Saltar al contenido

Crear una Cuenta de Correo Orange [MUY Fácil]

30 abril, 2019

La mayor parte de operadores telefónicos dan a sus clientes, aparte de la posibilidad de que cuenten con una conexión tanto ADSL como de fibra óptica casera, además de líneas móviles o de canal televisivo, la posibilidad de contar con una dirección de correo electrónico. Muchas empresas han optado pro ofrecer a sus clientes esto que, actualmente, es considerado un requisito indispensable para poder manejar en internet con total libertad y ningún tipo de restricciones. Esto se debe a que los correos electrónicos son algo tan cotidiano y natural hoy día como los celulares o la conexión a internet. Movistar, Vodafone y, en el caso que se toca en este artículo, Orange, son algunas de las empresas que te otorgan este tipo de beneficios. No hace falta ser un genio para recomendar el uso de estas cuentas. Cabe destacar que no necesita un primer acceso para activarlas, lo que implica que son libres de cualquier tipo de configuración cargada de complicaciones. Dado que muchas personas no están conscientes de todas las posibilidades que estas cuentas otorgan, en este momento vamos a mencionar cómo se puede crear una cuenta de correo electrónico con Orange. Esa empresa de origen francés que tantos años lleva desarrollándose en el mundo, otorgando lo mejor de sus redes móviles y conexiones a internet. Es tanta su trascendencia que, desde hace apenas dos años, ha adquirido a Jazztel, convirtiéndola en una de las tantas compañías que forman el complejo tejido empresarial que forma el conjunto de Orange.

¿Qué dirección de correo electrónico Orange debo de utilizar?

Hay que decir que se trata de una de las empresas más destacadas a nivel de Europa e incluso a nivel mundial. Razón por la cual se preocupa por algo tan sencillo y trivial como el sistema de e-mail de sus clientes. A continuación vamos a explicar lo que hace falta hacer para entrar en éste, además de lograr configurar de la forma que amerite con el fin de vincularlo con todos nuestros dispositivos, como por ejemplo los smartphones. Todo explicado de la froma más amena y sencilla posible. En caso de que seas un cliente de Orange, tienes que saber que la empresa de origen francés te otorga gratuitamente la cuenta para que la uses como gustes. Sin embargo, se trata de un sistema de email muy básico, con un almacenamiento mucho más limitado que el de la mayoría de proveedores, pero que además sirve para relizar las tareas más importantes del sistema.

Tu dirección de correo si eres un cliente móvil de Orange

Por si te estás preguntando cuál es tu dirección de correo electrónico de Orange, debes saber que la respuesta es muy fácil. Ni más ni menos que tu número de teléfono. Así es, cuando eres un cliente que cuenta con tarifa móvil, el email correspondiente es el mismo número que te suministra la línea telefónica Orange. En cuanto a la clave de acceso, esta es la usada para entrar en el panel de usuario por medio de su página web. Luego de esto podrás configurar tu correo para que posea el nombre que consideres más oportuno. Pero toma en cuenta que, en el mismo momento en que te otorgan tus servicios, este número será el encargado de darle nombre a tu nueva dirección de correo electrónico. Si deseas descubrir cómo obtener acceso a ella, tan sólo necesitas avanzar de forma directa al apartado que verás más abajo.

¿Cuál es tu dirección de correo cuando ya eres cliente de Orange?

En caso de que este sea el caso que te concierne, debes saber que la forma correcta de averiguar tu dirección de email Orange es a través del área de cliente en la página principal de la compañía, la cual está habilitada para todos los usuarios. Para hacer esto lo único que tienes que hacer es escribir la siguiente dirección en la barra de direcciones de tu navegador: https://areaclientes.orange.es/ En cuento la hayas escrito, estarás en la parte de la página principal de Orange destina al área de clientes. Una vez allí, lo único que debes de hacer es clicker en “Mi Orange”, luego, en la parte inferior, escoger tu número telefónico para entrar y tocar la casilla CIF que aparece en la sección “Acceso con contraseña”. Una vez hecho todo esto, tienes que escribir el CIF que tienes registrado, además de la contraseña correspondiente a tu perfil. Luego podrás ver, a través de tu panel de usuario, la dirección de tu correo electrónico Orange, de manera que puedas utilizar cuando quieras. Por otra parte, además de las direcciones con el dominio “@orange.com”, la empresa telefónica posee varios tipos de correo electrónico distintos, a los cuales continúa ofreciendo su soporte. Razón por la cual, en caso de que seas un usuario antiguo, podrás revisar en la lista siguiente de términos para saber si tu dirección de email cuenta con una de ellas. En caso de que sea así, ten por seguro que lo podrás usar en el portal Orange. La lista completa es la siguiente:

  • orangemail.es
  • rincondelvago.com
  • telepolis.com
  • wanadoo.es
  • range.es
  • orangecorreo.es
  • eresmas.com
  • eresmas.net
  • wanadooadsl.net
  • ya.com
  • amena.com
  • autocity.com
  • chueca.com
  • ctv.es
  • o
  • jazzfree.com
  • jet.es
  • mixmail.com

Toma en cuenta que, si posees una cuenta de correo electrónico perteneciente a cualquiera de los dominios ya mencionados, tendrás que contactar con Orange para cualquier tipo de soporte o, en su defecto, acceder a su página web para lograr gestionar a través de su buzón tanto los mensajes de entrada como aquellos que son de salida, básicamente aquello que harías con correos normales.

