Saltar al contenido

Crear una Cuenta de Correo Hispavista [MUY Fácil]

6 mayo, 2019

Internet va galopando cuesta arriba al mismo paso de la evolución de las nuevas tecnologías, y junto a ellas, también se ubican las diferentes plataformas de los correos electrónicos manteniendo el trote, pues, sin ellos se imposibilitan muchas acciones importantes en la red, como pagos, aperturas de cuentas en infinidad de páginas y redes sociales, o sencillamente para contactar con terceros desde cualquier latitud del globo. En este sentido, los e-mails han venido cobrando una indiscutible importancia dentro de la web 2.0, tanto así, que en la actualidad los mismos han pasado de ser un simple instrumento de comunicación y traspaso de información, para establecerse como una especie de documento de identidad, es decir, algo imprescindible que garantiza el reconocimiento individual de cada usuario en el espacio digital. Entre los responsables de las plataformas de correo electrónicos más reconocidas a nivel mundial, se encuentran colosos como Microsoft, Google o incluso Yahoo, sin embargo, existen otros mails que funcionan independientemente de estas populares compañías, y aun así siguen siendo unas excelentes alternativas sin nada que envidiarle al mencionado trio de empresas. Una de estas opciones diferentes es el correo electrónico de Hispavista, cuya simplicidad pero contundente eficacia a la hora de trabajar, la ha convertido en una elección cómoda y viable, por lo cual, a través de este artículo te enseñaremos a crear una cuenta en esta plataforma para que le aprendas a sacar el mejor provecho. Aunque antes de continuar, hay algo muy importante que debes considerar. Hispavista actualmente no está procesando la apertura de cuentas de nuevos correos electrónicos, no obstante, siempre es ideal estar un paso adelante, y saber cómo registrarte para poder disfrutar de este servicio gratuito a futuro, no es una mala idea, por ello, te dejaremos un detallado tutorial a continuación.

Primer paso: Registro de la Cuenta de Correo en Hispavista

Si bien, ya sabes que hoy en día sigue inactiva esta opción, no te hará ningún daño saber cómo aplicarla, o conocer cada una de las ventajas que posee dicha alternativa, además, muy al estilo de los correos electrónicos comúnmente conocidos, este primer paso se trata de algo fácil. Este es un proceso que podrás realizar desde cualquier parte y por medio de cualquier dispositivo inteligente o computador personal (PC), siempre y cuando, claro está, teniendo acceso a internet. Por otra parte, Hispavista ha estado por años brindándole sus servicios a una gran cantidad de usuarios, por ende, se ha ganado un visto bueno de aquellos que ya la conocen y, a su vez, les ha dado un ápice de confianza a las personas que apenas se enteran de su existencia. Ahora bien, ya es momento de hacer un alto para poder iniciar con esta guía que paso por paso explica a detalle, todo lo que debes hacer si quieres empezar a utilizar el servicio gratuito de correo electrónico con el que cuenta Hispavista. Para ello, deberás prestar suma atención a cada uno de los siguientes puntos del tutorial que te vamos a mostrar:

1 – Ingresa en la Página Oficial de Hispavista Correo

Una vez que enciendas tu computadora y abras tu navegador predeterminado, ubícate en la barra de direcciones que se encuentra en la parte de arriba en la pantalla, cuando lo hagas, ingresa al portal oficial de Hispavista, específicamente en la sección de correo electrónico que posee el mencionado sitio web.

2 – Crea tu Nuevo Correo Electrónico

Cuando accedas a la página principal, busca un botón que contiene un escrito invitando a los usuarios a conseguir un nuevo correo de manera gratuita, púlsalo y espera hasta que seas direccionado al espacio donde deberás iniciar el proceso de registro.

