Una aldea abandonada de la Región de Murcia, que cuenta con molino, casas, bar y salones de reuniones, ha sido puesta a la venta por 400.000 euros. Y es que el despoblamiento de algunas localidades del entorno rural ha provocado que algunos pequeños núcleos se queden sin habitantes, y que sus dueños los pongan a la venta en portales como Aldeasabandonadas.com para ser reutilizados como complejos turísticos o para uso particular de familias o grupos de amigos.
En este caso, la Región de Murcia no es una excepción y recientemente se ha puesto a la venta una pequeña aldea en la zona del Noroeste. Se trata de un conjunto rural al que no le falta detalle, pues cuenta con una hospedería, varias edificaciones con 450 metros cuadrados en total, un molino, casa rural con 6 habitaciones y 6 baños, y cinco pisos más, según informa murciadiario.com.
Los servicios de la población tienen además una piscina, un bar, salones de reuniones, barbacoa y aparcamiento en una finca que en total tiene 5.000 metros cuadrados.
En cuanto a su ubicación, la inmobiliaria no la revela con exactitud, pero sí precisa que se encuentra a 45 kilómetros de Murcia capital, a 14 kilómetros de una gran población y a 79 kilómetros de las playas, según publica murciadiario.com.
El precio de salida es de 395.000 €, lo cual es más barato que comprar un piso en el centro de una de las grandes ciudades de la Región.
En el caso de la aldea en venta en Murcia, la inmobiliaria muestra imágenes que parecen demostrar que se encuentra en muy buen estado, por lo que no requeriría una inversión demasiado importante en comparación con otros núcleos a la venta en otros puntos de la geografía nacional, según dicho diario.