Saltar al contenido

Los Mejores Teclados para iPhone y Ipad [Gratis]

6 mayo, 2019

Cuando tenemos un Smartphone una de las principales cosas que hacemos para adaptarlo a nosotros es personalizarlo a nuestro gusto dándole un toque de personalidad. Ya sea instalando temas, fondos de pantalla o iconos, y eso es algo fácil de lograr cuando usas un terminal con sistema operativo Android. Esto gracias a su catálogo casi ilimitado de aplicaciones y a la libertad que nos da el sistema para configurar los distintos elementos de la interfaz según nuestros deseos.

Uno de los elementos más importantes al momento de personalizar nuestro teléfono es el teclado, y para esto instalamos otros que reemplacen el teclado que vino por defecto, y que tengan más funciones. Ya sea con el fin de escribir con más comodidad, tener un corrector ortográfico, escritura predictiva o simplemente mejorar el aspecto visual permitiéndonos agregar temas o fondos. Hace unos años esto era algo imposible de logar en un terminal con iOS, puesto que este sistema operativo nunca ha ofrecido muchas libertades para cambiar su apariencia.

Sin embargo, desde el lanzamiento de iOS 8 se permitió la instalación de teclados de alternativos, o sea, que los usuarios de iPhone e iPad tienen la opción de usar teclados distintos al que viene por defecto en el terminal. Ampliando así las posibilidades para personalizar su dispositivo.

Lista de los 12 mejores teclados para instalar en tu iPhone gratis y de pago

Hasta este momento, existen diversas opciones de teclados que puedes en tu dispositivo para tener más funciones del que viene instalado, que, aunque cuenta con QuickType y Emojificación, carece de muchas funciones populares entre sus alternativas.

Aquí vas a conocer los mejores teclados que puedes instalar en un iPhone o iPad, con sus características. Así que si quieres un teclado con más funciones del que viene instalado en tu dispositivo, estas en el lugar correcto.En esta lista encontraras las características de los mejores teclados que puedes instalar en tu dispositivo con iOS comparando tanto gratis como de pago. Así podrás compararlos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea que busques uno que mejor funcionalidad, uno que sea más personalizable, o uno que te permita enviar emojis con más comodidad.

Aquí están las mejores opciones de teclados para reemplazar el que viene por defecto en iOS

Phraseboard Keyboard

La primera opción de la lista es completamente gratis, y aun así tiene funciones muy interesantes. El propósito de esta App es ahorrarte tiempo el tiempo que gastas escribiendo respuestas comunes una y otra vez, volviendo casi automático el proceso de elegir respuestas predeterminadas para nuestros chats.

Su función principal consiste en que te permite guardar en una lista las frases que más usas para responder, y a su vez puedes ordenarlas por categorías. Luego puedes acceder a ellas fácilmente desde el teclado, reduciendo el tiempo que te toma escribir respuestas que usas con frecuencia.

Además de esto puedes utilizar la categoría Secure para proteger tus frases. También tiene funciones que te permiten compartir tu ubicación con un toque, enviar imágenes y GIFs en cualquier aplicación o agregar frases desde el centro de notificaciones. Pero si duda una de sus funciones más interesantes es la de poder sincronizar tus frases a través de iCloud para poder usarlas en tus otros dispositivos. Una opción ideal si quieres dejar de escribir las mismas respuestas una y otra vez en tus conversaciones.

Fleksy

Como atractivo principal, este teclado te permite compartir contenido en el chat sin tener que salir de la aplicación para buscar, ya que puedes buscar lo que quieres compartir desde el mismo teclado. Es una opción que puedes usar en cualquier app. Además, Fleksy también es gratis.

Esta app es muy personalizable gracias a las funciones y extensiones que posee. Puedes agregar un control de cursor, una fila de números, acceso rápido, escritura con una mano, efectos a las pulsaciones de las teclas y muchas más que convierten este teclado en una opción cómoda y divertida.

Con Fleksy también puedes grabar gestos rápidamente para luego escribir de forma precisa sin siquiera tener los ojos fijos en la pantalla. También puedes borrar y agregar signos de puntuación con simples gestos para más comodidad. Pero no solo es cómodo sino también bonito, ya que tiene más de 50 temas para modificar la apariencia y más de 800 emojis.

Minuum

La gran cantidad de funciones que tiene este teclado inteligente hacen que merezca la pena pagar los 4.49 euros que cuesta. Entre ellas están el contar con modo mini para que ocupe menos pantalla o la opción “Smart Emoji” que detecta que emoji se adapta mejor a tu mensaje según lo que estés escribiendo, una función más que interesante.

