Saltar al contenido

Aprende a Rootear un Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

12 febrero, 2019

El Samsung Galaxy Grand Prime ha sido unos de los teléfonos más publicitados de esta marca y sin duda en su momento fue una gran opción para tener un celular de calidad a un excelente precio. Esta serie aún se mantiene en el tapete pero los primeros de ellos ya no reciben actualizaciones del fabricante debido a que su sistema operativo, el Android 4.4. KitKat está desfasado de las versiones más recientes. Ese detalle te puede permitir rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC o con PC, sin problemas por lo que es perfectamente posible instalar ROMs personalizadas.

Al realizar este procedimiento de rootear tu móvil Galaxy Grand Prime podrás overclockear el CPU del móvil, desinstalar aplicaciones pre-instaladas por Samsung, optimizar el consumo de la batería y mucho más. Estas son las ventajas de tener estatus de superusuario.

Rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

Primero ante todo debes tomar algunas previsiones para realizar este procedimiento ya que existe un riesgo real de que pierdas toda la información contenida en las memorias. Entre las medidas a tomar debes tener en consideración:

  • El procedimiento que se va realizar puede llevar varios minutos por lo que debes garantizar que tu pila tenga una carga de al menos un 50%. Lo ideal es que tengas el 100% de carga. De esta manera tendrás la seguridad de que tu celular no se apagará mientras se está rooteando y se dañen los importantes archivos del sistema.
  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos para evitar perderlos.
  • Para descargar la herramienta que te vamos a facilitar para rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime sin PC debes tener habilitada la opción de Orígenes Desconocidos. Sigue la siguiente ruta de comandos desde el menú de tu celular:
    Ajustes –► Seguridad –► Orígenes Desconocidos.
  • La aplicación que usaremos para rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime se llama KingRoot y puedes descargarla desde este enlace.

Nota: rootear tu Samsung Galaxy Grand Prime es una acción que anulará la garantía de tu celular. Sin embargo, es posible deshacer estos cambios si deseas recuperar tu garantía. Consulta esta guía que te ayudará en este sentido.

Procedimiento para rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

  1. Instala la app APK de KingRoot en tu móvil. Solo búscala donde la descargaste en tu celular y procede a activarla para comenzar la instalación al igual que lo harías con cualquier archivo APK.
  2. Ejecuta la aplicación APK de KingRoot en tu móvil.
  3. Esto hará que comience un análisis que puede durar unos minutos. Al mostrar los resultados deberás pulsar la opción Try to Root o Start Root que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla.
  4. Al finalizar todo el proceso tu Samsung Galaxy Grand Prime se habrá reiniciado de forma automática y estará rooteado de forma exitosa.

Si deseas comprobar que todo esté OK te deberás dirigir al Directorio de Aplicaciones de Android y encontrar la herramienta SuperUser. Otra alternativa es descargar la app Root Checker desde la Play Store.

De esta manera ya hemos culminado con este sencillo tutorial. Solo es cuestión de que tomes pequeñas previsiones y descargues la herramienta propuesta para que hagas tu mismo un trabajo que de otra manera te saldría bastante costoso. Si tienes alguna cuestión que señalar al respecto te invitamos a hacerlo en en área de comentarios.