Saltar al contenido

Cómo Usar Instagram Direct en Móvil y PC

30 enero, 2019

Una de las mejores funciones de las redes sociales en la actualidad es la de permitir la comunicación directa entre usuarios a través de un chat nativo. Instagram también nos da esa posibilidad y en este post conversaremos todo sobre chatear en Instagram.

Una de las características de esta función en Instagram, es que sólo pueden chatear entre sí usuarios que tengan primero que nada, una cuenta de Instagram. En la aplicación podemos seguir a la mayoría de nuestros amigos que ya se encuentran en Facebook, de hecho la aplicación permite algunas funciones simultáneas en otras categorías como por ejemplo, publicaciones simultáneas, pero en Instagram chatear no es algo complicado.

Instagram Direct

Instagram ha integrado la característica “Instagram Direct” que permite enviar y recibir mensajes, fotos y vídeos, sin necesidad de recurrir a aplicaciones como WhatsApp  o Telegram.

El chat interno vía mensaje directo se ha convertido en una estupenda manera de comunicarse con los contactos de Instagram, pudiendo hacerlo tanto de manera individual, como en grupos.

Recientemente Instagram ha mejorado algunas funcionalidades de su chat, agregando la posibilidad de grabar y enviar notas de voz, además del envío de animaciones breves o Gifs.

Para acceder al chat interno puedes intentar varias maneras. Una de ellas es dirigiéndote directamente hacia el icono de la parte superior derecha de la pantalla, allí se abrirá la interfaz de la mensajería interna, y podrás ver las conversaciones de contactos tuyos que te hayan escrito por esa vía.

Para empezar una nueva conversación con algún contacto, debes oprimir el botón “+” correspondiente al apartado de Instagram Direct. A través de él, abrirás un menú en el que decidirás qué tipo de contenido deseas enviar.

El botón “+” es la forma de expresar “Iniciar una nueva conversación” o “Enviar un nuevo mensaje” de Instagram.

Selecciona la persona con la que desees chatear y al oprimir en “Siguiente” se abrirá una nueva ventana en la que no solo podrás conversar sino que también podrás enviar fotografías de forma privada. Ten en cuenta que puedes seleccionar más de un contacto a la hora de establecer un chat en Instagram.

Un detalle interesante de este chat en Instagram, es que puedes escribir por privado tanto a una persona que te sigue actualmente así como también a personas que no te siguen. No necesariamente debe haber un seguimiento mutuo.

También puedes acceder al Instagram Direct respondiendo a las historias de tus contactos en Instagram, ya que van de manera inmediata hacia las conversaciones privadas.

Como puedes apreciar chatear en Instagram es algo sumamente sencillo, y precisamente esa sencillez hace de este chat un atractivo que refuerza a esta red social. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.