Pero su elemento más destacable es su soporte de auto corrector para múltiples idiomas, que facilita el escribir con buena ortografía en inglés, francés, portugués, italiano, ruso y varios otros idiomas, todo de forma automática.

También hay que mencionar que su sistema de escritura predictiva es muy eficiente y rápido, además de contar con otras funciones comunes en sus competidores como la modalidad para su uso con una sola mano, temas para personalizarlo, diccionario configurable y los gestos para facilitar la escritura, ya que podemos usar gestos para borrar una palabra, hacer espacio, agregar signos de puntuación o cambiar el modo de teclado, alternando entre el modo mini o el normal.

SwiftKey

Es un viejo conocido y considerado como uno de los mejores, sino el mejor y que ademas puedes descargar gratis. Se presenta como un teclado inteligente con muchas funciones para tu iPhone o iPad. Y cuenta con la mayoría de funciones que buscas en los teclados alternativos, predicción automática, barra con atajos rápidos, o la opción de deslizar para escribir.

También te permite enviar GIFs y emojis en las conversaciones, o usar emoticones y adhesivos en los chats. Además, te permite personalizarlo con temas para cambiar el diseño, y no solo eso, sino que también puedes modificar el tamaño del teclado o crear tu propio tema con imágenes. En cuanto al soporte de idiomas, acepta más de 150 y puedes configurarlo para usar dos lenguajes al mismo tiempo.

Es uno de los mejores teclados para iPhone, y tiene años siendo así, por ser un teclado no solo funcional sino personalizable, con el que puedes escribir de manera cómoda, a la vez que modificas su aspecto dándole tu estilo.

Color Keyboard Maker

Esta aplicación se usa con un sistema de suscripción que tiene varios planes. Uno de pago semanal por 1.99 USD y otro de pago mensual con más prestaciones de 5.99 USD, este último cuenta con un periodo de prueba de tres días. Mientras tanto puedes pagar 29.99 USD para tener acceso a la app durante todo un año.

Como atractivo principal es uno de los más personalizables de la lista, puesto que te permite modificar los botones, el color de la fuente, color de las teclas al presionarlas y varias cosas más. Además de contar con soporte para decenas de idiomas.

Para los usuarios a partir del iPhone 6 están disponibles botones adicionales cuando usamos el teléfono en horizontal. La aplicación cuenta con múltiples temas para personalizar la apariencia, gestos para mejorar la fluidez de escritura y un muy buen soporte en cuanto a las actualizaciones.

Gboard

El teclado de Google creado para dispositivos iPhone e iPad aparte de ser gratuito es una de las mejores alternativas de la lista. Su principal función a destacar es que el buscador Google está integrado al teclado para que podamos acceder a búsquedas desde cualquier app mientras usemos el teclado, ya sea para buscar imágenes y contenido para compartir, o información de nuestra ciudad y negocios cercanos.

Cuenta con un sistema de cifrado para proteger los datos que la app contiene de nosotros con el fin de velar por la seguridad de nuestra información. También cuenta con funciones importantes como deslizar para escribir, GIFs y emojis o soporte para múltiples idiomas.

Este teclado destaca por su funcionalidad y la comodidad que nos brinda al escribir, y aunque no es tan personalizable como otros que permiten el uso de temas, es una importante opción a considerar para reemplazar el teclado que viene instalado en tu iPhone.

Teclado GIF

Al igual que el anterior puedes descargarlo gratis, y contiene funciones básicas de los teclados, es útil si eres de los que usa mucho las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger. Pero su función más interesante es que está hecho para que puedas crear tus propios GIFs.

Haciendo honor a su nombre, esta app añade una función para que, mediante la cámara de tu dispositivo, ya sea la trasera o la frontal, puedas crear tus propios GIFs y editarlos agregándoles texto. Los GIFs que hayas creado quedan almacenados para accedas a ellos directamente desde el teclado mediante atajos, para que puedas compartirlo con tus amigos de forma rápida.

Además, tiene un sistema para que puedas hacer tus propias colecciones de pegatinas y así tenerlas organizadas para compartirlas con tus amigos. Es un teclado con funciones divertidas ideal si te gusta expresarte mediante chat con GIFs animados.

