Saltar al contenido

¿Es Posible Cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy?

12 febrero, 2019

Cuando los Samsung Galaxy salieron al mercado de inmediato coparon una gran porción del mismo debido a la calidad y diseño del teléfono, que con un precio bastante razonable se convirtió en una de las mejores opciones por su relación calidad – costo. Una de las ventajas era sus sistemas de seguridad, que aunque no igualan a Apple si que cumplen un buen papel en este sentido.

Uno de los factores de seguridad primordiales en un celular es el número de IMEI. Este número es tan importante que es el que sirve para identificar de forma precisa tu celular en el mundo. Es como si estuviéramos hablando de tu DNI, cédula de identidad o pasaporte. Muchas personas se preguntan si es posible cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy. La respuesta es que sí se puede. Quizás a algunos les complazca esta respuesta y a otros los decepcione pero esto demuestra que ese cuento de la seguridad por IMEI tiene mucho de mentira.

El hombre inventó los aparatos, inventó la forma de identificarlos y también inventó la forma de cambiar esas identificaciones. Es cierto que ya estamos entrando en terrenos que rozan lo ilegal pero son técnicas que existen y que algunas veces son válidas de realizar. Aún así, siempre es sospechoso cuando alguien quiere cambiar el IMEI de un celular.

Independientemente de las razones que tengas para cambiar el IMEI de tu Samsung Galaxy hoy te vamos a enseñar una serie de alternativas a la cual puedes echar mano en caso de que necesites hacer este procedimiento. Debemos informarte que esta es una operación que de forma rutinaria practican técnicos especializados en reparación de celulares de todo el mundo, pero el conocimiento es caro y debes pagar para que hagan su magia en tu celular.

Cómo cambiar IMEI Samsung

Aparte del servicio técnico que ya te hemos mencionado existen otras alternativas para cambiar el IMEI Samsung. Una opción muy usada es encontrar aplicaciones que hagan este trabajo en la Play Store. Una de las apps más reconocidas y eficientes es Device ID IMEI Changer Xposed la cual puedes descargar ahora mismo.

Cómo cambiar el IMEI Samsung manualmente

Para cambiar el IMEI de tu celular Samsung de forma manual debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Escribe en tu celular los siguientes caracteres *#7465625# y marca esa llamada.
  • Te va a aparecer en pantalla la opción Conectividad o Conectivity en inglés la cual deberás elegir.
  • La siguiente opción que deberás elegir es Radio Information.
  • Te van a aparecer 2 cadenas de valores como las que te mostramos a continuación (donde aparece la palabra “IMEI” deberá aparecer tu número de IMEI) : AT + EGMR = 1,7 IMEI 1 y AT + EGMR = 1,10 IMEI 2.
  • A continuación debes cambiar el número del IMEI por otro número cualquiera.
  • Presionas Enter, colocas el celular en modo avión y lo reinicias.
  • Vuelves a encender tu Samsung y desactivas el modo avión.
  • Ya con eso tienes nueva IMEI en tu Samsung. Para comprobarlo marca *#06# y aparecerá tu nuevo número de IMEI en pantalla.

Debemos advertirte que este número de IMEI fue cambiado a nivel de software y si quieres recuperar el número verdadero y original, siempre puedes revisar debajo de la pila del teléfono donde está marcado el IMEI de fábrica.

Este es un procedimiento que no recomendamos que hagas a menos que sea estríctamente necesario. En caso de que quieras comentar algo más a este respecto te ofrecemos el área de comentarios para que expreses tus dudas y consideraciones en ese sentido.