3 – Coloca tus Datos en el Formulario de Información

Tal como cualquier otro e-mail, Hispavista necesita tener a su disposición una serie de datos personales antes de proceder a crear la cuenta, aunque esto no es ningún motivo para alarmarse, se trata de un protocolo universalmente conocido, cuyo único fin es utilizar dicha información a la hora de comprobar quién será el usuario responsable. En este sentido, tendrás que idear un nombre de usuario, colocar la clave que implementarás y llenar el espacio donde se rigen las medidas de seguridad necesarias para la recuperación de la contraseña en caso de que la olvides, o sencillamente tengas otra clase de problemas que te impidan iniciar sesión, como bien son: un segundo correo que poseas para enlazarlo con el nuevo mail, y una pregunta secreta. Del mismo modo, el sistema te brinda la posibilidad de escoger si quieres o no, suscribirte a los boletines informativos con los que cuenta Hispavista. Todos estos datos deben responder a las exigencias de la página, en otras palabras, el nombre de usuario que vayas a utilizar, tiene que poseer un máximo de 11 caracteres mientras que la cantidad mínima es de apenas 3 de ellos. En cuanto a la contraseña, lo mejor será emplear una mezcla entre números y letras, para que puedas tener mayor seguridad, previniendo así, que otro individuo acceda a tu cuenta sin contar con tu consentimiento. Así pues, en esta casilla deberás pensar en una clave que oscile entre 6 y 13 caracteres en combinación alfanumérica. Obviamente, como te podrías esperar, Hispavista protegerá tanto la información personal y las contraseñas que ingreses, así como las preguntas secretas que escojas, a fin de garantizar confidencialidad y un alto nivel de seguridad a cada uno de sus usuarios.

4 – Un Punto de Interés Opcional

Absolutamente a elección del usuario, Hispavista deja el agregado del boletín informativo, punto que dependerá fielmente de los hobbies, gustos o cualquier cosa de interés para cada persona. Éste comprende un paso previo a la parte final del registro de información, y pese que ciertamente no sucede nada si decides dejarlo en blanco, también le puedes sacar provecho cuando te tomas unos minutos con este apartado, ya que permite al portal web, el envío de datos relacionados a tus distintas preferencias, siendo ideal para aquellas personas que piensan trabajar utilizando el e-mail como un recurso de apoyo laboral.

5 – Mismo Proceso en Dispositivos Móviles

Luego de haber cumplido con todas y cada una de las instrucciones que describimos anteriormente, tu nueva cuenta de correo electrónico en Hispavista estará a tu disposición, pero si a raíz de un determinado motivo, no pudiste crear la cuenta utilizando un ordenador de escritorio o alguna computadora portátil, quedando como única opción recurrir a dispositivos inteligentes, este tutorial también te servirá. Dicho de otro modo, en smartphones los pasos vienen a ser los mismos, solo cambia el tipo de navegador que por defecto uses en tu móvil. Así que sea cual sea la tecnología que tengas a la mano, crearás tu cuenta en Hispavista siguiendo exactamente la misma ruta, en forma rápida y sin mayores obstáculos.

Lo Mejor de Utilizar un Correo en Hispavista

Como ya lo hemos ido comentando a lo largo de este post, la competencia entre servicios de e-mails en la actualidad se ha reducido a unos pocos conocidos como bien son: Gmail, Outlook o incluso Yahoo, solo por mencionar a tres de los más grandes. Sin embargo, Hispavista muy bien puede equipararse al nivel de servicios de los correos antes nombrados, pues aunque posee una interfaz sencilla, cubre las necesidades básicas que habitualmente se busca en algún mail. Esta lista de ventajas la podemos iniciar por la excelente compatibilidad que tiene este correo electrónico con otros tipos de dispositivo, ya que lo puedes utilizar y observar los archivos enviados o recibidos en cualquier aparato inteligente u ordenador. En segundo lugar, Hispavista cuenta con 250 MB para almacenar todos los mensajes de tu correo, lo cual alivia las labores de limpieza que concurrentemente nos vemos obligados a ejecutar amén de seguir teniendo espacio disponible. Otro punto a favor, lo conocerás si decides a contratar hosting, porque al hacerlo, te darán acceso a cantidades ilimitadas de cuentas, es decir, podrás crear todas las que quieras. Otros de los muchos aspectos positivos con los que cuenta esta plataforma de correspondencia web, son sus funciones automatizadas. Con ellas puedes programar redirecciones de mensajes, para que cada vez que mandes un correo electrónico, el mismo también llegue a otro que previamente hayas elegido, ya sea del mismo u otro proveedor de servicios. Asimismo, también contarás con la posibilidad de automatizar respuestas, en caso de que alguien te envíe un mensaje o se intente comunicar contigo, y le puedas hacer saber que no lo puedes atender al instante debido a algún motivo específico. En último lugar –fuera de las funciones que generalmente tienen todos los correos-, Hispavista posee un filtro de mensajes no deseados (spam). A través de esta función, vivirás sin tener que soportar molestos anuncios en tu bandeja de entrada, sobre todo en la época actual en la que las publicidades irrumpen en internet, e incluso llegan a invadir espacios como los e-mails de manera constante y acentuada. Para finalizar –y como no todo es perfecto-, has de saber que estas cuentas no tienen beneficios similares a Google en relación al Drive, pero aun así opera de manera exitosa y se puede manejar muy fácilmente.