Saltar al contenido

¿Cómo Descargar, Registrarse y Crear una Cuenta en Telegram Messenger? Android e iOS

22 mayo, 2019

Telegram Messenger es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que, desde su inicio en el año 2013, ha permitido a sus usuarios mantenerse intercomunicados sin importar el dispositivo electrónico que utilicen, ya que esta aplicación se encuentra disponible para los Sistemas Operativos más importantes: Pc, Mac, Linux, iOS, Android y Windows Phone. En este post te mostramos Cómo Descargar & Crear una Cuenta en Telegram Messenger.

En los últimos años ha demostrado ser una de las mejores herramientas de comunicación disponibles, debido a que Telegram Messenger cuenta con una amplia gama de funciones: aparte del envío de mensajes de texto de forma inmediata, permite a sus usuarios realizar llamadas sin restricciones, intercambiar o almacenar cualquier tipo de archivos, crear “canales” de difusión de información y mantener chats grupales e individuales resguardados por un servicio de protección de conversaciones encriptadas.

Esta aplicación ha sido digna competencia de los magnates de la mensajería instantánea gracias a la notable cantidad de funciones que dispone y los “extras” que posee esta herramienta de comunicación, como el “Modo nocturno” (que sus usuarios agradecen) o la posibilidad de crear chats secretos. Telegram Messenger brinda a todo aquel desee Instalarla las funciones y comodines de una aplicación de alta gama. ¿Qué esperas para estar más cerca de las personas que ya la están dando uso?

¿Cómo Instalar & Registrarse / Crear una cuenta en Telegram Desde un Dispositivo Móvil?

Indiferentemente del Sistema Operativo bajo el que funcione tu teléfono celular o dispositivo electrónico de elección (iOS, Android o Windows Phone), podrás instalar y registrarte en Telegram Messenger fácilmente, gracias a la compatibilidad que le atribuyeron sus desarrolladores al hacerla disponible al público.

Instalar la aplicación de llamada y mensajería instantánea Telegram Messenger en tu teléfono celular resultará en un proceso rápido y sencillo mientras dispongas de una conexión a internet estable y sigas correctamente las siguientes indicaciones:

Buscar Telegram Messenger en tu Tienda de Aplicaciones

Lo primero que hay que realizar para poder disfrutar de las ventajas que dispone Telegram Messenger, es buscar la app a través de la tienda de aplicaciones específica de cada Sistema Operativo, siendo Google Play para los usuarios de Android, App Store para los de iPhone y Windows Phone Store (WPS) para los de Windows Phone.

Descargar APP Telegram para Android

Descargar APP Telegram para iPhone

Una vez que hayas entrado a tu tienda de aplicaciones y buscado “Telegram” selecciona el primer resultado que aparezca, esto tendría que llevarte a la página de información de la aplicación de Telegram Messenger.

Descargar la app a tu Dispositivo Móvil

Estando en la página de información de Telegram Messenger pulsa el botón de “instalar” para que comience el proceso de descarga e instalación.

Crea tu Cuenta y Regístrate en la Aplicación

Busca la aplicación de Telegram en tu lista de aplicaciones instaladas y ábrela, una vez dentro de ella selecciona el botón de “comenzar” para crear tu cuenta, ingresa tu número telefónico (el que se va a asociar con tu cuenta de usuario), se enviará un mensaje de texto o SMS a dicho número con un código de verificación que deberás ingresar en la aplicación para confirmar la asociación de “número telefónico” – “cuenta de Telegram”.

Disfruta y Descubre las Características que Ofrece Telegram Messenger

Telegram Messenger ya está completamente instalado en tu dispositivo, a este punto puedes explorar la aplicación y dar uso a todas las funciones disponibles para contactar a las personas que también la han instalado en sus teléfonos celulares o acceden a ella a través de sus computadoras.