Saltar al contenido

¿Cómo Descargar, Acceder e Iniciar Sesión a iCloud Apple? Android | IOS | PC

22 mayo, 2019

Los dispositivos de Apple son cada vez más utilizados ysu fama se dispara por los aires. Las personas los escogen por su alta seguridad, por sus exclusividades, por sus diseños únicos y por brindar servicios de la más alta calidad. Viendo todo el recorrido que tiene esta empresa y siendo considerada la marca con mayores ventas a nivel mundial, es inevitable pensar en su excelencia. En este post te mostraremos Cómo Acceder o Iniciar Sesión en Icloud de Apple  en todos tus dispositivos.

Esta empresa brinda distintos servicios a sus usuarios. Por ejemplo, tenemos una aplicación que va a permitir organizar tu teléfono móvil, pudiendo guardar tu lista de contactos, usar su servicio de correo electrónico y hasta almacenar en la nube.  Este servicio se llama iCloud, siendo considerado uno de los productos insignia para todo dispositivo que utilice iOS.

En la actualidad, hay muchas personas que desconocen de esta maravillosa herramienta, siendo bastante útil en el día a día. Además, hay algunos usuarios que la conocen, pero no saben cómo utilizarla. Si eres cualquiera de estos, no te preocupes, porque aquí aprenderás todo sobre esta herramienta y también cómo iniciar sesión en ella.

¿Cómo Acceder / Iniciar Sesión en iCloud de APPLE?

Anteriormente, este servicio solo servía en dispositivos de la manzana, aunque los avances tecnológicos y la necesidad de llegar a más personas, han hecho que Apple haya decidido compartir esta herramienta para cualquier otro tipo de dispositivos.

De esta manera, aquí te enseñaremos cómo acceder a iCloud desde cualquier dispositivo sin la necesidad de ser obligatoriamente en iOS. Solo vas a tener que seguir los pasos que te indicaremos y estarás listo para utilizar este servicio.

Adicionalmente, te vamos a enseñar cómo iniciar sesión en iCloud tanto en tu dispositivo iOS como en cualquier otro tipo de dispositivo. Va a ser una guía completa y bastante sencilla. Así que no te la pierdas.

Iniciar sesión en iCloud con iOS desde iPhone

  • Para poder acceder a este servicio desde tu iphone, primero vas a tener que ir a “Ajustes” . Busca en tu dispositivo hasta darte con esta opción
  • Una vez accedas a ajustes, solo vas a tener que buscar una sección que diga “General”. Deberás seleccionar la misma y luego ubicarte donde dice “Actualización”.
  • Una vez la ubiques, seleccionas donde dice “Actualización de software”. Al hacer clic sobre ella, se te abrirá un nuevo menú, donde vas a tener que seleccionar en la opción “Descargar e instalar”.  Es necesario hacer esto para evitar problemas de compatibilidad con iCloud.
  • Una vez finalice la actualización y te indique que ya no hay versiones más recientes a la actual, debes volver al menú de “Ajustes” y seleccionar donde indica “iCloud”.
  • Una vez aquí, solo vas a necesitar colocar tu Apple ID seguido de tu contraseña. Una vez hecho esto, ya tendrás acceso total a tu cuenta de iCloud sin problema alguno.

Iniciar sesión en iCloud desde Android

En la actualidad, no es posible iniciar sesión en iCloud desde tu dispositivo Android. Debido a las políticas de Apple, siempre que se intenta hacer esto en este tipo de dispositivos, se hace un bloque total del acceso a este servicio.

Aun así, actualmente hay distintas maneras para hacer configuraciones a tu iCloud desde Android. Esto consiste en un proceso de sincronización que explicaremos a continuación.

Para seguir esta guía, primero debes dirigirte a la app de correos electrónicos que viene con el sistema Android.  Una vez allí, vas a tener que colocar la información que te indicaremos a continuación:

  • Debes dirigirte a la sección “Anadir cuenta”. Una vez hayas hecho esto, debes dirigirte colocar tu correo de iCloud.
  • Luego, debes seleccionar la configuración “IMAP”.
  • Cuando estés en “Servidores de entrada”, solo debes borrar la parte final del correo o el “@icloud.com”.
  • En la sección que indica “Servidor IMAP”, debes colocar “imap.mail.me.com”.
  • Cuando te pida “Tipo de seguridad” solo colocas “SSL/TLS ” y acepta todos los certificados que te indicarán.
  • En la sección de puerto, solo vas a tener que colocar 993.
  • Después de colocar todo esto y asegurarte que la información se correcta, selecciona “Siguiente”.
  • Una vez hecho esto, se abrirá una nueva lista de opciones. En la sección “Servidores de salida”, solo deberás colocar “smtp.mail.me.com”.
  • En donde indica seguridad “STARTTLS” debes colocar el puerto 587.
  • Verifica que la casilla “Requerir inicio de sesión” esté tildada. Si no lo está, selecciónala.
  • Una vez hecho todo esto, solo debes seleccionar “Siguiente”.

