Comienzan a surgir las primeras voces dentro del Partido Popular que insinúan que Pedro Antonio Sánchez debería dimitir tras su imputación en el ‘caso Auditorio’ por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura Miguel Ángel Rodríguez Torres recalcó ayer martes la necesidad de cumplir con “lo exigido por las leyes”, en referencia al artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región, que establece que los cargos públicos deben dimitir si son imputados -ahora investigados- por algún presunto delito de corrupción. Rodríguez reclama al presidente “ejemplaridad” y “coherencia”.
En otro mensaje en esta red social, el concejal recalca que existe el “derecho a declarar, derecho a defenderse y deber de #ejemplaridad”.
En ningún momento cita al presidente de la Comunidad en su mensaje, aunque el contexto en el que se publica, solo un día después de que el juez haya citado al presidente a declarar como imputado, deja patente que se trata de un mensaje al líder de su partido.