Saltar al contenido

¿Dónde se Guardan las Capturas de Pantalla?

22 febrero, 2019

El día de hoy hablaremos sobre un tema realmente sencillo, como es Screenshots o  las famosas Capturas de Pantalla.  Como ya sabemos toda innovación o invención, nace de una necesidad del ser humano y la tecnología evoluciona de acuerdo a ello. Claro que, cuando nos acostumbramos a un mundo de avance algo tan sencillo como una llamada telefónica nos parece la acción más común y simple del mundo pero… ¿cuántas veces nos detenemos a pensar en el proceso, el estudio y el esfuerzo que significo poder realizar algo tan fácil como una llamada?

Importancia del Screenshot

Hace ya unos cuantos años, realizar la simplicidad de una captura de pantalla parecía algo inalcanzable, ¿cómo solventaban en ese momento esta necesidad de tener una foto de una pantalla? Pues bien… lo resolvían utilizando una cámara que pudiese capturar a través de una fotografía las imágenes que aparecían en pantalla. Pero como todos sabemos, capturar o tomarle una foto a una pantalla y que además aparezca nítida y tenga una presencia de calidad es  totalmente imposible. No… no pienses que solo a ti te pasa el querer tomar una fotografía bien sea del televisor o de la pantalla de un ordenador y que esta luzca bastante mal.

¿Por qué sucede esto?

Definitivamente algún motivo debe existir para que esto suceda siempre que queremos tomar la foto, y la causa de esto son las bandas que el lente de la cámara si logra capturar pero para nosotros son prácticamente invisibles. Por esta razón urgía la necesidad  de encontrar la forma de capturar una imagen de calidad, así que se toma como opción conectar las pantallas del computador a un televisor con la finalidad de poder grabar y capturar lo que aparecía en imagen del ordenador. Pero esto tampoco resultaba tarea fácil ya que los televisores no poseían el ancho de banda requerido para emitir colores nítidos y puros.

Y así sucedió la magia del Screenshot

En la búsqueda del avance tecnológico finalmente nació Prt Scrn que nos ayudaba a capturar el texto en pantalla pero no era exactamente un Screenshot ya que podía tomar el texto más no la imagen en sí. Estas funciones fueron mejorando, hasta que pudimos realizar por primera vez una captura de pantalla en nuestro computador utilizando las teclas Ctrl Alt e ImpPt.

Más adelante pudimos desempeñar esta función en nuestros dispositivos descargando una aplicación, hasta que los teléfonos empezaron a ser fabricados incluyendo esta útil herramienta presionando cierta combinación de teclas dependiendo del modelo de tu Smartphone.

Estas capturas de pantalla quedan archivadas directamente en la memoria interna de tu teléfono o bien en la Tarjeta de memoria SD y puedes acceder a ellas entrando a tu Galería de fotos en la que quedarán guardadas en la carpeta de Screenshot o también en la carpeta de Recientes si acabas de capturar la imagen. Esperamos sea útil esta información para ti y puedas seguir avanzando de la mano de la tecnología.

¿Dónde se Guardan las Capturas de Pantalla?
4 (80%) 1 vote[s]