Saltar al contenido

Cómo Recuperar Historias Borradas de Instagram

30 enero, 2019

Instagram es una red social que ha crecido considerablemente desde que adoptó la funcionalidad de las historias, que han sido un aliado importante de sus usuarios y sigue siendo una de sus mejores características. Muchas cosas ocurren a diario con esta función, inclusive que sin querer borres una historia en particular. En este post conversaremos acerca de qué hacer si quieres recuperar una historia de Instagram que borraste.

Existen ciertas maneras de recuperar historias de Instagram que se “borran” sin querer y las cuales se desean recuperar. Es una pregunta bastante frecuente el cómo hacerlo. Veamos a continuación.

Recuperando una Historia de Instagram Borrada

Recuperar una historia de Instagram tiene mucho que ver con un detalle importante: si guardaste o no dicha historia en tu dispositivo antes del borrado en Instagram.  Como acabas de leer, si no guardaste tu historia en tu dispositivo antes de borrarla en Instagram, lamentablemente no podrás recuperarla.

Una manera que te recomendamos de prevenir que te quedes sin tus historias, es que configures en tu cuenta de Instagram la opción de guardado automático.  Esto lo puedes hacer dirigiéndote a la sección de Ajustes de la aplicación, estableciendo que todos los contenidos que produzcan se guarden de manera automática. Tu dispositivo almacenará todos los contenidos a partir de ese momento.

Gracias a la posibilidad de guardado automático podrás acceder a todos los contenidos que has subido a Instagram. Es un respaldo necesario que recomendamos en todo momento hacer, aunque tiene la desventaja de que ocupe espacio en tu dispositivo o en tu tarjeta SD de extensión de memoria, sin embargo siempre es prudente buscar una alternativa de respaldo de nuestros contenidos a todo evento.

Lo anterior es especialmente aplicable para dispositivos Android, en los cuales a su vez tengas extensiones de memoria mediante tarjetas SD para ese fin, como suele pasar. En el caso de dispositivos iOS es un poco diferente.

Los dispositivos iOS poseen una buena capacidad de almacenamiento interno, además de la posibilidad de guardado de archivos de respaldo en el iCloud, pues para éstos básicamente lo que tienes que hacer es configurar en la aplicación el guardado automático, y verificar que tu dispositivo tenga espacio de memoria suficiente, también puedes ir respaldando en el  iCloud y desde allí tomarías los contenidos de las historias borradas si te llega a pasar.

En todo esto prevenir situaciones desagradables es lo importante, y por eso la previsión de guardado es imperativa aquí. Si borraste una historia en Instagram que habías publicado y no la tenías configurada en modo de guardado automático, o al menos haberla guardado específicamente, lamentablemente no podrás recuperarla. Esperamos que esta información haya sido de la mayor utilidad.