Saltar al contenido

TECLADOS ANDROID – Descargar y Configurar los Mejores GRATIS 2020

29 abril, 2019

Hoy en día suele ser una pesadilla para los usuarios de dispositivos móvil con sistema operativo de android escoger un tema de teclado adecuado y personalizado, pero la mayoría decide elegir la tendencia, entonces surge la pregunta en relación a los Teclados Android  ¿Cuáles son los más usados? ¿Cómo instalarlos? Y cómo saber ¿cuáles son los gratis y los pagos?

Aunque creas que es complicado escoger un teclado, no es así porque Play Store te facilita una serie de herramientas por medio de App o aplicaciones en la cual te permite instalarlo y personalizarlo de manera fácil y rápida el teclado a tu gusto;

Por ejemplo el color que quieras, la función que desees añadir, tipo de letras, emoticones, entre otras. Es por ello que, la instalación es más sencilla porque solo tienes que descargar la aplicación que gustes y una vez instalada en tu dispositivo Android se configura automáticamente y es allí donde procedes a organizar tu teclado.

Los Mejores TECLADOS ANDROID Gratis y de Pago del 2020

Ahora bien, ya que sabes cómo instalarlo, te daremos una guía de los 12 teclados más usados incluyendo si son pagos o gratis, con el siguiente orden:

Swype Keyboard

A pesar de ser uno de los teclados más antiguos fue muy utilizado y lo sigue siendo por su rapidez al momento de escribir facilitándole al usuario un diccionario el cual puede ser personalizado con las palabras más utilizadas evitando inconvenientes futuros al momento de la escritura. Esta aplicación es paga pero cuenta con una versión gratuita por un mes.

Swiftkey

También es uno de los teclados anticuados de Android; pero eso no quiere decir que por eso sea obsoleto y es que hoy en día es uno de los más utilizados porque cuenta con una gran variedad de funciones siendo muy fácil a la hora de configurar.

Con él se puede organizar el teclado en cualquier estilo, bien sea cambiando el tamaño de las teclas, números por filas, diccionario personalizado e incluso cambiar el color del teclado a la preferencia del usuario. Esta aplicación es gratuita para los dispositivos con sistema operativo Android.

Gboard

Es uno de los mejores hoy en día por estar relacionado con Google, de hecho se ha venido implementando en toda la telefonía Android por ser un teclado practico a la hora de su funcionalidad.

Por tal motivo, este teclado le facilita al usuario realizar temas personalizados como colocando fotografías propias de fondo, búsquedas rápidas, soporte para Gif, entre otras funciones. Gboard es una aplicación gratuita y recomendable a los usuarios.

Slash keyboard

Aunque esta aplicación no es reconocida por los usuarios, es recomendable por que cuenta con excelentes funciones muy parecidas a las del teclado de Google (Gboard), con la diferencia que puedes realizar búsquedas desde la plataforma, compartir enlaces, ofrece Gif y variedad de emoticones. Aplicación gratuita recomendable para probar.

Teclado Google –Bonus

Es un teclado clásico de Google que mayormente viene instalado en casi todos los dispositivos Android por ser una herramienta minimalísta y buena a pesar de que no cuenta con una variedad de funciones como los demás teclados.

Por ser un teclado sencillo está en la lista de los más usados por usuarios que solo necesitan lo básico de un teclado (rápido y sencillo); esta aplicación es gratuita y recomendable para todos los que solo deseen un teclado.

Minuum

Es una buena aplicación además de ser gratuita; con funciones básicas, considerado el más pequeño para los dispositivos Andorid; aunque es un poco tedioso en su instalación ya que se debe realizar un corto tutorial de 30 segundos pero vale la pena porque al finalizar encontraras un buen teclado.

Fleksy

Es un teclado muy bueno por ser el más rápido de todas las App; se recomienda por su funcionalidad ya que es bastante fácil de manejar. En cuanto a su personalización, garantiza un tamaño de letra grande, emoticones, variedad de idiomas, entre otros. Puedes conseguir esta aplicación totalmente gratuita.

Chrooma

Es una plataforma que facilita al usuario funciones como el cambio de color automático en su teclado. Esta aplicación es gratuita pero las herramientas de configuración en su mayoría son pagas a pesar de que cuenta con otras gratuitas.

Touchpal

Es una aplicación parecida a la de Chrooma por ser paga y gratuita. La diferencia de ambas es que Touchpal le facilita al usuario una variedad de temas los cuales se pueden personalizar.

Cuenta con funciones como la escritura a través del uso de la voz del usuario, auto completado de palabras con el diccionario, cambio de idioma, así como también se puede descargar por medio de Google Play los emojis.

Perfect Keyboard

Esta no es una aplicación muy usada en el mercado pero es recomendable por ser un teclado ajustado a la necesidad del usuario pues, podrá personalizarlo a su gusto brindándole funciones como estilo de teclado de tablet, así como también seleccionar el tamaño de las teclas. Aplicación totalmente gratuita.

Thumb Keyboard

Esta aplicación es recomendada a todos sus usuarios a pesar de que tampoco cuenta con muchas descargas, se puede personalizar modificando el color y tamaño del teclado, escoger temas para el fondo, entre otros. Es una aplicación cómoda y lo más importante que es gratuita.

Thick Buttons

Por último te recomendamos esta aplicación que tampoco es muy conocida en Google Play pero trae funciones muy buenas las cuales te pueden sorprender, entre ellas garantiza el cambio automático del tamaño de las teclas. Esta aplicación es totalmente gratuita.