Saltar al contenido

¿Funcionan los Botones de Volumen en Android N?

7 febrero, 2019

Uno de los principales problemas que presentan los dispositivos móviles de Android, es que fallan sus botones de volumen. Existe un gran porcentaje de usuarios que atraviesan esta problemática. Si este es tu caso, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, ya que en el explicaremos como reparar los botones de volumen que no funcionan en Android N.

El inicio de este problema tuvo su origen cuando Google publico las primeras versiones beta de Android 7.0, aunque por un tiempo pareció desaparecer el inconveniente, existen usuarios que afirman que la falla persiste.

A continuación, explicaremos como terminar con estos defectos que presentan los botones de volumen en Android N. Cabe destacar que esta solución no necesariamente tiene que dar resultado en todos los casos. En el caso de que no funcione te invitamos a contactarnos a través de un comentario, trataremos de buscar otra alternativa, nuestro objetivo más importante es ayudar a nuestros lectores.

¿Cómo reparar los botones de volumen que no funcionan en Android N?

La primera opción que tenemos para solucionar este problema es aplicar el reinicio de sus terminales. Esta es la primera opción por la cual optan la mayoría de los usuarios, los cuales posteriormente comentan que funcionan completamente bien, sin ninguna especie de problemas.

Sin embargo, aplicar esta solución dará un resultado temporal, ya que cada vez que se presente la falla, tendremos que reiniciar nuevamente el dispositivo; lo cual puede resultar ser molesto y tedioso. Por esta razón te ofreceremos una alternativa que resulte ser de manera permanente.

Aunque la empresa Google afirma que se mantienen constantemente trabajando para eliminar este inconveniente en las nuevas versiones de Android, aún no han ofrecido una solución efectiva y permanente.

Como primera opción te recomendamos intentar con el reinicio de terminales, si la falla persiste, procede a realizar el reinicio de fábrica o mayormente conocido como “HardReset”

Es importante tomar en cuenta que este no es el único modelo Android que presenta esta falla, así que no debes preocuparte, tu dispositivo se encuentra en perfecto estado, son defectos que vienen de fábrica. Otro dispositivo que cuenta con el mismo problema es el Android O.

¿Cómo reparar los botones de volumen en Android O?

Si tu dispositivo es un modelo de la versión Android O, deberás buscar la misma solución que se aplica en el caso anteriormente mencionado. Intenta aplicando el reinicio del dispositivo, si la falla continua, prueba realizando el reinicio a modo de fábrica.

Si quieres evitar este tipo de molestias, es recomendable que adquieras una versión estable de Android. Para determinar cuál es una de ellas deberás realizar una investigación previa con la cual respondas todas las interrogantes que puedas tener acerca del buen funcionamiento del sistema operativo de los dispositivos móviles de Android.

Esperamos el artículo sea de tu utilidad y resuelvas los problemas que ocasionan los SO Android N y Android O.

¿Funcionan los Botones de Volumen en Android N?
5 (100%) 1 vote