El partido de extrema derecha Vox sigue empeñado en afirmar que la violencia machista no existe porque no tiene género. Hoy mismo, la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Murcia ha retrasado el inicio de una comisión técnica sobre violencia de género al llegar con un cartel en el que se leía “la violencia no tiene género” y ser conminada a retirarlo por todas las concejalas presentes, que le han lanzado un aluvión de críticas.
Inmaculada Ortega había sido invitada como el resto de concejalas de los grupos municipales a participar en esa comisión, que era de carácter técnico, para el seguimiento de la violencia de género en el municipio de Murcia.
Según informa la Ser, Ortega se ha presentado en la comisión poniendo en la mesa un cartel en el que se leía “la violencia no tiene género”. La concejal de servicios sociales, Pilar Torres, le ha afeado el gesto, señalando que ese no era el lugar y que podía expresar sus ideas, como todo el mundo, en la fase de ruegos y preguntas. Protestas a las que se han unido el resto de concejalas de los grupos, entre ellas Clara Martínez, de Podemos, que señala que “todas hemos han coincidido en que ese cartel no procedía y ha ocurrido lo que tenía que pasar con estos discursos de odio, que a la ultraderecha hay que arrinconarla. No podemos tolerar discursos negacionistas que nieguen los derechos de los más vulnerables, en este caso de las mujeres”.
El acto se ha reanudado, tras comenzar con un retraso de 40 minutos, y en el mismo se ha abordado una campaña de sensibilización en los comercios y los datos sobre violencia de género en el municipio de Murcia.