Saltar al contenido

Facebook NO Funciona: No Puedo Abrir Facebook en mi Móvil [SOLUCIÓN]

25 enero, 2019

Facebook es hoy por hoy la red social más grande del mundo, con millones de usuarios registrados que hacen uso de la misma a cada instante. Puedes imaginar lo que eso supone en esfuerzo de procesamiento de datos. Que de pronto nos arroje un error cuando Facebook se queda cargando, es algo que puede perfectamente pasar. Aquí te diremos qué hacer al respecto.

Como a cualquier otra plataforma, los detalles de funcionamiento ante un momento pico de tráfico de accesos en internet pueden afectar el normal funcionamiento de esta red social, que recibe miles de millones de solicitudes de procesamiento de información por segundo en el mundo entero.

Sin embargo cuando entramos a nuestro perfil y vemos que no termina de cargarse, nos preguntamos qué ocurre y sobre todo, qué hacer cuando Facebook se queda cargando.

El gran problema cuando Facebook se queda cargando es que simplemente no podemos acceder a ninguna función de nuestro perfil, esto es, no poder videos, imágenes, estados, actualizar estados, o historias ni nada.

Aprende a tener Facebook Lite gratis y sin saldo

Quiero que esto se solucione

Es muy frustrante no poder hacer nada cuando este tipo de cosas pasan, pero no todo está perdido. Puedes recurrir a algunas opciones para poder superar el error de carga de Facebook. Una de las cosas que es prudente despejar ante todo, es verificar si el error de carga está presentándose en tu ciudad o tu país, o inclusive en el mundo entero. Esto ya ha pasado antes y es posible que ocurra en cualquier momento de nuevo.

Si después de verificar que el error de carga no es un asunto general aún sigues teniendo el problema, entonces ya toca revisar más en tu ámbito particular qué pudiera estar sucediendo.

Una de las primeras cosas a revisar ya en este ámbito, es lo más básico: tu conexión a internet. Revisar que todo esté en su sitio y funcional es un paso que puede resolverte el problema si es que tu conexión presenta alguna falla.

Revisando detalles físicos de tu conexión a internet, funcionamiento de módem,  WI Fi, etc, prueba si logras conectarte a otros sitios web. Si lograste entrar sin problema a otras webs, entonces algo está pasando con tu perfil o con la web de Facebook.

Ya teniendo claros que el problema lo tienes con la web de Facebook directamente, entonces toca revisar qué es lo que sucede. Intenta con probar ingresar con nombre y contraseña en otro ordenador, o desde la aplicación en tu móvil o tablet.

Siempre es bueno hacer una limpieza de cookies del navegador cada cierto tiempo, ya que como bien debes saber, los sitios web recopilan datos nuestros y se quedan muchas de las cookies de los sitos que visitamos en nuestro navegador, lo cual puede ocasionar el problema con Facebook o con otros sitios.

Si el problema te pasa cuando intentas entrar desde tu móvil o Tablet a la aplicación,  podrías intentar eliminar la aplicación de tu dispositivo y volver a cargarla nuevamente y abrirla. Muchas veces esta sencilla operación resuelve el problema. Esperamos que este post te haya servido de ayuda para poder solucionar el problema de carga de Facebook.