Saltar al contenido

¿Cómo Solucionar el Error 927 de Play Store?

21 febrero, 2019

Si tienes un dispositivo Android seguramente ya conocerás lo que es la tienda Google Play Store; quizás más de una vez te habrás encontrado con uno que otro problema a la hora de instalar alguna aplicación. Pero hay uno en específico que se presenta a la hora de descargar o actualizar una aplicación y es el Código de error 927 de Play Store. En este artículo te enseñaremos qué puedes hacer para solucionar dicho problema.

¿Qué son los Errores de Google Play Store?

Son errores que se presentan en  Play Store a la hora de descargar o actualizar alguna aplicación. Tienen números aleatorios y la mayoría suelen tener soluciones similares. Sin embargo, en los casos más extremos puede que se necesite desinstalar e instalar la aplicación de Google Play Store, o restablecer el teléfono a sus parámetros de fábrica. Estos errores suelen tener causas diversas, que pueden ser desde un fallo en la aplicación de Play Store o en la aplicación que queremos descargar, hasta problemas de almacenamiento del teléfono. Algunos de estos errores son:

  • Código de error 18 de Google Play Store
  • Código de error 20 de Google Play Store
  • Código de error 194 de Google Play Store
  • Código de error 492 de Google Play Store
  • Código de error 504 de Google Play Store
  • Código de error 505 de Google Play Store
  • Código de error 905 de Google Play Store
  • Código de error 927 de Google Play Store

¿Qué es el Error 927 de Play Store?

Es un error común que se presenta a la hora de intentar descargar o actualizar una nueva aplicación. Así que, lejos de preocuparte, este es un error que puede solucionarse en unos minutos de tres posibles maneras:

Solución 1: Forzar Detención y Eliminar los Datos

Para esta solución debes ir a los “Ajustes” de tu teléfono, entrar a “Aplicaciones”, “Administrador de aplicaciones” y seleccionar la de Google Play Store. Allí se te presentarán varias opciones selecciona primero la opción de “Forzar Detención”, y luego presiona “Borrar Datos”. Es importante que preferiblemente hagas este procedimiento en el orden indicado.

Una vez realizados los pasos anteriores, ingresas de nuevo a la Google Play Store y vuelves a intentar descargar o actualizar la aplicación; ya el problema debería de haberse resuelto.

Solución 2: Borrar la Memoria Caché

Muchas veces el error 927 de Play Store se presenta cuando el teléfono se queda sin almacenamiento de memoria caché. Lo que puedes hacer es seguir los pasos que dimos anteriormente pero esta vez seleccionar la opción “Borrar Caché”.

Para evitar que tu teléfono se quede sin almacenamiento de memoria caché, puedes instalar alguna aplicación que se encargue de la limpieza de la memoria caché del teléfono. Periódicamente puedes hacer este procedimiento y junto con la aplicación cada cierto tiempo liberar la memoria caché para evitar este tipo de errores.

Solución 3: Desasociar y Asociar la Cuenta Gmail

Otra posible solución para este problema es ir a “Configuración del sistema”, ingresar a “Cuentas de Google” y luego “Eliminar sus cuentas”; con este procedimiento estamos eliminando la cuenta Gmail que tengamos sincronizada con Google Play Store

Luego de esto seguimos los pasos indicados en la solución 1 y presionamos “Forzar detención” de Google Play Store, luego “Borrar Datos” y “Borrar Caché”. A continuación volvemos a la “configuración del sistema”, “Configuración de cuenta” y agregamos nuestra cuenta Gmail.

Después de realizar estos pasos volvemos a la Play Store e intentamos descargar de nuevo la aplicación. Ya con estos pasos el problema debería estar resuelto y podrás descargar la aplicación o actualizarla sin ningún problema

¿Cómo Solucionar el Error 927 de Play Store?
4 (80%) 1 vote[s]