Saltar al contenido

¿Cómo Desvincular / Eliminar Cuenta Spotify de Facebook?

22 mayo, 2019

No queda duda que Spotify marcó un antes y después respecto a la forma en la que se escuchaba la música en el mundo. Nólo es sencilla y práctica, sino que cuenta con una de las bibliotecas musicales más vastas del mundo. Allí no sólo encontrarás lo que buscas, sino que encontrarás mucho más.

Se destaca por ofrecer múltiples beneficios en compración a otros servidores. Una muestra de ello es que te permite escuchar todo el repertorio musical de tus artistas favoritos donde sea y cuando sea. No importa si estás en un auto, un avión; si es sin conexión a internet o por Streaming.

Gracias a esta herramienta tendrás acceso a un universo musical, y como si esto no fuera suficiente, cuentas con la ventaja de que no es necesario descargarlas, puesto que son almacenadas en la nube de la aplicación, por lo que podrás escucharlas siempre que las necesites.

Además de esto, tienes la posibilidad de crear playlist personalizadas por ti mismo o con ayuda de tus amigos.

Sin embargo, para poder utilizar esta aplicación deberás de completar un registro para crear tu cuenta. Pero, como es común en las aplicaciones modernas, contarás con la opción de conectar tu cuenta de Facebook para saltarte este paso.

El problema es que muchas veces los usuarios acaban estando inconformes cuando esto sucede. Una de las tantas razones para que eso ocurra es que cada vez que es reproducida una canción, esta es compartida automáticamente en Facebook, lo que resulta incomodo para muchos usuarios.

Afortunadamente, con esta guía aprenderás cómo desconectar tu cuenta de Spotify de tu cuenta de Facebook, ya sea desde tu computadora o desde tu celular. Así podrás utilizarla sin depender de la vinculación entre redes. Sigue leyendo y lo harás a través de pasos sencillos.

Cómo Desvincular una Cuenta de Spotify para usarla sin Facebook.

Desde hace un tiempo considerable, Spotify ha implementado opciones externas a su servicio. Una de estas es la de mantener la cuenta a unida a otra red social (en este caso Facebook) para poder reproducir archivos de audio. Esto con el objetivo de aumentar su alcance al público.

En el siguiente caso, a través de Facebook puedes escuchar tu música almacenada. Sin embargo, si por alguna razón no deseas esto más, podrás eliminar la conexión existente, sólo hace falta que sigas los siguientes pasos.

Desvincular Spotify desde la PC

En el caso de que desees cerrar totalmente tu cuenta de Facebook y su conexión con Spotify, sólo debes seguir unos pasos específicos que, sinceramente, no son mostrados por la aplicación sencillamente.

Por fortuna, aquí te explicaremos los pasos a seguir desde la computadora.

  • Abre tu Spotify desde tu computadora.
  • Haz click en “modificar” dentro de la barra superior.
  • Selecciona “preferencias”.
  • Se abrirá una ventana nueva. Allí verás múltiples opciones. Las casillas “Compartir mi actividad en Spotify Social” y “Mostrar lo que escucho en Facebook” aparecerán.
  • Desactiva ambas opciones y Facebook quedará totalmente desligado de tu Spotify.

Cabe aclarar que estos pasos sólo funcionan con cuentas que no son Premium.

Desvincular la APP de Música desde Android e iOS

Toma en cuenta que no todas las aplicaciones poseen las opciones de la versión de escritorio. Un ejemplo de ello es la de desactivar las redes sociales vinculadas.

Por lo tanto, sólo podrás realizar la desactivación a través del navegador por defecto de tu dispositivo. Deberás ingresar a la página de Spotify, en donde verás diversas opciones que te permitirán desactivar las notificaciones y las publicaciones de Facebook.

Desvincular Spotify a través de Facebook

Gracias a los pasos que pronto se mencionarán, lograrás desconectar tu cuenta de Spotify gracias al sistema de Facebook. Aprende a hacer paso a paso esta tarea de esta forma:

  • Inicia sesión normalmente en la página de Facebook.
  • Entre en los ajustes de red de la página y selecciona “Configuración” y luego en “Apps, sitios web y juegos”.
  • Se abrirá un menú desplegable. Selecciona “Seguridad” y luego “Apps y sitios web”.
  • En la ventada selecciona “Preferencias”, luego clickea “Apps, sitios web y juegos
  • Allí observarás las diversas aplicaciones vinculadas con tu cuenta de Facebook. Sólo debes seleccionar Spotify para desactivarla.
  • Una vez seleccionada, aparecerá un recueado que te pedirá confirmar si deseas eliminar la vinculación, presiona aceptar y estará listo.

Desconectar Spotify de Facebook cuando la cuenta es Premium

En caso de que la cuenta sea Premium, no aparecerán ninguna de las opciones ya mencionadas para desvincular de la PC. Esto se debe a que fue creada a través de Facebook, lo que no permite que se desenlacen.

Lo que debes hacer en tal caso es cancelar tu suscripción. Luego de haberlo hecho podrás volver a sucribirte posteriormente sin complicaciones a una nueva cuenta.

Para hacer esto tan sólo debes hacer los pasos siguientes:

  • Entra en tu cuenta “Premium”.
  • Clickea en “Cerrar sesión en todas partes”, en la parte de debajo de la pantalla.

¡Y listo! Podrás crearte una cuenta nueva. Vale mencionar que toda tu música y playlists guardados se conservarán en tu cuenta. Pero si deseas recuperar absolutamente toda tu información tienes que mandar a la plataforma informando que deseas abandonar tu cu cuenta Premium.

De esta manera el servicio se encargará de transferir tu información. Pero toma en cuenta que es imposible tener dos cuentas con una misma dirección de correo electrónico. Así que debes asegurarte de cerrar adecuadamente la cuenta, porque de lo contrario no podrás volver a utilizar es correo más.