Saltar al contenido
LG

¿Por Qué mi Móvil LG se Apaga Solo?

1 marzo, 2019

El fabricante surcoreano LG tiene un amplio portafolio de Smartphones, que se han posicionado muy bien y por méritos propios en cada uno de los diferentes segmentos de este mercado, incluso con los desarrollos tecnológicos más avanzados que esta compañía ha logrado patentar, aún posee una pequeña falla que es algo común en determinados equipos y es que se apagan solos, por suerte no es tan frecuente como para considerarse un problema grave pero si lo suficiente para declararlo como problema, los técnicos de boga más populares y especializados en el tema señalan diferentes causas que también están presentes y afectan de similar manera a los Smartphones de otros fabricantes.

La causa más frecuente de esta falla está relacionada con la instalación de programas o partes de programas que se configuran para autoarranque, devorando así  la memoria y que en consecuencia hace que el procesador tenga una fuerte recarga de trabajo al tener que administrar también la carga y descarga de información de la memoria de almacenamiento a la memoria RAM y viceversa, este estrés de trabajo adicional tiende a generar recalentamiento de hardware reduciendo la duración de la batería y en algunos casos también hace que el equipo se apague para prevenir un daño permanente.

La solución efectiva, económica y sencilla es reiniciar el dispositivo a los parámetros de fábrica, es decir formatear el Smartphone.

Esta solución borrará todo el contenido del dispositivo salvo los documentos, imágenes, videos, sonidos que estén en la memoria externa MicroSD, pero se debe prestar mucha atención porque gran parte del contenido de los Smartphones está almacenada en la memoria interna y no en la memoria externa. Por eso es altamente recomendable realizar un respaldo de datos del equipo a ser restaurado.

Procedimiento para restablecer parámetros de fábrica en LG

En el móvil se ingresa a: Ajustes > General > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo. Si el dispositivo posee patrón de bloqueo o clave de acceso o cualquier otro mecanismo de seguridad que se use para bloquear el teléfono, la pedirá para continuar, de lo contrario simplemente hará una advertencia informando que se dispone a restablecer el celular y que se perderá toda la información no guardada en una copia de seguridad, se debe aceptar para continuar. Luego de un par de minutos el teléfono se reiniciara y quedará como el día en que se usó por primera vez.

Como alternativa también se puede hacer desde el menú recovery del Smartphone, para ello lo hacemos de la siguiente manera: con el móvil apagado presionar volumen abajo y encendido al mismo tiempo y cuando aparezca el logo LG se debe soltar sólo el botón de encendido y presionarlo nuevamente hasta ver el menú y ahí sí se puede soltar el botón de volumen, aparecerá la pantalla de reinicio de fábrica (Hard Reset) y usando las teclas de volumen nos posicionamos sobre la opción Wipe Data/Factory Reset y se hace clic con el botón de encendido. Luego de un par de minutos el teléfono se reiniciara automáticamente y queda como nuevo.

¿Por Qué mi Móvil LG se Apaga Solo?
4 (80%) 1 vote[s]