Saltar al contenido

¿Cómo Actualizar / Instalar Windows 10 Mobile en Windows Phone? – 2019

22 mayo, 2019

Si deseas llevar tu teléfono celular a la vanguardia en cuanto a lo que Sistemas Operativos se refiere, solamente tienes que contar con acceso estable a internet desde tu dispositivo móvil y seguir los pasos dispuestos para ti en esta guía. De esta manera no habrá complicación alguna para que puedas disfrutar en tu teléfono de las ventajas que ofrece Windows 10 Mobile.

¿Cómo Actualizar / Instalar Windows 10 Mobile en Windows Phone?

Comenzaremos así, buscando en tu teléfono la tienda de aplicaciones llamada Microsoft Store, presiona sobre su icono para abrirla y acceder a su buscador, ingresando en este el nombre de Upgrade Advisor que se traduciría a: “Asesor de Actualizaciones”, pero para este caso en específico tenemos que colocarlo en inglés. Una vez hayas encontrado dicha aplicación, pulsa sobre su nombre y selecciona el botón de “Instalar” para que comience su descarga y posterior instalación.

Terminado lo anterior, busca el asesor de actualizaciones en tu lista de aplicaciones instaladas y pulsa sobre su icono para abrirla, inmediatamente después de ejecutar la aplicación, esta mostrara un mensaje diciendo que escaneara tu teléfono celular para verificar que se pueda instalar la nueva versión de Windows 10 Mobile.

Tras esperar que la aplicación escanee tu teléfono aparecerá un mensaje negando o afirmando la posibilidad de aplicar la actualización.

En el caso de que tu dispositivo pueda soportar este nuevo sistema operativo, la aplicación te lo notificara, ante lo cual debes cerrarla saliendo al menú principal de tu teléfono y volviendo a entrar al asesor de actualizaciones presionando sobre su icono.

Una vez hecho esto, notaras que la pantalla principal de esta aplicación habrá cambiado, siendo este el momento de instalar el Nuevo Sistema Operativo Windows 10 Mobile en tu dispositivo.

A este punto, marca la casilla que se encuentra al lado de las palabras “Habilitar la Actualización de Windows 10 Mobile” presionando sobre ella e igualmente sobre la opción que diga: “Siguiente”. Después de haber presionado ese botón, tendrás que esperar un poco mientras la aplicación carga los datos necesarios para llevar a cabo la actualización.

Upgrade Advisor te solicitara que elijas una de tres diferentes opciones para guardar datos importantes: “Usar la tarjeta SD”, “Usar OneDrive” y “Opciones avanzadas”, ante las cuales recomendamos que elijas una de las dos primeras, aquella que sea de tu preferencia y pulsa el botón de “Siguiente”.

Si no se presenta ningún inconveniente, serás redirigido a la pantalla principal del asesor de actualizaciones donde has de pulsar el botón de “Listo”.

En este momento deberías asegurarte de que tu dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, debido a que comenzara la descarga de una gran cantidad de información y si realizas este proceso utilizando datos móviles puede resultar en gastos monetarios ante tu compañía de telecomunicaciones. De la misma manera asegúrate de que el teléfono se mantenga conectado a su cargador y por ende, a la corriente eléctrica.

Realizado lo anterior correctamente, dirígete al apartado de configuraciones de tu dispositivo y dentro de ella busca la opción de “Sistema” y a su vez la sub-opción de “Actualizaciones” o en el caso de que aparezca en inglés “Phone Update”. Ubicado en este segmento, solo resta selecciona “Actualizar” y dejar que el sistema instale por su cuenta la nueva versión de Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *