El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, elogió este miércoles la labor de los policías nacionales desplegados en las vías en Santiago el Mayor durante sus palabras de despedida como responsable de la Delegación. Una labor que en muchos casos ha supuesto la represión policial contra los vecinos que protestan contra el muro y exigen la llegada del AVE a Murcia soterrado, y la imposición de decenas de multas por manifestarse en las vías.
Bernabé se despidió de su cargo como delegado del Gobierno con un acto de entrega de las medallas de la Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil a distintos agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional. Ha elegido este acto para poner final a su labor como delegado, según explicó, debido a que su primera reunión en el cargo, hace siete meses, fue con ambos cuerpos de seguridad.
Tras expresar su gratitud hacia la labor que realizan, hizo una mención especial a los agentes que han defendido el orden público en las vías del tren por su ejemplaridad y porque «no se puede atentar contra el patrimonio público ni contra los trabajadores allí presentes», y expresó su confianza en que se haga realidad el soterramiento del tendido ferroviario.
Asimismo, agradeció a la sociedad murciana todo el apoyo pero también las críticas, puesto que le han hecho «esforzarse más», y concluyó con sus mejores deseos para la Región de Murcia y el Gobierno de España.
Durante el acto, entregó la condecoración a la Orden de Isabel la Católica al policía nacional Alfonso Navarro López, y las de la Orden del Mérito Civil a los guardias civiles Ángel Domingo Osorio Díaz; Antonio Munuera Segura; Mercedes Franco Reverte; Juan Francisco Molina Isaac y Antonio Vidal Lucas.