Saltar al contenido

Cómo Crear una Cuenta de Correo Movistar Fácilmente

30 abril, 2019

Los correos electrónicos son medios que cada vez se globalizan más y permiten representarse como una identidad para los usuarios de la Internet. Con él, podemos hacer todo tipo de cosas. Se puede manejar como un correo, se pueden recibir todo tipo de boletines, y hasta puede servir con fines profesionales.

Además, las empresas prestadoras de servicios o cualquier profesional se contactará con nosotros por ese medio. Si quieres adquirir un servicio o hacer un negocio, debemos usar un correo para que estemos en constante comunicación con la otra parte.

Hay distintas empresas que ofrecen correos con distintas funcionalidades. Quizás las opciones de algunas compañías sean mejor que otras, aunque nunca está de más probar nuevas opciones. De esta manera. Entre algunas empresas que ofrecen estos servicios, encontramos a Google, Microsoft, Yahoo! y hasta Movistar.

Movistar es una empresa emprendedora, la cual siempre busca estar a la vanguardia y ser pionera en todo. Es por ello, que decidieron hace un tiempo lanzar su propia línea de correo electrónicos. Si eres usuario de esta compañía, vas a poder abrir una cuenta de correo.

Lee el artículo y entérate cómo abrir una cuenta de correo electrónico.

¿Sigue existiendo la posibilidad de crear una cuenta de correo electrónico de Movistar?

En la actualidad, es imposible crear una cuenta de correo electrónico de Movistar. Aun así, si eres alguien que se registró hace un tiempo, entonces vas a poder seguir disfrutando de este servicio. Esta compañía siempre piensa en sus clientes, así que les brinda este beneficio a los usuarios que necesitan seguir usando este medio de contacto.

Teniendo una cuenta de correo de Movistar, vas a poder usarla como cualquier otro servicio del mismo tipo. Es decir, que podrás ingresar en cualquier dispositivo con tu correo, enviar mensajes, almacenar todo tu contenido en tu bandeja de entrada, y utilizar cualquier servicio que te ofrezca el mismo.

Aquí te vamos a enseñar cómo ingresar a tu cuenta de correo electrónico como también cómo configurar dicha cuenta en cualquier dispositivo a tu alcance. De esta forma, podrás utilizar este servicio como si de Hotmail o Gmail se tratase.

Pasos para ingresar al servicio de correo electrónico de Movistar o de Telefonica.net

Para acceder a tu correo de Movistar solo deberás seguir una serie de pasos muy sencillo. De esta manera, en cuestión de minutos ya disfrutarás de todo el contenido que pone a tu alcance este tipo de servicios. Sigue la guía que te presentaremos a continuación.

Ingresa a tu correo electrónico de Movistar

Lo primero que debes hacer es ubicar el buscador de tu navegador preferido e introducir la siguiente URL: https://correo.movistar.es. Una vez hecho esto, te vas a tomar con una sección donde te pedirán tu nombre de correo Movistar y tu contraseña.

Introduce tu usuario y contraseña del correo electrónico

Cuando hayas ingresado en la página web de correos electrónicos de Movistar, solo deberás seguir los siguientes pasos para acceder a su cuenta de correo.

  • En la barra superior, escriba el nombre de su cuenta de correo Movistar. Recuerde que tiene terminación “@movistar.es”.
  • Seguidamente, en la barra de abajo, coloque la contraseña de su cuenta de correo electrónico.
  • Una vez haya hecho todo esto, dé clic donde dice “Conectarse”.

Si toda la información suministrada es correcta, entonces podrás tener acceso a tu cuenta de correo electrónico de dicha empresa. En caso contrario, deberás hacer la recuperación de contraseña.

Para recuperar tu contraseña solo debes seleccionar en las letras de color azul que indican “No puedo acceder a mi cuenta”. De esta forma, serás llevado a una nueva página donde podrá hacer el cambio de contraseña.

En esta página vas a tener que colocar el nombre de tu correo electrónico de Movistar, y luego deberás resolver uno de los famosos captchas. Una vez hecho esto, vas a poder seguir la guía de recuperación de contraseña que la página te indicará.

