Saltar al contenido

¿Qué es el Temp Mail? 【 Email Temporal 】

30 abril, 2019

¿Llegaste a pensar en si había una posibilidad de poder tener en algún momento un correo electrónico temporal?

Este tipo de posibilidad es poco frecuente ya que, cuando nos comunicamos a través de correo electrónico, por lo general queremos que quede constancia de ello, que sepan quién es el destinatario y que puedan contestar.

Sin embargo, existe, así como existen situaciones en las que podamos llegar a necesitar este tipo de correos electrónicos y es precisamente de lo que hablaremos en esta oportunidad con Temp Mail.

Esta aplicación nos permitirá como bien indica su nombre, a crear un correo electrónico temporal. Por lo que si tienes interés y quieres saber cómo hacerlo, en este espacio vas a aprender a utilizar esta práctica y sencilla herramienta.

Usos y ventajas de Temp Mail

Temp Mail se trata de un Software que crea una cuenta de correo electrónico de carácter temporal y desechable, es decir, su durabilidad es limitada.

Esta herramienta funciona básicamente como un correo electrónico normal, envía mensaje, recibe mensaje, puedes leerlos, descargar archivos adjuntos, cuentas con una bandeja de entrada y salida, buzón de actualización, así como la posibilidad de una nueva cuenta y borrar la actual.

Este correo electrónico temporal, cuenta con una lapso de tiempo predeterminado, pudiendo extenderse o no. En este sentido, la dirección de correo que ofrece este software puede durar tanto como deseemos así como puede eliminarse con tan solo clicar un botón.

Temp Mail dispones de una extensión para Chrome, te muestra la cuenta de correo y el acceso a la bandeja, así como la posibilidad de cambiarla. Cabe destacar que esta herramienta puedes instalarla directamente desde la web.

Lo más importante y que quizá pueda llamar la atención o pueda generar duda es que este tipo de cuenta pueda ser baneada y no permita realizar el registro en cualquier parte. Con esta cuenta no sucede ya que, se genera la cuenta, se usa para el registro que se necesita, para verificación o recepción de algún contenido y listo.

Lo bueno de este tipo de cuenta es que nos aleja de spam y debes saber que luego de utilizada, será vendida a corporaciones como parte de su base de datos, con el fin de obtener información sobre el usuario o hacer email marketing, dependiendo de lo que la empresa necesite.

Otra de las opciones que se puede ejecutar con este tipo de email (aunque no es el caso de Temp Mail) es el envío de correspondencia anónima. En este tipo de cuenta, se te permitirá decir lo que quieras a quien quieras sin necesidad de asociarla con tus datos o que tenga algo que ver contigo.

Como funciona y como se puede crear un correo Temp Mail

En realidad crear una cuenta con esta herramienta es muy sencilla y nada complicada de utilizar tanto en su versión web como en la app disponible para dispositivos móviles.

Crear cuenta desde la Web

Para ingresar al sitio web oficial solo debes dar clic aquí. Debes tomar en cuenta que existen dos páginas muy similares, por lo que para que no te confundas te dejamos el enlace.

  • Cuenta con una dirección electrónica que se encuentra enmarcada en un recuadro, en la zona superior de la página. Se genera de forma aleatoria y automática solo para acceder a la red.
  • Vas a encontrar un botón llamado “copiar”. Con el podrás comprar la dirección para tenerla a la mano.
  • Cuenta con un botón de “actualizar” para mantener fresca la página inicial.
  • Existe en la página un botón llamado “cambiar”. Este botón te permite escoger caracter a caracter el nombre de la dirección así como escoger entre diferentes dominios. Al guardar los cambios realizados, la dirección anterior desaparece por completo siendo completamente irrecuperable.
  • Con el botón “borrar” haces que desaparezca tanto la dirección temporal como toda la correspondencia que se ha recibido.
  • En la bandeja de entrada puedes ver todos los mensajes recibidos así como sus remitentes. Dando clic en uno de ellos, podrás conocer el remitente, contenido, fecha de recepción, así como los datos adjuntos que puedas tener y luego borrarlos si así lo deseas.

Crear cuenta desde App para Android o iOS

Puedes hacer uso de su aplicación disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets o smarphone en dispositivos Android o en dispositivos con sistema iOS tales como iPod Touch, iPad o iPhone.

El modo de empleo de esta aplicación es sumamente sencillo e idéntico en cualquier sistema operativo o dispositivo que uses. Esta versión también es similar a la de escritorio. Al momento de abrir la app, te encontraras con una interfaz idéntica a la de la extensión de Chrome que se visualiza desde la web.

Si deseas descargar la aplicación para Android, haz clic aquí.

Si por el contrario, deseas descargar la versión para Iphone, haz clic aquí.

Esto incluye:

  • Una dirección de correo que se genera automáticamente al momento de abrir la aplicación y es de forma aleatoria.
  • Cuenta con un botón de “cambiar” donde, si la seleccionas, se generará una cuenta nueva de forma aleatoria.
  • Existe un botón de “copiar” que te permitirá copiar la dirección y pegarla donde desees.

Cuenta con un icono de sobre, donde te muestra con un número pequeño, la cantidad de mensajes recibidos. Dando clic sobre el accederás a la bandeja de entrada. Esta redirección la realiza directo a la web, mediante navegador, siendo muy similar a la versión de escritorio.