Saltar al contenido

Cómo Activar o Desactivar Características de Windows 10

18 abril, 2019

Windows 10 es un sistema operativo sofisticado que incluye una amplia gama de funciones, algunas de las cuales debe activar o desactivar según sea necesario.

Estas se conocen como “características opcionales” y están disponibles a través de la página “Características de Windows” en el Panel de control.

Si bien la mayoría de ellos están diseñados para agregar funcionalidad de servidor a su computadora, hay algunas características que son útiles para todos los usuarios.

Cómo Administrar Funciones Opcionales Usando el Panel de Control

Estas funciones opcionales no se pueden eliminar por completo de su dispositivo y seguirán usando espacio en su disco duro, pero dependiendo de las funcionalidades requeridas, puede habilitarlas o inhabilitarlas según sea necesario.

Muchas de estas características de Windows 10 son avanzadas, y activarlas podría hacer que su computadora sea vulnerable o lenta si no sabe cómo configurarlas correctamente.

Panel de Control

  • Abra el Panel de control.
  • Haga clic en Programas.
  • Haga clic en el enlace Activar o desactivar las características de Windows.
  • En Características de Windows, marque o borre la función que desea.
  • Haga clic en Aceptar para habilitar y deshabilitar la función.
  • Reinicie su computadora como lo indica el asistente para completar la tarea.

Mientras esté en las características de Windows, verá una larga lista con todas las características opcionales que puede administrar.

Si tienen una marca de verificación, significa que la función está actualmente habilitada en su computadora.

Funciones opcionales disponibles en Windows 10

Las funciones opcionales disponibles dependerán de la edición de Windows 10 instalada en su computadora. Por ejemplo, aunque puede administrar funciones en Windows 10 Home y Pro.

Lista de las Características que Puede Habilitar o Deshabilitar con Windows 10 Pro

  • .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0): esta característica es esencial para ejecutar aplicaciones creadas con Microsoft .NET software framework versión 3.5 o anterior . Puede habilitar de manera segura el soporte anterior, pero generalmente se activará automáticamente cuando sea necesario.
  • .NET Framework 4.6 Servicios avanzados: deberá habilitar esta función para aplicaciones creadas con la versión 4.6 del marco.
  • Active Directory Lightweight Directory Services: agrega compatibilidad con el Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) para aplicaciones habilitadas para directorios. Esta es una alternativa a Windows Active Directory, que es una solución de directorio más compleja. Por lo general, necesitará esta función en ciertos escenarios de redes corporativas.
  • Contenedores: proporciona servicios y herramientas para crear y administrar contenedores de Windows Server y contenedores de Hyper-V en su escritorio.
  • Puente de centro de datos: esta característica es un estándar IEEE que permite las estructuras convergentes en un centro de datos, donde la red, el almacenamiento, el agrupamiento y la gestión del tráfico comparten la misma infraestructura de red Ethernet. El puente del centro de datos solo es útil en redes corporativas.
  • Bloqueo de dispositivo: puede habilitar esta función para agregar servicios y herramientas para proporcionar una experiencia más controlada. Normalmente, habilitará esta función cuando configure un quiosco o un dispositivo temporal.
  • Hyper-V: Microsoft ofrece su propia tecnología de virtualización que le permite crear y administrar máquinas virtuales en su computadora.
  • Internet Explorer 11: aunque Windows 10 incluye Edge, Microsoft continúa distribuyendo Internet Explorer 11 por motivos de compatibilidad, pero es posible desactivarlo si no lo necesita.

Entre muchos otro aunque la lista varia según la versión de Windows 10 usada, hay muchas características opcionales que puede activar o desactivar, pero muchas de ellas no serán útiles a menos que esté en un entorno corporativo.