Esta es una de las muchas otras opciones para acceder a tu cuenta de correo electrónico de Movistar. Aunque es la más sencilla, también hay otras formas más provechosas y que podrás hacerlas desde cualquier dispositivo.

Pasos para poder configurar tu cuenta de correo electrónico de Movistar en dispositivos iOS o Android

Para seguir estos pasos, debes conocer el nombre de tu cuenta de correo de Movistar y la contraseña de la misma. Sabiendo esto, solo debes seguir unos pasos sencillos que te indicaremos a continuación.

La configuración que presentaremos a continuación va a servir tanto para dispositivos Android como iOS, ya que los ajustes de correos de ambos sistemas son muy similares. Por ello, no vas a tener que saltarte ningún paso.

Ve a la lista de cuentas de tu dispositivo

  • Dirígete a “Ajustes” y luego selecciona donde dice “Cuentas”.
  • Una vez hecho esto, se te abrirá una nueva sección, en donde vas a tener que seleccionar donde indica “Añadir cuenta”.
  • Después, vas a tener que seleccionar donde indica “Correo electrónico”.

Realiza la configuración del correo electrónico

Lo primero que nos va a pedir es introducir la cuenta de correo y la contraseña de la misma. Tienes que colocar esta información, y luego seleccionar donde dice “Configuración manual”. Si no la logras ubicar, se encuentra en la parte baja de la pantalla.

Una vez hagas clic sobre ella, te va a pedir el tipo de cuenta que quieres utilizar. En este caso, utilizaremos la opción “Cuenta POP32”. Habiendo hecho esto, se abrirá una nueva pestaña donde vas a tener que colocar la siguiente información:

  • En donde te indica “Servidor”, debes colocar “pop3.movistar.es”.
  • Luego clica en “Puerto”, coloca lo siguiente “110 “. En caso de ser una conexión cifrada SSL, coloca “995”.

Si quieres tener una conexión de IMAP, sigue el siguiente procedimiento:

  • En “Servidor” coloca lo siguiente: imap.movistar.es.
  • Después en “Puerto”, debes colocar “143” . En este caso, tienes que colocar “993” si es una conexión cifrada SSL.

Luego de hacer esto, te aparecerá el apartado de correo de salida. En él, vas a tener que colocar la siguiente información:

  • Donde te pide el servidor, coloca “mailhost.movistar.es”. Habrá veces que, al colocar esto, vas a tener que insertar un usuario y contraseña, los cuales serán los de tu correo de Movistar.
  • En la sección de “Puerto”, vas a colocar “25”.

Una vez hecho esto, debes dar en siguiente y aceptar todo lo que te aparezca en la pantalla. De esta manera, ya tendrás listo tu dispositivo móvil para usar tu correo electrónico de Movistar.

La ventaja de usar esta configuración, es que ya podrás hacer uso de tu correo directamente en tu dispositivo móvil como si se tratase de uno de más. De esta forma, podrás compartir todo contenido por tu correo, recibir notificaciones de mensajes, y enviar y mandar todo tipo de mensajes a través de él.

Configurar Outlook para que gestione tu correo electrónico de Movistar

También puedes configurar tu cuenta de correo de Movistar para que tu PC reciba todas las notificaciones de esta. La manera más sencilla de hacerlo es a través de tu cuenta de Outlook. Este servicio de Microsoft ofrece la opción de asociar tu cuenta de Movistar a sus correos electrónicos, y así poder administrarla desde una cuenta que tengas con esta empresa.

Los pasos que te indicaremos a continuación varían dependiendo de la versión de Outlook que tengas, aunque en todas son casi similares dicho procedimiento.

Ingresa a Outlook y añade una cuenta

  • Ejecuta Microsoft Outlook directamente desde tu equipo.
  • Una vez lo tengas abierto, selecciona la barra de “Herramientas” y luego haz clic donde dice “Opciones”.
  • Al hacer esto, se te abrirá una nueva pestaña. En ella, vas a tener que buscar una opción que indique “Configuración de correo”. Selecciónala y luego haz clic en “Cuenta de correo electrónico…”.
  • Al haber hecho esto, te aparecerán todas las cuentas vinculadas a tu correo electrónico de Outlook. Allí, deberás seleccionar donde dice “Nuevo…”.

