Saltar al contenido

Aprende a Cómo Resetear una Tablet Sin usar los Botones de Volumen

1 marzo, 2019

En nuestra web intentamos siempre satisfacer las preguntas que plantean nuestros usuarios con respecto al funcionamiento de sus dispositivos y sus fallas. Intentamos darles soluciones sencillas pero eficaces que les permitan ahorrar tiempo y dinero. Algunos nos plantean ciertos retos aplicables a casos muy específicos como por ejemplo aprender a hacer un reinicio de fábrica a una tablet sin poder usar los botones de volumen.

Esta es una situación poco común pero que se puede presentar cuando por algún inconveniente no es posible usar los botones de volumen en el modo Recovery. Quizás algunos piensen que esto no es posible y que es necesario tener activos los botones del volumen para poder hacerlo pero te vamos a demostrar que no necesariamente es así.

Te conviene recordar que un reseteo o hard reset provocará que pierdas toda la información que tienes dentro de tu tablet, es decir, la dejará con su configuración original de fábrica por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos o los que te sean de mayor importancia.

Hard Reset tablet sin botones

Ya entramos en materia para que aprendas a formatear una tablet sin necesidad de usar las teclas de volumen ni entrar al modo Recovery. Lo primero que debes hacer es apagar tu tablet para empezar el procedimiento ahora mismo.

  • Todas la tablets tienen un botón de Reset. Quizás esto no lo sabías pero es un botón semi oculto que por lo general se ubica en las tablets cerca de la conexión Micro USB y la entrada de audio. Esto puede variar de acuerdo al modelo o marca de tu tablet pero si revisas un poco en el manual de instrucciones de la misma podrás encontrar la información de la ubicación exacta del botón Reset.
  • Luego que tengas ubicado este botón deberás mantenerlo presionado con un alambre de clip o una aguja a la vez que presionas el botón de Encendido o Power. Esta acción conjunta es una manera alternativa de iniciar el modo Recovery por lo que te aparecerá en pantalla el icono de android.
  • Ahora que ya entraste en Recovery vas a tener presionado el botón de Encendido y presionar TRES veces el botón Reset.
  • Debes elegir la opción Wipe Data/ Factory Reset y la ejecutas con el botón de Power.
  • Te sigues desplazando de la misma manera y seleccionas Yes — Delete all user data y confirmas con el botón Encendido (Power).
  • Luego solo hay que esperar unos minutos hasta que se complete el Reinicio de fábrica.
  • Finalmente vas a presionar la alternativa Reboot System Now y la tablet se reiniciará sin necesidad de usar los botones de volumen.

Este es un procedimiento que es útil para las marcas más famosas del mundo entre las que te podemos nombrar Onda, Master G, Aoc, Smartbitt, Acer, Vios, Tmovie, Haier, Sony, LG, Samsung y muchos otros fabricantes de tablets.

Si te quedó alguna duda respecto al procedimiento no dudes en usar la zona de comentarios par hacérnosla llegar. Y si conoces otra forma de reiniciar la tablet sin usar los botones de volumen nos encantaría que compartieras dicha información con todos nosotros.

Aprende a Cómo Resetear una Tablet Sin usar los Botones de Volumen
4 (80%) 1 vote[s]