Saltar al contenido

¿Es Posible Descargar Juegos y la Play Store en PS3?

11 febrero, 2019

¿Te consideras un fanático de los vídeos juegos?  Si es así, estarás de acuerdo conmigo en que una de las principales y más exitosas consolas de juego que más ha captado la atención de los aficionados en estos últimos tiempos es la PS3 de Sony. Dado que cuenta con un sin número de usuarios, son cada vez más las dudas acerca de su funcionamiento.  Un caso particular es el de Google Play Store en PS3, ¿es posible descargarlo?

Google Play Store en PS3

La tienda Play Store es una de las mayores referencias mundiales en cuanto a descargas de aplicaciones y demás contenido; sin embargo, hay que tener presente que es una plataforma soportada únicamente en dispositivos que corren con sistema operativo Android; solo registra la excepción de algunos dispositivos Blackberry OS 10.  Su instalación manual procede con la descarga e instalación del archivo APK oficial; sin embargo, aunque resulta muy sencilla su instalación y ya hoy en día existen muchos medios para realizar su instalación, ninguna de esos es aplicable a la consola PS3 de Sony.

Te preguntarás entonces con qué opciones cuentas; la realidad es que, aunque no puedas contar con la Google Play Store en PS3, si cuentas con la opción de instalar PlayStation Store.  ¿De qué trata?

PlayStation Store

La PlayStation Store es una plataforma desarrollada por Sony ComputerEntertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea; es decir, la tienda oficial de juegos, accesible mediante los sistemas PlayStation 3PSPPlayStation 4PS Vita y PlayStation Vita TV (PlayStation TV).

Esta tienda es una excelente opción para todos aquellos usuarios que desean explorar al máximo todas las opciones de juego que existen para su consola.  Es una plataforma que ha avanzado muchísimo desde su creación, brindándoles un abanico de posibilidades a sus usuarios; y con una cantidad enorme de herramientas nativas que traen las consolas PS3 y Ps4.  Donde no solo podrás jugar sino que hallarás una forma de interacción continua que ampliará tus medios de entretenimiento. Entre los atrayentes de esta plataforma podrás encontrar: Puntajes/Ranking, Trofeos, Descargas de juegos de demostración, Descargas de series de TV y películas, Chat de texto, Mensajería instantánea, entre otros.

Para acceder a esta plataforma deberás registrarte, a través de PlayStation 3, PlayStation4, PSP, PS Vita o un ordenador personal.  Existen dos tipos de registros, uno con cuenta maestra y otro bajo el término de subcuenta.  Un punto muy interesante al respecto, es que no importa si compras o vendes tu consola usada,  ya que las cuentas pueden ser utilizadas en diferentes consolas físicas accediendo como usuario invitado. Para este año, Sony confirmó a los usuarios de PlayStation que tendrán la posibilidad de cambiar su ID de PSN; función que ha sido demandada por los usuarios durante muchos años.

Dado que compartimos tu entusiasmo por las innovaciones tecnológicas, te invitamos a comentar para que nos des a conocer tus opiniones, dudas y sugerencias al respecto.

¿Es Posible Descargar Juegos y la Play Store en PS3?
5 (100%) 1 vote[s]