Configura tu correo electrónico de Movistar en Outlook

  • Tienes que hacer una correcta configuración de correo para que Outlook pueda acceder a tu correo de Movistar. De esta manera, en la primera sección coloca tu nombre,dirección de correo  y luego  contraseña. Te va a pedir repetir la contraseña, así que debes volverla a colocar.
  • Una vez hecho todo esto, debes verificar que tengas marcada la opción de “Configuración manual”. Si no es así, entonces márcala.
  • Verifica que la opción de “Correo electrónico” esté marcada. Luego, pulsa en “Siguiente”.
  • Una vez hecho esto, te van a pedir otros datos.  En “Servidor de correo entrante”, coloca “pop3.movistar.es”. También tienes que colocar “POP3” donde le indica “tipo de cuenta”.
  • Donde indica “Servidor de correo saliente”, debes colocar “mailhost.movistar.es”.
  • En la última sección, solamente coloca tu nombre correo electrónico de Movistar y tu contraseña.

Configuración culminada

De esta manera, ya tendrás acceso a tu cuenta Movistar desde Outlook. Podrás ver todos los boletines de la empresa y enterarte de todas tus facturaciones. Además, podrás seguir comunicándote con tu lista de contacto de Movistar.

Este proceso sirve como una migración de un correo a otro, cuando ni quieres perder los datos de tu cuenta, pero ya no quieres seguir usando ese servicio de mensajería electrónica. De esta forma, tendrás lo mejor de dos mundos.

Ahora, hay otros problemas asociados a tu cuenta de correo de Movistar, los cuales no son necesariamente con el inicio de sesión. Aquí te mostraremos una lista de cómo solucionar dichos inconvenientes.

Recuperar contraseña del correo electrónico de Movistar

Para recuperar la contraseña de su correO, primero debe ingresar en la página de correos de Movistar. Alli, va a tener que seguir el siguiente procedimiento.

  • Seleccione la opción que indica “¿Ha olvidado su contraseña?” .
  • Una vez hayas dado clic sobre esa opción, se cargará una nueva página donde debes introducir el nombre de correo electrónico del cual que quieres recuperar la contraseña.
  • Luego, deberás introducir el usuario de Mi Movistar fijo y la contraseña del mismo. Si no sabes cuál es, simplemente es el que tienes asociado a tu línea telefónica, y por el cual pudiste registrar tu correo electrónico. Haz clic en “Aceptar”.
  • Al hacer todo esto, se cargará una nueva página mostrándote todas las cuentas de correo que están asociadas a tu usuario de Movistar. Haz clic sobre la que desees recuperar y luego selecciona “Aceptar”.
  • El sistema creará una clave temporal para ingresar a tu cuenta de correo de Movistar. Con ella solo podrás ingresar una vez, por lo cual es necesario que cambies de contraseña cuando lo hagas.
  • Copia la clave temporal y haz clic en “Finalizar”. De esta manera, se te va a redirigir a la página de inicio de sesión de Movistar. Solo coloca tu nombre de correo y la contraseña temporal. Luego, haz clic en “Acceder”.
  • Al ingresar a tu cuenta de correo, se te abrirá un formulario donde deberás colocar la nueva contraseña.  Luego de ello, haz clic en “Finalizar”.
  • Se te va a redirigir a la página para iniciar sesión.

Si tienes una cuenta de correo electrónico alterna, al hacer clic para recuperar tu contraseña, la clave temporal se enviará a dicha cuenta alterna. De esta manera, solo debes ingresar al correo alternativo y copiar la clave. Luego de allí, solo tienes que seguir los pasos previamente indicados.

Modificar información de tu cuenta Movistar

Movistar te permite hacer algunos cambios asociados a sus cuentas de correo electrónico. Solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación. Recuerda que todo esto es relacionado a tu cuenta Movistar, y no al correo de Movistar.

