Saltar al contenido

¿Por Qué Aparece una X en la Batería de mi Tablet?

1 marzo, 2019

Cuando estamos acostumbrados al funcionamiento normal de nuestras tablets nos solemos sobresaltar si notamos algún detalle que no veíamos anteriormente. Es así que si procedemos a recargar nuestra tablet siempre veremos un marcador en forma de pila que nos va diciendo de forma visual la cantidad de carga que tenemos, pero puede darnos un susto en el corazón si nos conseguimos con una fea X roja en ese marcador como señal inequívoca de algo no anda bien.

En este artículo te diremos a qué se debe este problema y cómo podrás solucionarlo fácilmente.

¿Por qué aparece una X en la batería de la Tablet?

Cada marca de tablet coloca funciones distintas a la competencia en los productos que distribuye. Te podemos poner como ejemplo el caso de Samsung que tiene opciones de Air Gesture contando además con la tablet Onda que usa Swith OS que tiene la posibilidad de cambiar Windows 10 y Android.

Es fácil hacer la deducción en ese sentido de que los dispositivos Android no funcionarán de forma adecuada con cargadores que sean de otras marcas.

Es así que muchas veces pensamos que podemos cargar nuestra tablet con un cargador distinto al original simplemente porque lo vemos parecido pero esto influye de formas negativas que solemos pasar por debajo sin fijarnos que no son 100% compatibles.

En ese sentido debes ser detallista. Si te aparece una X en tu medidor de carga toma en cuenta si el cargador está en buenas condiciones o si es el cargador original. Al mirar de cerca el OEM de cada marca podrás ver que algunos pueden ser más largos que los otros.

Estos pequeños detalles pueden hacer que si colocas el cargador de una tablet Motorola a cargar una tablet Samsung te aparecerá una X roja en el marcador de la batería y esta no cargará.

¿Existe una posible solución para este problema?

Tomando en cuenta lo antes analizado es fácil deducir que la solución ideal es que uses el cable USB original de tu tablet Android. Esto implica que si se te dañó el cable original debes comprar uno nuevo en una tienda especializada en estos dispositivos. Te recomendamos que lo pruebes antes de pagar por él.

Aparte de esta solución bastante obvia puedes buscar opciones en internet para lograr cargar tu tablet de forma inalámbrica lo cual es también una alternativa para solucionar el problema del cable USB. Si sabes de alguna otra manera de solucionar el problema de la X al momento de cargar tu tablet puedes dejar tu comentario más abajo.