Saltar al contenido

¿Por Qué la Pantalla Táctil NO Funciona?

12 febrero, 2019
Pantalla Android

Los dispositivos móviles son de gran importancia hoy en día, ya que nos ofrecen distintas funciones que resultan de mucha utilidad a la hora de realizar nuestras tareas diarias, ya sea del trabajo o de estudio. Incluso existen personas que trabajan solo mediante el uso del teléfono celular.

Por esta razón resulta de gran importancia cuidar nuestro smartphone, y brindarle un mayor cuidado a una de las partes más importantes del teléfono: como lo es la pantalla de nuestro dispositivo Android.

Nuestros dispositivos presentar  algún error, de los cuales uno de los más comunes, en Android resulta ser “la pantalla loca”, esto ocurre cuando nuestro dispositivo selecciona opciones o aplicaciones sin que nosotros lo deseemos o lo hayamos ocasionado, este error puede presentarse mientras cargamos nuestro Smartphone o simplemente cuando lo estamos utilizando.

Pantalla loca en Android

Todavía no se ha determinado la causa de este problema, sin embargo, son muchos los usuarios que manifiestan sufrir de este molesto inconveniente.

Si deseas saber como solucionar este error, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, ya que en el explicaremos diversas soluciones que resultan ser muy sencillas, prácticas y efectivas.

Toques fantasma

Soluciones para pantalla loca en Android

  • Cargador USB: Es importante asegurarnos de que nuestro cargador este en óptimas condiciones y que además sea original. Es bueno intentar con otro cargador que sea compatible con nuestro Smartphone.
  • Calibración de pantalla: Para esta solución necesitaremos hacer uso de una aplicación, podemos recomendar TouchscreenCalibration, a la cual podemos acceder a través de la Tienda Virtual de Google Play Store, al descargar la aplicación solo deberemos pulsar la opción “Calibrate”.
  • Actualización: Ten tu dispositivo actualizado. Las actualizaciones buscan reparar errores o bugs de los sistemas anteriores.

No existe causa demostrada del origen de este problema, sin embargo es algo que afecta a los usuarios Android. Por eso si experimentas en tu Smartphone este molesto problema no dudes en probar las soluciones descritas. Tienes la oportunidad de sacarte de encima ese molesto problema y hacer que tu teléfono funcione correctamente.

Esperamos que nuestro articulo sea de mucha utilidad a la hora de responder a la interrogante de ¿Cómo arreglar la pantalla loca en Android?

Si aún posees dudas, te invitamos a contactarnos a través de un comentario, ya que te brindaremos la ayuda necesaria. Recuerda que ayudar a nuestros lectores es nuestro mayor y principal objetivo.