Saltar al contenido

Hacer Reset en Windows 10 [Menos de 5 minutos]

6 mayo, 2019

Windows 10 es un sistema operativo de Microsoft para computadoras personales, tabletas, dispositivos integrados y con sistemas personalizados para el internet entre otros, posicionándose entre los sistemas mas usados y amigables para el usuarios con gran compatibilidad en todo tipo de aplicaciones.

Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015 como seguimiento de Windows 8. La compañía ha dicho que actualizará Windows 10 a perpetuidad en lugar de lanzar un nuevo sistema operativo completo como sucesor.

Windows 10 es propenso a todo tipo de problemas, desde la repentina desaparición de archivos hasta problemas con la instalación de actualizaciones.

Si su computadora no está funcionando como debería, con errores extraños o con un rendimiento extremadamente lento, Windows 10 hace que sea fácil comenzar de nuevo.

El sistema operativo proporciona una serie de opciones que le permiten restaurar su computadora a un estado anterior. Cómo te guiaremos para restablecer su PC en Windows 10.

¿Cómo Hacer Reset a Windows 10?

  • Vaya a Configuración. Puede llegar allí haciendo clic en el icono de engranaje en el menú Inicio.
  • Seleccionar ajustes y Seleccione “Actualización y seguridad”.
  • Haga clic en Recuperación en el panel izquierdo.

Windows le presenta tres opciones principales: restablecer esta PC, volver a una versión anterior y un inicio avanzado. Restablecer esta PC es la mejor opción para comenzar de nuevo.

Restablecer el Sistema a los Valores de Fábrica

El inicio avanzado le permite arrancar desde un disco o unidad USB de recuperación y “Ir a una compilación anterior” está hecho para Windows Insiders que desean volver a una versión anterior del sistema operativo.

  1. Haga clic en Comenzar en Restablecer esta PC.
  2. Haga clic en “Conservar mis archivos” o “Eliminar todo”, dependiendo de si desea mantener sus archivos de datos intactos.
  3. De cualquier manera, todas las configuraciones volverán a sus valores predeterminados y las aplicaciones se desinstalarán.
  4. Seleccione “Eliminar solo mis archivos” o “Eliminar archivos y limpiar la unidad” si eligió “eliminar todo” en el paso anterior. La limpieza de la unidad lleva mucho más tiempo.
  5. Se asegurará de que, si está entregando la computadora, la próxima persona tendrá dificultades para recuperar los archivos borrados.
  6. Si está manteniendo la computadora, elija “Eliminar solo mis archivos”. Seleccione la opción de unidad limpia.
  7. Haga clic en Siguiente si Windows le advierte que no podrá revertir a una versión anterior del sistema operativo.
  8. Haga clic en Restablecer cuando se le solicite. Windows se reiniciará y tomará varios minutos para restablecerse.
  9. Haga clic en Continuar cuando se le solicite y comienza con tu sistema como de fabrica.