Aprende a configurar tu cuenta de correo Orange antes que de Mixmail o Wanadoo

En los casos en que eres un cliente de Orange, tendrás el derecho de poseer una cuenta de correo electrónico de la empresa, así como ya se mencionó al principio del artículo. Es por esto que es natural que desees aprender a configurar tu cuenta de correo Orange, la cual era antes conocida como Mixmail y Wanadoo. Préparate, porque vamos a enseñarte cómo hacerlo sin complicaciones. Detallaremos el proceso completo, pero antes empezaremos explicando lo que necesitas hacer para entrar.

Acceder a la cuenta de Orange

Hay que decir que este procedimiento es mucho más sencillo de lo que podría pensarse. Resulta especialmente fácil en comparación con el de otros servidores de correo electrónico. En primer lugar deberás de entrar en la página del correo de Orange, lo que podrás hacer a través de su web principal, al hacer click en el icono que tiene forma de sobre en la parte superior derecha de la pantalla. O, si te resulta difícil, también puedes entrar directamente en: https://correo.orange.es/ Una vez que hayas logrado entrar, selecciona la opción “acceder al correo gratuito o de clientes”. En este caso particular deberás seleccionar, exclusivamente, el de clientes. Pese a que la diferencia entre uno y otro es casi imperceptible. Posteriormente deberás de acceder a los campos de la derecha, donde tendrás que escribir tu número de teléfono dentro del campo de usuario, habiendo previamente seleccionado tu dominio particular en el menú desplegable. Una vez hecho esto tendrás que hacer click en “entrar” para poder acceder de forma directa. En caso de haberte decantado por la otra opción, es decir, la opción de correo gratuito, tendrás que colocar el nombre de la cuenta correspondiente, establecer cuál será su dominio y luego escribir la clave de acceso que colocarías en su momento. De igual forma que con la otra opción, sólo tendrás que hacer click en “entrar” para continuar.

Configurar cuenta de correo de Orange

Si por alguna razón quieres acceder a tu correo electrónico Orange a través de algún otro dispositivo, o si deseas deshacerte de la plataforma webmail, pues puedes respirar tranquilamente. Sucede que este tipo de email, al igual que muchos otros, podrás configurarlo con suma facilidad para cualquier cliente exterior, incluso por medio de tu Smartphone. Los Mejores Trucos y Secretos para Samsung J2 Aprende Todo Sobre este Smartphone 2

Configurar correo desde el teléfono móvil

Si estás deseando hacerlo desde tu teléfono inteligente, tendrás que acceder a ajustes, sección apartado de cuenta, añadir nueva y escoger la opción de correo. En cuanto lo haya s hechos sólo tendrás que escribir la dirección de correo electrónico y tu contraseña. Tras hacerlo debes proceder normalmente. Entonces deberás de elegir POP3, y pulsar para colocar los valores que activan el servidor de correo entrante. Además tendrás que asegurarte de que el nombre del servidor es “pop.orange.es”, en el resto de campos todo será establecido automáticamente. En lo que respecta al servidor de salidad, el cual es tipo SMTP, tendrás que revisar que el campo de éste tenga éxito “smtp.orange.es”. Además, deberás comprobar que la opción de requerimiento de autenticación esté marcada en todo momento. Como optimizar PC Configurar email desde la computadora En caso de que desees utilizar algún cliente de ordenador, como podría ser Microsoft Outlook, lo único que necesitarás es hacer todo lo ya indicado: buscar la sección de cuentas, crear una nueva e introducir finalmente los datos correspondientes. Además de todo esto que ya se ha explicado para los servidores de salida y los servidores de entrada. Ahora vamos a darte los datos necesarios para la configuración correcta e Orange. Todos están reunidos de manera que te resultarán más accesibles. Tal cual los de Wanadoo y de Mixmail. Los cuales, como ya de dijo, también forman parte de la empresa francesa, y es muy probable que los tengas en caso de haber contratado sus servicios algunos años atrás. Para Wanadoo:

  • Servidor de entrada de Wanadoo (POP3): pop.wanadoo.es
  • Servidor de salida de Wanadoo (SMTP): smtp.wanadoo.es
  • Nombre de cuenta de Wanadoo: nombredelmail@wanadoo.es

  Para Orange:

  • Servidor de entrada de Orange (POP3): pop.orange.es
  • Servidor  de salida de Orange (SMTP): smtp.orange.es
  • Nombre de cuenta de Orange: nombredelmail@orange.es

Para Mixmail:

  • Servidor entrada de  Mixmail (POP3): pop.orange.es
  • Servidor salida de  Mixmail (SMTP): smtp.orange.es
  • Nombre de cuenta de Mixmail: nombredelmail@mixmail.com

Gracias a todos estos datos tendrás lo necesario para lograr iniciar sesión correctamente en tu correo electrónico, no importando en cual dispositivo lo desees. Debes saber que llevar sobre ti tu buzón de email te permitirá estar conectado en todo momento, lo que se traduce en no perderse de recibir información{on. Esto aplica siempre que sea necesario y deja atrás las limitaciones de los mail más antiguos, sobre todo los que funcionan sólo siempre y cuando se esté vinculado a la red de la casa o de la oficina, los cuales prácticamente han desaparecido en la actualidad.