José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, sigue erre que erre con el conflicto de las prácticas de Medicina con la Universidad de Murcia. Ayer jueves, en un encuentro con los miembros de Murcia Seniors Club-MSC, manifestó su “preocupación ante la actitud del Gobierno Regional que obliga a realizar las prácticas de los alumnos de medicina de la Ucam en Elche, Yecla o Lorca, cuando los jefes de servicio de Murcia afirman que los tienen vacíos y sin problema para las asumir la formación”. Mendoza aseguró también que sus estudiantes no cuestan nada al erario público mientras que quienes estudian en la UMU “suponen más de veinte mil euros por alumno”.
Por otra parte, el presidente de la Ucam también mostró su preocupación ante las próximas elecciones y la posibilidad de que los resultados puedan paralizar la mejora económica. “No es posible que pueda funcionar bien un pacto a tres o más bandas ya que genera inestabilidad e incertidumbre de ruptura en cualquier momento”, afirmó José Luis Mendoza.
Para el máximo responsable de la Ucam hay que alertar sobre los pactos electoral porque pueden acabar con un retroceso político y social importante. “Dada la condición humana, el acuerdo a tres es imposible”, asegura.
El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, transmitió las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club ante el largo periodo sin gobierno real en España y ante la presión de Europa por los desfases presupuestarios. También coincidió en señalar que la incertidumbre electoral del próximo 26 de junio está generando retraimiento inversor en la captación de fondos de posibles socios internacionales en las pymes de la Región.