Saltar al contenido

Los Mejores Programas para Grabar CD, DVD y Blu-Ray en Windows Y Mac

24 mayo, 2019

En la actualidad ya no usamos casi los mejores programas para grabar CDS; de hecho, muchos de nosotros actualmente ya no utilizamos los CDS como medio de grabación de archivos. Las memorias USB y los sistemas de almacenamiento en internet nos facilitaron aún más las cosas. Logrando tener grandes cantidades de información al alcance de la mano y del internet.

A pesar de ello, no quiere decir que ya no se utilicen. Varios que estamos leyendo este articulo preferimos grabar un CD o DVD a la hora de guardar algún video o audio en físico. Así cuando no tengas internet o una entrada USB, tenemos esta gran alternativa para la hora de ver una película. Así como escuchar música o ver algunas imágenes y archivos.

Es por ello que en esta ocasión mostraremos mejores programas para grabar CD, DVD y Blu-Ray. Ya sea para Windows para para sistema operativo Mac. Así podrás decidir cuál es la mejor opción dependiendo de lo que desees hacer. Además de algunos tips para que no te pierdas en ningún momento.

Mejores Programas para Grabar CD, DVD y Blu-Ray en Windows y Mac

Para entrar más a fondo, existen muchas alternativas a la hora de grabar en CD o DVD, unas con más herramientas que otras. Es por esa razón que explicaremos las más destacadas, también como las que son gratuitas y otras que se pueden conseguir en modo de pago.

Imgburn

Si hablamos de antigüedad, Imgburg es la opción con más experiencia. Ofreciendo una interfaz sencilla y con pocas herramientas. Sin embargo, ofrece grabar en DVD, CD, DVD HD, Blu-Ray entre otros

Lo bueno de este programa es que suele ser muy liviano y además de ser gratuito, permitiendo poder grabar en diferentes formatos. Además, de tener variedad a la hora de grabar.

Imgburn se puede descargar para sistemas operativos Windows desde su página oficial, no ofrece compatibilidad con sistemas Mac.

Alcohol 120%

Alcohol 120% es uno de los mejores programas para Windows que existen en el mercado, ya que ofrece múltiples herramientas a la hora de grabar. Su interfaz suele ser muy parecido a la conocida aplicación de Nero. Aunque no suele ser tan conocida como su competencia es una buena alternativa.

Este programa, además permite crear discos virtuales, una función similar a la del Daemon Tools. Logrando soportan más de 30 discos virtuales al mismo tiempo.

Se puede conseguir para cualquier versión de Windows siendo muy compatible. Logrando adquirir en su versión gratuita que dejar trabajar por 15 días. Si desea tenerla de por vida, cuesta aproximadamente 40 euros.

Dvdstyler

Si lo que buscas es diseño y estilo dvdstyler es la mejor opción. Ya que permite editar sus propios discos, Colocar menús interactivos. Además, funciona como editor de videos para al final grabarlos en donde quieras

Cabe destacar que dvdstyler posee buena calidad y sencillo para grabar, permitiendo a una persona inexperta a utilizar el programa tranquilamente. Se puede conseguir para cualquier versión de Windows y se puede descargar directamente desde su página oficial.

Mejores Programas para Grabar CD, DVD y Blu-Ray en Mac

Si tienes un ordenador con sistema operativo Mac y no sabes por cual programa decidirte; Aquí te dejamos algunas opciones destacadas.

Express Burn, de los Mejores Programas para Grabar CD en Mac

Este programa es compatible con sistemas Mac, suele ser una aplicación muy sencilla. Donde puedes grabar discos ya sea de algún archivo, audio o video. Es muy concreta la verdad, ofreciendo una interfaz que cualquier persona puede utilizar

Si desea utilizar Express Burn para grabar imagen en CD, DVD, esta es la ideal. Siendo totalmente gratis, cabe destacar que también cuenta con una versión de pago que ofrece otras herramientas VIP. Para tener todo lo referente al Alcance de la mano, como grabar en definición HD y Blu-Ray

Discribe

Si lo que buscas en un programa mas completo, Discribe es una muy buena opción. Una que cuenta con múltiples herramientas para grabar contenidos multimedia a CD o DVD, siendo para un uso mucho más profesional.

Por muy compleja que pueda ser esta aplicación los usuarios la describen como fácil de usar y muy completa. Discribe puede ser compatible con diferentes dispositivos de grabación. Como USB, DVD-R, DVD-RW, Blu-Ray al igual que discos híbridos.

Dragon Burn

Otra alternativa que sea buena y sencilla es Dragon Burn. Con la que puede crear discos virtuales fácilmente, además de grabar discos y formatearlos, en el caso de discos regrabables.

También, ofrece una muy buena calidad de grabación para que no tener ningún error a la hora de usarlo. Por lo tanto, ofrece la mejor opción para grabar si no se conoce mucho al respecto. Dragon Burn se puede conseguir para sistemas Mac. No es compatible con sistemas operativos Windows.