Saltar al contenido

WhatsApp Plus para iPhone

1 febrero, 2019

Cuando Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp adquirió WhatsApp en 2014 sabía del enorme potencial que esta red tenía. Mark tiene buen olfato para los negocios y lo demostró cuando rechazó una oferta de mil millones de dólares por Facebook en sus inicios. Pero esto no ha logrado que la competencia desista de querer una parte de la tajada de ese mercado, por lo que aplicaciones como WhatsApp Plus nacieron con el fin de superar al monstruo original.

WhatsApp Plus ofrece una serie de ventajas con respecto al original que ha hecho que muchos usuarios la prefieran. Esto no ha sido del agrado de Mark y sus ejecutivos por lo que han realizado demandas exitosas contra los creadores de WhatsApp Plus.

Sin embargo, esta aplicación ha logrado sortear los ataques de su poderoso rival y aún hoy es posible descargar e instalar WhatsApp Plus para iPhone o Android (para este último se le ha renombrado)

Si eres el flamante dueño de un iPhone, seguramente querrás saber   como  instalar  WhatsApp Plus  en tu celular  sin ningún tipo de riesgos.  Sabemos que el sistema operativo iOS tiene sus complicaciones pero hacer esta instalación es totalmente posible y a continuación te daremos todas las pautas necesarias para que lo hagas sin necesidad de ninguna ayuda externa.

Ante todo reconocemos el interés de las personas que poseen un iPhone en tener instalada una aplicación tan versátil como WhatsApp Plus en sus dispositivos. Las ventajas con respecto a la aplicación original saltan a la vista aunque WhatsApp haya logrado reducir la brecha con mejoras a su interfaz realizadas recientemente.

Lo primero es lo primero por lo que a continuación te vamos a enseñar como descargar WhatsApp Plus en tu iPhone, es decir, para el sistema operativo iOS.

Aprende a Descargar WhatsApp Plus en tu iPhone

Lo primero es que debes asegurarte que tu modelo de celular sea un iPhone 4, 4s, 5, 5s, 5c, 6 ó 7. Estos son los modelos de iPhone que aceptan WhatsApp Plus. Se supone que para las siguientes versiones la aplicación seguirá funcionando, siempre y cuando no ocurra algún problema legal con WhatsApp.

Otra cuestión a tener en consideración es que esta aplicación no es una app oficial por lo que no vas a conseguirla en la AppStore de Apple. Vas a necesitar instalar Cydia la cual te ayudará a hacer realidad tu meta de tener en tu iPhone la última versión de WhatsApp Plus.

Para instalar Cydia solo solo debes seguir este enlace donde se detalla todo lo que necesitas para su correcta puesta en marcha en tu iPhone.

Otras consideraciones a tener en cuenta es realizar el Jailbreak a tu iPhone. En este artículo te enseñan cómo hacerlo sin complicaciones. De esta forma podrás hacer instalaciones en tu celular que Apple no te permitiría hacer normalmente.

Es muy importante saber que debes desinstalar la versión original de WhatsApp que tengas en tu iPhone antes de instalar la aplicación de WhatsApp Plus. Ambas aplicaciones no deben estar instaladas de forma simultánea en tu celular para evitar complicaciones.

Resumamos el procedimiento en los siguientes pasos:

  1. Hacer un Jailbreak a tu iPhone.
  2. Ir al repositorio de BigBoss y descargar Cydia. Procede a instalarla.
  3. Desinstala WhatsApp.
  4. Instala WhatsApp Plus.

Eso es todo. Al seguir este procedimiento no vas  a tener ninguna complicación para empezar a disfrutar de las tremendas ventajas que te ofrece WhatsApp Plus. Si no sabes cuáles son estas ventajas te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué debería usar WhatsApp Plus?

Si pudiéramos resumir en una sola palabra por qué deberías empezar a usar esta app diríamos “Personalización“. Esta es una aplicación que te permite mejorar en mucho tu experiencia cuando te comunicas a través de ella con los demás usuarios.

La versión original de WhatsApp no tiene tantas opciones de personalización de la experiencia como la tiene WhatsApp Plus. Es cierto que en la actualidad esta brecha se ha reducido y que WhatsApp ha mejorado estos aspectos, pero aún así cuando usas WhatsApp sabes que puedes tener más opciones creativas para que te comuniques mejor con tus familiares y amistades.

Entre estas ventajas pudiéramos nombrarte:

  • Enviar y recibir archivos multimedia sin límites y sin necesidad de comprimirlos. De esta forma se asegura que la calidad de tus fotos y vídeos se mantendrá tal cual se realizaron originalmente.
  • Tienes la opción de cambiar las fuentes, colores, tamaños y muchos otros detalles para personalizar la interfaz de uso de WhatsApp Plus.
  • Han añadido una gran cantidad de memes y emoticones muy originales que te permitirán una comunicación más clara y divertida con el resto de los demás usuarios.
  • Deshabilitar la notificación de recepción del mensaje: algunas veces no deseamos que la persona que nos manda un mensaje sepa que ya leímos o vimos ese mensaje. Sea por la razón que sea pudiera ocurrir que eso no nos convenga por algún motivo. WhatsApp tiene la opción de deshabilitar esa opción y “te guarda las espaldas” para que el remitente piense que se mensaje no ha sido recibido aún. De esta forma el check de verificación se mantendrá en gris hasta que lo desees.
  • Usar modo oculto: si deseas que el resto de tus contactos piensen que no estás en línea puedes programar la app para que use esta opción. Una alternativa para ocultar aún más tus actividades es que puedes borrar lo que hiciste en la última hora de conexión. Al parecer WhatsApp fue creada por alguien con algunos problemas de pareja xD. Este detalle es tan genial que ya el WhatsApp original lo añadió a sus funciones.

Pudiéramos continuar enumerando otras grandes ventajas de WhatsApp Plus respecto a la original. Es cierto que esta última ha copiado algunas innovaciones de WhatsApp Plus pero de alguna manera los programadores de WhatsApp Plus han logrado mantenerse un paso adelante para convertirse en la favorita de usuarios de iPhone en todo el mundo.

Cada día están estudiando mejoras y nuevas funciones que han logrado potenciar esta app como una de las mejores en la actualidad. Quizás esa es su características más importante.

Esperamos que esta breve descripción sobre esta aplicación tan versátil haya sido de tu agrado y que te sirva para despejar todas tus dudas y te animes a instalarla ahora mismo en ti iPhone.

Si tienes cualquier duda no dudes en usar el área de comentarios para ayudarte si ese fuera el caso.