El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, sustituirá a Andrés Ayala como número dos de la lista del PP al Congreso por Murcia en las próximas elecciones generales.
Tras la salida de Andrés Ayala, que se conoció ayer, se reunió el Comité Electoral Regional del Partido Popular. El histórico dirigente del Partido Popular Andrés Ayala ha comunicado que no formará parte de la candidatura del PP “por motivos personales”.
En este comité se ha decidido, por unanimidad, que acompañen al cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Teodoro García, de número 2, Francisco Bernabé, de número 3 Isabel María Borrego y de número 4 , Juan María Vázquez. Todos repiten excepto Ayala al que sustituye el todavía Consejero del gobierno murciano.
Completan la lista María Ascensión Carreño Fernández, Javier Ruano García, Mª Dolores Bolarín Sánchez, Salvador Madrid González, Laura Sánchez Domenecq y Carlos Albaladejo Alarcón.
Al convertirse el consejero de Fomento en número dos del PP de la Región al Congreso de los Diputados, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que llevar a cabo obligatoriamente una remodelación del gobierno.
La entrada de Bernabé en la candidatura popular impide, por incompatibilidad, que éste pueda formar parte del Ejecutivo regional. Francisco Bernabé ha señalado que se siente “orgulloso y contento” de que su partido haya contado con él para ir de dos en la lista.