Saltar al contenido

Inbox Desaparece [ Google Cierra Inbox ]

28 mayo, 2019

Google está sometiendo a lo inevitable y el cierre de la aplicación de correo electrónico Inbox, aunque los usuarios tendrán hasta marzo de cambiar a Gmail. Es un poco triste para los fanáticos de la aplicación, pero tampoco es una gran sorpresa.

Hace casi exactamente cuatro años, Google lanzó Inbox como una nueva e innovadora aplicación de correo electrónico que vivía junto a Gmail.

Aportó un montón de ideas nuevas sobre cómo podría funcionar el correo electrónico, incluidos recursos antiguos como dormitar y nuevas ideas como agrupar.

Durante esos cuatro años, Inbox ganó una pequeña cantidad de seguidores que sufrieron actualizaciones muy raras para que pudieran tener una mejor experiencia de correo electrónico (o al menos diferente).

Muchas de las funciones de Inbox eran muy apreciadas, principalmente porque carecían obviamente de Gmail sin tener que lidiar con soluciones de terceros.

La bandeja de entrada proporcionaba una forma de administrar la avalancha de correo electrónico con gestos que hacían que el procesamiento de mensajes fuera fácil.

¿Que Aporte Sustento Inbox como Legado?

En abril de este año, Google lanzó un rediseño completo de Gmail que incorporó casi todas las funciones clave de la Bandeja de entrada: dormitar, listas de tareas conectadas (aunque en una barra lateral) y más.

Si los usuarios no vieron la escritura en la pared con ese lanzamiento, la larga demora en la compatibilidad del Inbox con el iPhone X fue otra señal.

Como una experiencia de aplicación, Inbox implementó grandes ideas sobre cómo hacer que el correo electrónico sea menos que una tarea como una base de datos al darle a la aplicación una interfaz de usuario más lúdica e interesante. El correo electrónico siempre será una tarea.

La última vez que Google habló sobre Inbox, el futuro no era tan sombrío. Esto es lo que tuvieron que decir después del gran rediseño de Gmail: “Con respecto al próximo anuncio de Gmail, no hay cambios en la Bandeja de entrada de Gmail.

Google, por supuesto, no es ajeno a la discontinuación de aplicaciones y servicios. Los usuarios de Inbox by Gmail no estarán contentos con esta noticia, pero Gmail ha estado adoptando lentamente muchas de las funciones de Inbox.

Actualización: Inbox está Muerta

Hoy marca la muerte tanto de Google+ como de la Inbox. El primero todavía está disponible para los clientes de G Suite, mientras que el segundo ya no estará disponible para nadie.

Si abre la aplicación Bandeja de entrada, le indicará que cambie a Gmail. Si bien hay un truco que puedes usar para omitir esta advertencia, te recomendamos que cambies a un cliente de correo electrónico alternativo como la aplicación Spark recientemente lanzada.