Iniciar sesión en iCloud desde la computadora con tu Mac OS X

Este sistema está totalmente cualificado para poder iniciar sesión en iCloud. Es por ello que no tardarás mucho tiempo haciéndolo y no habrá ningún tipo de complicación en el proceso. Solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

  • Abre el menú de tu sistema y selecciona donde indica “Apple Store”.  De esta forma, habrás accedido a la tienda oficial de tu equipo.
  • Estando dentro de esta tienda, debes seleccionar donde indica “Actualizaciones”. Una vez se te abra el nuevo menú, solo debes seleccionar donde indica “Actualizar o instalar cualquier actualización disponible”. Si no te aparece esta opción, es que ya tienes tu equipo totalmente actualizado a la última versión.
  • Vuelve al menú de tu sistema y escoge “Preferencias del sistema”.
  • Una vez se abra el nuevo menú, solo debes seleccionar donde indica “iCloud”.
  • En la pestaña que se abrirá, vas a tener que colocar tu Apple ID y tu contraseña.
  • Ya habiendo hecho todo esto, tendrás acceso total a tu cuenta de iCloud.

Iniciar sesión en iCloud desde tu equipo de Windows

Para disfrutar de iCloud en Windows vas a tener que seguir unos pasos algo más extensos, ya que este servicio no se encuentra configurado en estos sistemas. Aun así, aquí te enseñaremos cómo hacer todo esto sin complicación alguna.

En este caso deberás descargar el software de iCloud para Windows.

Cómo descargar iCloud en Windows

  • Primero, deberás ir a la página web para descargar iCloud o solamente coloca en tu navegador la siguiente dirección URL: https://support.apple.com/
  • Se te abrirá una página para poder descargar la última versión de iCloud disponible en Windows. Solo tienes que ubicar la parte donde dice “Descargar” y hacer clic en la misma.
  • Una vez finalice la instalación, abre el instalador del programa y sigue las instrucciones que te estarán indicando.
  • Al finalizar la instalación, se te generará un acceso directo, en tu escritorio, a iCloud. Haz doble clic sobre el mismo y espera a que se abra el programa.
  • Una vez se abra el programa, solo coloca tu Apple ID y tu contraseña. De esta manera, tendrás acceso a tu iCloud, y podrás ver todo el contenido disponible y hacer cualquier tipo de configuración a tu cuenta.

Iniciar sesión en iCloud desde tu navegador web

Este procedimiento es uno de los más sencillos. Para poder acceder a iCloud desde tu navegador web, solo vas a necesita ir a la página oficial de este servicio de Apple.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador y escribe, en la barra de buscador, la siguiente URL: https://www.icloud.com.
  • Se te abrirá la página web oficial de iCloud. En la misma, deberás colocar tu Apple ID y tu contraseña.
  • Una vez llenada toda esta información, deberás hacer clic en la flecha que aparece a la derecha de la barra de Contraseña. Antes de hacer esto, podrás configurar tu inicio de sesión para que se puedan recordar tus datos en otra ocasión que quieras entrar en tu iCloud.
  • Una vez dado clic en la flecha, podrás acceder a tu iCloud y utilizar este servicio sin problema alguno.

Preguntas frecuentes: tengo problemas al ingresar a iCloud con mi usuario

Iniciar sesión en iCloud es sumamente sencillo. Es un proceso que tarda pocos minutos y se puede hacer en cualquier tipo de dispositivos. Aun así, hay ocasiones en las que el usuario no puede ingresar a su cuenta por distintos motivos.

Aquí te vamos a mostrar el inconveniente más común que presentan los usuarios al momento de querer iniciar sesión en su cuenta de iCloud.

No recuerdo mi contraseña de iCloud

Hay muchas personas que no recuerdan su contraseña de iCloud, bien sea porque llevan tiempo sin usarla o porque simplemente es bastante difícil de recordar. Pues, afortunadamente, es bastante sencillo recuperar tu contraseña a través del servicio que te brinda Apple.

Lo primero que tendrás que hacer para recuperar tu contraseña, es ingresar en la siguiente URL: https://appleid.apple.com. Podrás hacer esto desde cualquier navegador. Solo copia la dirección y espera a que cargue la página.

Una vez estés en esta página, solo deberás seleccionar donde indica “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”. Al hacer clic allí, se te va a pedir tu Apple ID y completar una información para verificar que no seas un robot. Luego de esto, selecciona “Continuar”.

Al hacer clic allí, se te abrirá un menú de opciones para recuperar tu contraseña. En total son 3: recuperarla respondiendo tus preguntas de seguridad, a través de tu correo electrónico o por medio de la verificación en dos pasos.

Selecciona la opción que más te favorezca. En cualquier opción que selecciones, Apple te brindará una guía para que completes la recuperación de contraseña. Solo sigue los pasos hasta finalizar todo el proceso.

Al finalizar cada proceso, solo deberás introducir una nueva contraseña para poder acceder a tu cuenta de iCloud. Recuerda que tu clave de seguridad debe ser lo suficientemente compleja para que nadie la adivine y no debe ser compartida a nadie más.

De esta forma, ya tendrás acceso a tu cuenta de iCloud sin problema alguno. Ahora solo falta disfrutar de este excelente servicio.