Los vecinos de Alcantarillan volverán a las vías mañana 30 de enero para protestar por la ignorancia que el partido socialista de la Región de Murcia, con el delegado del Gobierno Diego Conesa al frente, después de que haya encargado un estudio para ver la posibilidad de soterrar por debajo de la MU30, el tramo del Corredor Mediterráneo de Mercancías, Nonduermas-Sangonera.
Alcantarilla se manifiesta en las vías del tren pidiendo una solución urgente a la situación actual del apeadero de Las Tejeras, que corta el barrio con un muro que cruza el pueblo, con pantallas acústicas hasta el actual apeadero de Los Romanos, y hormigón hasta una altura de 5’20m hasta el final del municipio. Es por ello que la plataforma El tren fuera de Alcantarilla ha contactado por activa y por pasiva con el Partido Socialista de la Región de Murcia y con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, para conocer, dice el comunicado, “las distintas propuestas que tenían a fin de evitar el actual proyecto”.
Hartos de ver que las condiciones no cambian en Alcantarilla y pese a las constantes concentraciones semanales que se han organizado en torno al apeadero de Los Romanos, la gente de la población ha tenido que soportar como se han publicado ya las expropiaciones y licitado el tramo Nonduermas-Sangonera.
Es por ello que se concentrarán mañana “en la Delegación del Gobierno, Avda Teniente Flomesta, para recordarle, que seguimos a la espera de respuesta. Alcantarilla lo merece y lo necesita”, puede leerse en la nota de prensa, para evitar, sentencian: “Una catenaria de 25000v, trenes de 750m de largo, mercancías y AVE, pasando por un pueblo con una densidad de población de 2520 habitantes por metro cuadrado”.