Touchpal

Otra alternativa de descarga gratis para reemplazar el teclado del iPhone o iPad y una de las más completas que puedes encontrar sin pagar. Además de contar con funciones ya conocidas entre la competencia como la personalización mediante temas o control mediante gestos, promete tener una predicción de escritura superior a la de otros teclados.

La novedad en su sistema de predicción lo logra porque está basado en la nube y así logra ayudarnos a escribir correctamente de una forma muy precisa, detectando no solo errores de ortografía o tipeo, sino también sugiriendo que emojis se adaptan mejor al mensaje que estamos enviando, así como una predicción palabra por palabra muy precisa.

Al igual que la alternativa de Google, cuenta con búsqueda integrada para que compartas información con tus amigos. Además de poder acceder a la información del portapapeles de forma automática gracias a su función “Swift Paste”. Y no hay que dejar de mencionar los más de 1500 emojis que tiene disponibles en su biblioteca para que le des personalidad a tus mensajes.

Bitmoji

Este teclado se centra en el uso de emojis o pegatinas en tus conversaciones, por lo que es una opción ideal pare ti si te gusta comunicarte, pero prefieres escribir poco y quieres cambiar el teclado de tu iPhone. Además, está disponible para que la descargues gratis.

Bitmoji te permite crear tus propios emojis personalizados para usarlos en tus conversaciones, y se agregaran al teclado para que puedas acceder a ellos fácilmente y compartirlos con tus amigos y familiares. También te permite crear un avatar propio que se modifica con las pegatinas o los estados de ánimo que tengas en el teclado, o puedes descargar el avatar y usarlo en tu Facebook u otras redes sociales.

No importa si te gusta chatear por WhatsApp, Messenger o iMessage e incluso si usas Snapchat o cualquier red social, este teclado se adaptará muy bien, y será muy divertido poder compartir pegatinas y emojis propios.

GO Keyboard Pro

Es un teclado de pago, pero podrás descargarlo y tener acceso a sus funciones por solo 3.99 USD. Su principal atractivo es la personalización, ya que tiene una biblioteca de decenas temas para modificar el aspecto de las teclas, además puedes cambiar la fuente y ponerle distintos fondos al teclado o cambiar los tonos de color, creando prácticamente un teclado único según tu personalidad.

Otra ventaja es que la aplicación se actualiza semanalmente añadiendo temas y funcionalidades para que personalices. También cuenta con soporte para muchos idiomas y pegatinas únicas de la aplicación.

Pero no solo es un teclado atractivo visualmente, también es muy eficiente en cuando a la escritura, ya que cuenta con escritura por deslizamiento, predicción de texto y corrector de ortografía. Además, la aplicación no almacena nunca tu información personal, por lo que es una alternativa muy segura.

PopKey

Este teclado, que ya tiene varios años y es considerado como uno de los mejores para iPhone e iPad, es casi obligado mencionarlo en nuestra lista. Una opción con una interfaz muy agradable, múltiples funciones avanzadas para facilitar la escritura y un sistema para que los usuarios puedan subir sus GIFs de forma sencilla.

Tiene un enfoque en facilitar el uso de los GIFs en las conversaciones que se logra porque permite a los usuarios organizarlos en categorías para que sea fácil acceder a ellos y así compartirlos en tus conversaciones rápidamente.

El teclado se acopla muy bien a la interfaz de iOS y a la de todas tus aplicaciones, y si a eso le sumamos su facilidad de uso y la versatilidad de la biblioteca de GIFs, lo convierten en una de las mejores alternativas para instalar en tu dispositivo Apple cuando te aburres del que viene por defecto.

Thingthing Keyboard

El ultimo teclado de la lista tiene funciones básicas y también algunas avanzadas que lo hacen destacar entre los demás. La primera de ellas es la opción de crear invitaciones a reuniones o eventos y enviarlas en cualquier conversación o grupo con facilidad.

Otra de sus funciones permite editar diapositivas fácilmente, función que se activa con un gesto en el teclado, y que controlas moviendo el cursor para luego editar el texto que desees. Además, cuenta con sistema de escritura predictiva inteligente, autocorrección automática para todo tipo de errores, y una gran cantidad de pegatinas organizadas por categorías para navegar por ellas de forma intuitiva.

Por ultimo destacan su sistema de búsqueda rápida su función para compartir documentos almacenados en nuestro dispositivo o en algún servicio en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive, solo con unos cuantos toques. Todas estas funciones lo convierten en una de las alternativas más destacables y avanzadas de la lista.