Saltar al contenido

Cómo Descargar y Actualizar Microsoft Silverlight

28 mayo, 2019

Si has llegado hasta este punto, te estarás preguntando ¿Qué es Silverlight y por qué tu navegador o programa te están pidiendo que lo instales? Para poder comprender que es y cuál es la importancia de actualizar Microsoft Silverlight o tener esta herramienta instalada en su última versión en nuestra computadora, necesitas saber que bajo cada página web se desarrollan diversos procesos y códigos para que el usuario pueda disfrutar completamente de sus contenidos.

Ahí es donde se incorpora Microsoft Silverlight, ya que este programa lanzado en el año 2007 por la compañía Microsoft funciona como una herramienta que le permite a las páginas web que deseemos ingresar, el poder funcionar completamente y que nosotros, los usuarios, disfrutemos la totalidad de su contenido. De esta manera, el mantener este programa en su última versión disponible (actualizado) resulta necesario para poder acceder a la información dispuesta en internet, al igual que algunas funciones internas de diferentes páginas que hayan ganado nuestro interés.

Descargar y Actualizar Microsoft Silverlight Desde Windows

Obtener la última versión de esta útil herramienta de visualización de páginas web, suele ser responsabilidad de las actualizaciones automáticas de Windows a través de programa “Windows update”, pero si este se encuentra desactivado, tendremos que realizar el procedimiento manualmente. Siendo de esta manera, lo primero que tenemos que hacer sería: descargar el programa en su última versión disponible a través de la página de Windows.

Una vez descargado el instalador de Microsoft Silverlight, para poder abrirlo correctamente has de hacer clic derecho con el mouse sobre el archivo y seleccionar la opción de: “Run This Program As An Administrator” o su traducción al español: “Ejecutar Este Programa Como Administrador”, Esto le dará al programa la autorización que pueda llegar a necesitar para escribir su información dentro de las carpetas del sistema y por ende, instalarse adecuadamente.

A pesar de que la instalación se realiza automáticamente, en ciertos puntos le solicitaran que acepte los términos de servicio al igual que el contrato de privacidad ante el uso del programa, no dude en aceptar y continuar con cualquier solicitud que el instalador le requiera. Además, probablemente se le pida que al finalizar la instalación, reinicie si computadora, esto es para completar y ejecutar completamente los nuevos servicios instalados.

Actualizar Microsoft Silverlight Desde Mac

Si deseas disfrutar de las funciones de Microsoft Silverlight desde tu Mac, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web de este programa para poder descargarlo. Una vez dentro, busca el Centro de Descargas de Silverlight, y selecciona el enlace que dice: “Direct Download Links”, o en español: “Enlaces de Descarga Directa”.

Tras haberte dirigido a dicha ventana de descargas, aparecerán dos opciones, ante las que solo habrá que fijarse en la que diga: “Install for Macintosh”. Una vez descargado el archivo, solo falta arrastrarlo hacia el icono de “Aplicaciones” para comenzar su instalación. Es necesario añadir que en el caso de que el instalador solicite permisos o autorizaciones, estas se le otorguen sin duda, además de que al finalizar su instalación puede ser necesario reiniciar el equipo para la correcta instalación del programa.

Cómo Descargar y Actualizar Microsoft Silverlight
5 (100%) 1 vote[s]