Saltar al contenido

Qué Hacer Cuando No Puedes Transmitir En Vivo Por Facebook

28 enero, 2019

Facebook ha crecido como una red social muy completa y versátil, que ofrecer una amplia variedad de funcionalidades con las que hace de su experiencia de usuario una manera completa de abordar el mundo de los contactos 2.0. Una de esas funciones es la de transmitir en vivo nuestras historias, sin embargo a veces pude ocurrir algún problema técnico, y aquí te decimos qué hacer cuando no puedes transmitir en vivo por Facebook.

Las historias en Facebook así como la función “Transmitir en Vivo” funcionan de manera muy parecida a otras redes sociales.  Poder transmitir en vivo desde Facebook es algo realmente interesante y que merece saberse usar.

¿Por qué no puedo transmitir en vivo?

Aunque esta funcionalidad de Facebook suele funcionar muy bien, suele ocurrir también que se presenten inconvenientes puntuales para que en un momento dado un usuario pueda transmitir en vivo. Veamos algunas soluciones.

Es importante destacar que esta función la consideramos en este post para la aplicación de Facebook de tu móvil, especialmente modelos Android que soporten la full versión de Facebook como Samsung Galaxy S3 en adelante o Samsung Galaxy J7 en adelante, además de otros dispositivos de otras marcas como Huawei y Alcatel.

Es frecuente encontrarnos con la notificación de “Facebook está transmitiendo en vivo” en nuestro móvil.  Muchos usuarios gustan de esta manera de generar historias y contenidos que dejan en sus perfiles luego para ser compartidos, pero el valor de cuando se hacen en vivo es uno de sus principales atractivos.

Tutorial Para Descargar Facebook Live en tu Celular

Una de las soluciones al problema de no poder transmitir en vivo es revisar si Facebook tiene nuevas actualizaciones para nuestro Sistema Operativo. Revisaremos esto entrando a nuestra tienda de aplicaciones y buscando Facebook, donde revisaremos si existen actualizaciones, y de haberlas procedemos a su descarga. Una vez descargada probamos al abrir la aplicación si efectivamente podemos transmitir en vivo.

Otra solución es que revisemos cómo está nuestra conexión a internet.  Muchos usuarios cuando hacen una transmisión en vivo suelen hacer uso de una conexión Wi Fi.  A pesar de que contemos con un buen plan de datos, a veces no nos resulte funcional transmitir sin Wi Fi, no sólo porque se devore nuestros datos literalmente, sino porque tal vez no levante buena conexión.

Otra alternativa de solución al problema para transmitir en vivo por Facebook puede ser que el dispositivo o la aplicación nos arrojen un error de cámara. Este tipo de errores suele estar relacionado a temas de funcionamiento de nuestros dispositivos móviles, por lo que recomendamos revisar el correcto funcionamiento de la cámara, así como una correcta configuración de permisos de accesos de la aplicación a la cámara y otras funciones del dispositivo.

Por lo general una vez revisadas las alternativas anteriores se logra solucionar el impedimento para transmitir en vivo por Facebook. Esperamos que esta información haya sido de utilidad.