Fernando López Miras, el presidente de la comunidad autónoma, ha mostrado este lunes la “voluntad” y “confianza” de su equipo para lograr llegar a un acuerdo sobre el convenio propuesto por Adif y así dar luz verde a la adjudicación de las obras de soterramiento en Murcia, que recordemos que todavía están pendientes.
Durante la presentación de la memoria de actividades del Consejo Jurídico, López Miras ha declarado que esa voluntad de acuerdo es la que se ha trasladado a la reunión que esta mañana se ha celebrado en Madrid entre los representantes del administrador de infraestructuras ferroviarias, los del Ayuntamiento de Murcia y los de la comunidad autónoma.
No obstante, ha mostrado su malestar porque en estas dos últimas semanas no han tenido conocimiento del contenido del convenio hasta esta reunión, lo que muestra, ha dicho, una “deslealtad y desprecio” por parte del Gobierno central, a pesar del cual, ha insistido, buscarán el acuerdo.
Si sale adelante el convenio, deberá ser aprobado tanto en el Consejo de Administración de Adif, como en el pleno municipal y en el Consejo de Gobierno para poder aplicarse y proceder a la adjudicación que el ente ferroviario tenía prevista para este jueves. Esta fecha coincide con la visita de Pedro Sánchez a la Región de Murcia, de la que López Miras ha dicho no tener constancia alguna.