El sindicato de bomberos CGT-CEIS, formado por personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, denuncia en un comunicado “la situación de malgasto y derroche de fondos públicos que se está produciendo en este servicio”. En concreto, en los talleres de mantenimiento de vehículos de bomberos, denuncia el sindicato, por una “mala gestión” que no garantiza “la operatividad de los vehículos.
Según CGT en el Consorcio, esta mala gestión de los talleres se traduce en camiones rotos durante semanas y material en malas condiciones. Además, el sindicato aclara que “debido a la incapacidad frente a la carga de trabajo, se acude a talleres privados cuyas elevadas facturas están dejando bajo mínimos las arcas públicas”.
El CEIS –explica– tiene en su presupuesto anual una serie de oficiales mecánicos además de su jefe de taller correspondiente, todos ellos funcionarios de carrera. Pero en la práctica ese personal es inexistente y tan solo se cuenta con un interino y un contratado temporal “de forma irregular, según ha denunciado un Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social”.
“El máximo responsable de este Consorcio y por tanto de este despilfarro es el gerente, Mariano Sánchez, que se niega contra toda lógica a utilizar la tasa de reposición de funcionarios para devolver el funcionamiento al taller”, asegura el sindicato, quien añade que esta situación la ha prolongado Mariano Sánchez “durante una década”.
“Por tanto dudamos de su negativa e incapacidad para abordar y solucionar la grave de situación del CEIS, que acumula más de una docena de juicios por su mal funcionamiento en los últimos meses, ya que este cargo de confianza política del Partido Popular lleva como gerente de bomberos durante 20 años y ha dejado al CEIS en la ruina”, concluye CGT.