La Audiencia Provincial absolvió el pasado jueves en la vista de las cuestiones previas del juicio por el ‘caso Pasarelas‘ al expresidente de la Región de Murcia por el Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, y al arquitecto Martín Lejarraga, por haber expirado el plazo de investigación. Todo ello fue provocado por la finalización del plazo para investigarlo¸ por lo que el alegato del abogado de Sánchez, obligó a declarar nulas todas las diligencias abiertas.
Pedro Antonio Sánchez ha evitado por tanto, el juicio sobre la adjudicación irregular de los contratos para reformar la rambla de Nogalte, situado en Puerto Lumbreras y de dónde fue alcalde, otorgados al arquitecto Martín Lejarraga. En este mismo caso, el expresidente de la Región fue acusado por los delitos de prevaricación, falsedad y fraude.
Podemos y PSOE declararon después de lo sucedido para afirmar que el plazo para declarar la complejidad del caso fue orientativo y no preclusivo, negando además el argumento de las defensas de que los delitos habían prescrito.
La Fiscalía, por su parte, ya anunció que recurrirá la decisión tomada en los tribunales y argumentó que: “no hay excusa ni disculpa para lo ocurrido en este caso ya que hubo una indolencia en la instrucción”.