Saltar al contenido

Solución: No Puedo Descargar e Instalar Facebook

25 enero, 2019

Cuando hablamos de Facebook estamos hablando de la red social más grande del mundo, y sus millones de usuarios entrando a ella hacen de esta gigante un verdadero monstruo en lo que a carga se refiere. Su uso se ha extendido tanto que casi puede decirse que cada cual tiene su cuenta en Facebook. Puedes entrar prácticamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Pero qué pasa si tengo problemas para descargar Facebook.

Este tipo de situaciones se presenta algunas veces con nuestros dispositivos móviles. Si algo se ha vuelto uso extendido, es la precarga de Facebook en muchos dispositivos, tal vez precisamente previniendo problemas con una eventual descarga. Esta usanza la vemos también con otras aplicaciones como Whatsapp o Youtube por ejemplo, de manera que es bastante frecuente de ver.

Despejando los problemas para descargar Facebook

Una de las primeras cosas que se deben revisar es la capacidad de almacenamiento disponible de tu dispositivo. Es muy frecuente encontrarse con un mensaje del propio dispositivo indicando que no hay espacio suficiente para descargar la aplicación de Facebook.

En ese supuesto toca revisar cuánta capacidad disponible nos queda, y limpiar la memoria del dispositivo. Si tu dispositivo es Android vé hacia Ajustes, luego entra en Almacenamiento, verifica donde estás almacenando tus aplicaciones, si en el dispositivo propiamente o en una tarjeta SD, y revisa si tienes al menos 100 MB disponibles. Si no tienes esa mínima capacidad disponible intenta borrando contenidos y aplicaciones que ya no necesites, y vuelve a intentar descargar la aplicación de Facebook.

Forma de Quitar el “Ignorar Mensajes” de Facebook Messenger

Si aun así no te funciona, intenta reiniciando el dispositivo. Si todavía te da problemas, entra entonces a la configuración de Play Store, borras los datos, el caché, fuerzas la detención de la aplicación y vuelves a reiniciar el dispositivo.

Si tu dispositivo es iOS, sea iPhone o iPad, el procedimiento es bastante similar al anterior. Te tocará revisar cuánta capacidad disponible te queda, y limpiar la memoria del dispositivo. Vé hacia Configuración, luego entra en Almacenamiento y revisa si tienes al menos 100 MB disponibles. Si no tienes esa mínima capacidad disponible intenta borrando contenidos y aplicaciones que ya no necesites, y vuelve a intentar descargar la aplicación de Facebook.

También podrías intentar revisar otros aspectos, como tu conexión a internet. Comprueba tu conexión a internet, revisa tu módem, tu router, Wi Fi, cables, etc. Se recomienda mucho para obtener mejores resultados que te conectes a la red Wi Fi y vuelve a realizar la descarga.

Aprende a Descargar Audios de Facebook

Si aun te dá problemas, cancela la descarga e iníciala de nuevo. Cierra la sesión de Facebook y realiza la descarga de nuevo. Desinstala la aplicación de Facebook, reinicia el teléfono y vuelve a instalar la aplicación desde la App Store.

En el peor de los casos puedes revisar los consejos de Apple para solucionar ese tipo de casos.

Por lo general estos pasos suelen funcionar sin mayores problemas, tomando en cuenta también la calidad de tu conexión, por lo que se recomienda que sea Wi Fi, aunque con una conexión e datos de 4G también va muy bien. Esperamos que este post haya sido de tu ayuda.