Cambio de contraseña

  • Ve a la página para iniciar sesión en Mi Movistar y selecciona “¿Olvidaste tu clave?”. Luego, selecciona el botón “Ingresar”.
  • En la nueva página que se actualizará, deberás colocar el número de teléfono Movistar y el nombre de administrador (“Login”). Después, coloca tu nacionalidad y tu número de documento.
  • Después de esto, selecciona “Enviar datos”.
  • Se te pedirá responder tu “Pregunta secreta”. Coloca la respuesta y haz clic en “Finalizar”.
  • Se te va a otorgar una clave temporal. Cópiala, y luego ingresa a Mi Movistar con dicha clave. Una vez hayas ingresado, vas a poder cambiar tu clave.
  • Listo, ya se habrá cambiado dicha contraseña. Recibirás un mensaje de confirmación por correo electrónico, informándote del mismo cambio.

Cambio de titular

Para hacer esto tienes que dirigirte a una sucursal de Movistar o llenar un formulario publicado en la página web de esta empresa.

Si vas a hacer un cambio de titularidad de forma presencial, necesitarás un conjunto de documentos que te indicaremos a continuación. Estos requisitos son:

  • Debes ir en compañía del titular de la cuenta.
  • Si no puede ir el titular, debes elaborar una carta de traspaso de línea. Esta carta debe contener lo siguiente: nombre completo del titular, nombre completo del nuevo titular, número de identificador tanto del actual como del nuevo titular, número telefónico al cual se hará cambio de titularidad y firma de los dos titulares. En la sucursal de Movistar, el nuevo titular deberá colocar su huella en la hoja.
  • Debes anexar una copia de la identificación del titular.

Para hacer cambio de titularidad, debes tener tu cuenta activa.

Ahora, si quieres hacer el cambio de titularidad a través del formulario online, solo debes colocar la información que allí te piden y seleccionar “Enviar”. De esta forma, ya el personal encargado analizará toda la información, y luego se encargará de contactarte.

Modificar la información de tu factura

Para hacer una modificación de esta información, solo debes abrir tu cuenta de Mi Movistar y seguir los siguientes pasos:

  • Una vez hayas ingresado con tu usuario, debes ir a la sección llamada “Transacciones”. Allí, debes seleccionar “Actualización de datos”.
  • Una vez estés en esta sección, podrás modificar la información deseada. Una vez editado todo, selecciona “Continuar”.  Se te va a abrir un mensaje, debes hacer clic en “Confirmar”.

Aquí también podrás editar el contenido de tu facturación electrónica como también domiciliar tus pagos. De esta manera, es una herramienta muy útil en la actualidad.

Realizar reclamo a Movistar

Si presentas alguna falla con tu servicio de Movistar, puedes hacer una queja formal del mismo. De esta manera, la empresa estará enterada del asunto y buscará una solución inmediata. Hay que señalar que hay 3 modalidades para hacer tu reclamo: en una sucursal de Movistar, por internet o por correo postal.

Si vas a hacer un reclamo de cobro, deberás tener tu factura a la mano. Esto es debido a que te van a pedir datos del mismo. De esta forma, agilizarás el proceso y podrán hacerte la indemnización.

Si quieres hacer un reclamo por vía telefónica, debes hacer uso del os siguientes números de atención al cliente:

  • En líneas Movistar, marca “1004”.
  • En cualquier línea telefónica, marca “900 101 010″.

Recuerda que puedes solicitar una copia fiscal que avale que hayas realizado dicho reclamo. De esta manera, podrás tener constancia, ante la ley, de que se notificó de la falla o el problema presentado con el servicio.

Una vez haces tu reclamo, el tiempo de espera para dar respuesta es de 48 horas.

Si vas a hacer tu reclamo por código postal, debes averiguar cuál es la dirección exacta para enviar tu carta, y así el personal encargado va a poder atender tu inconveniente. El servicio por este medio tarda bastante, llegando a dar respuestas hasta un mes luego de enviar tu molestia.

Por último, si harás el reclamo por la página web de Movistar, deberás ir al apartado de Atención al Cliente. Allí deberás ubicar el formulario de reclamos y rellenarlo.  Luego de que tengas toda la información, solo haz clic en “Enviar”.