Saltar al contenido

¿Cuánto Tiempo se Debe Cargar por Primera vez una Tablet?

1 marzo, 2019

Cuando compramos un nuevo dispositivo tecnológico siempre nos encanta revisar minuciosamente todas sus características e intentamos seguir al pie de la letra todos las instrucciones iniciales de instalación, en fin casi que nos comportamos como niños cuando recibíamos regalos en navidad.

La diferencia es que a nuestro entusiasmo también debemos sumarle la genuina preocupación de que nuestro nuevo “juguete” reciba las correctas manipulaciones iniciales que son muy importantes para evitar malos funcionamientos.

Quizás los dispositivos modernos que usan baterías de litio, entre los que se encuentran los celulares y tablets son los que más nos preocupan, sobre todo el aspecto del tiempo que debemos mantener cargando por primera vez las pilas que usan.

Existen muchos mitos en ese sentido por lo que en este artículo estaremos discerniendo los aspectos a considerar en cuenta acerca del tiempo que debe de cargar por primera vez una tablet. Es cierto que estos dispositivos son muy parecidos a nuestros smartphones pero en lo relativo a la batería, la diferencia de tamaños y capacidades implican algunas diferencias a tomar en cuenta.

Cómo cargar la batería de una tablet por primera vez

Debemos tomar en cuenta que existen un par de situaciones donde las siguientes consideraciones son válidas: una de ellas es cuando adquirimos una tablet completamente nueva y la otra es cuando le ponemos a una tablet usada una pila nueva. El problema aquí es cuánto tiempo debes cargar esa batería la primera vez que la vas a estrenar.

Aclarado este punto debes saber que las tablets nuevas traen una carga inicial de fábrica que no supera el 50% de la pila. Los especialistas recomiendan usar la tablet con esa carga a propósito para lograr descargar esa carga inicial de fábrica.

Y aquí es donde comienza el meollo del asunto ya que después que logres descargar la batería deberás cargarla el Tiempo Suficiente hasta que la batería complete el 100% de la carga.

El problema es que esto no es una ciencia exacta y deberás monitorear constantemente el tiempo en que se logre esta carga mirando el medidor de carga. Esto podrá variar de acuerdo a la marca y modelo de la tablet.

También debemos tomar en cuenta que estas recomendaciones se basan en las especificaciones técnicas que tenían las primeras tablet por lo que hoy en día este detalle ya no es tan importante

Es decir, aquellas indicaciones de mantener cargando una pila nueva por 8 horas la primera vez que se usa ya no son tomadas en cuenta ya que la regla general es que puedes empezar a usar tu tablet desde el mismo momento que la compraste y luego cargarla tal cual lo harías como si tuvieras tiempo usándola.

En todo caso, al ser una tablet nueva es muy importante estar atentos a su funcionamiento y verificar que la autonomía de su batería nueva coincide con lo que dice el manual de funcionamiento y las especificaciones técnicas. Esta información es muy importante en caso de que debas hacer un reclamo ante el vendedor para hacer valer tu garantía en caso de algún funcionamiento defectuoso de tu equipo y/o su batería.

Luego de verificar el funcionamiento de la batería el primer día de uso también deberás mantener ojo avizor acerca de la buena gestión de carga de tu tablet. Debes saber que no es una buena costumbre dejar que tu tablet cargando por periodos que superen el 100% de la carga por lo que deberás desenchufarla del cargador al momento de completarse la carga.

En ese sentido no es conveniente dejar la tablet cargándose toda la noche ya que podrías dañar el equipo por una sobrecarga.

Esperamos que estos consejos y consideraciones hayan cumplido tus expectativas y aclarado tus dudas acerca del tiempo que tengas que cargar tu tablet por primera vez. Si tienes algún comentario con respecto a este tema puedes dejarlo en la zona de comentarios más abajo.

¿Cuánto Tiempo se Debe Cargar por Primera vez una Tablet?
5 (100%) 1 vote[s]