Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico Yandex Mail en Español?

22 mayo, 2019

Si deseas contar con una cuenta de correo electrónico las opciones son muy variadas. Las grandes empresas y corporaciones se han encargado de adaptarse y transformarse a las nuevas exigencias de los usuarios. Pasando de ser un simple receptor y medio de envío de mensaje a una plataforma completa y cargada de muchísimas funciones más. En este post te mostraremos Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico en Yandex Mail.

Anteriormente solo se habla de un email como el medio de comunicación por internet más rápido y directo independientemente del lugar donde te encontrabas. Ahora, nuestros ojos y sentidos se abren a nuevas experiencias y ya hablamos de almacenamiento en la nube, usar aplicaciones o incluso compras en tiendas online. De todas las propuestas de correo electrónico, definitivamente Yandex es una excelente opción, completa, llena de diversas funciones que cada vez la hacen más llamativas.

Contando con un espacio de almacenamiento de 10GB, que se va ampliando de 1GB en 1GB a medida que van quedando 200MB de espacio y con un potente antivirus online que evita el malware y cualquier ataque que pueda entrar vía correo electrónico, sin mencionar que su personalización a través de diversos usos de temas es genial. Esto y más ofrece actualmente Yandex. Por lo que te daremos las herramientas y el paso a paso para poder crear una cuenta Yandex.

Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico en Yandex Mail

Con todas estas bondades rondando tu cabeza, es normal que desees crear una cuenta de correo electrónico en Yandex, por lo que en este espacio te mostraremos paso a paso como hacerlo. Desde el registro en su plataforma, la sincronización de este correo con tu teléfono móvil o en cualquier cliente de mail externo facilitando el acceso a tu correo, desde donde quieras.

Para poder registrar una cuenta de correo en Yandex mail es muy fácil. Su página inicial solo nos pedirá una serie de datos personales con el fin de asignarlos a la cuenta a crear sin mayor complicación. Solo debes llenar un formulario sencillo con información básica, sin más complicación que se puede completar en un par de minutos.

Cabe destacar que esta plataforma esta presentada completamente en inglés, sin rastro alguno de castellano o español. Pero no te preocupes, en este espacio te indicaremos paso a paso como debes hacerlo para que no se te haga complicado. A continuación te explicaremos los pasos a seguir para abrir una cuenta en Yandex mail.

Ingresa a la web de Yandex

Para poder iniciar lo primero que se debe hacer es ingresar a su página inicial, como lógicamente abras pensado. Para poder ingresar solo debes hacer clic aquí y te redirigirá a la página principal de Yandex mail para poder dar inicio a la creación de nuestra cuenta.

Comienza a crear tu correo

Como ya te habrás dado cuenta, todo está completamente en inglés, por lo que te daremos las instrucciones con los iconos que debes seleccionar a fin de que puedas identificarlos fácilmente.

Ahora ingresaremos al formulario; para eso debes ubicarte en la web principal, en la parte superior derecha y dar clic a la opción de “log in” que se encuentra justo al lado del icono en forma de sobre.

Luego de eso, se te redireccionará a una nueva pantalla. Estando ahí, debes seleccionar la opción “Create an account” que se encuentra en un botón amarillo, para comenzar a llenar el formulario. La otra opción “log in” solo se utiliza con el fin de acceder a la cuenta luego de haber sido creada en Yandex mail.

Completa el formulario de registro de la cuenta de correo electrónica

Luego de lo anteriormente descrito, viene lo más importante, el formulario, donde debemos introducir los datos para registro. Lo primero que debes hacer es introducir tu nombre en el campo “First name” y tu apellido en la sección “Surname”. Es recomendable que sean varias veces si quieres utilizar esta mail, ya que acompañarán como titular del correo.

Posteriormente deberás establecer el nombre que quieres con el que se te identifique el correo lo que irá acompañado de @yandex.com. Toma en cuenta un nombre sencillo y no complicado para que no lo olvides y escríbelo en la sección “enter a login” y de forma inmediata el sistema te informará si está disponible o no. En caso de no estarlo, debes buscar otra opción.

Luego de haber aceptado tu nombre de usuario el sistema, deberás introducir una contraseña en la sección “Enter a password”. Procura que sea algo personal e instranferible ya que será la alcabala de protección para poder ingresar a tu correo. Te recomendamos combinar letras mayúsculas y minúsculas y agregar números o caracteres especiales para que sea más complejo y seguro. Una vez realizada, debes repetirlo en el campo  “Confirm password”.

Ya para finalizar, debes introducir un número de teléfono móvil en la sección “Mobile phone number”. Si lo deseas puedes ignorar esta opción dando clic en “I don’t have a telephone number” (“No tengo número de teléfono”) con el fin de que no genere gastos extras al enviar cualquier SMS al terminal.

Al hacerlo, aparecerá de inmediato una pregunta de seguridad que debes elegir en un número desplegable. Elige la opción más adecuada para ti y escribe su respuesta en la sección “Answer to the security question”. Después de esto debes escribir en el campo que se ubica justo debajo de la opción anterior, las letras y números que aparecen en la imagen, debes respetar las mayúsculas y minúsculas que aparecen. Posterior a eso, haz clic en el botón amarillo donde aparece el texto que dice “Register” para poder continuar con la fase de creación de correo.

Cuenta de correo Yandex preparada

Una vez terminado el paso anterior, tendrás en tus manos la cuenta de correo electrónico en Yandex preparada para empezar a funcionar. El direccionamiento web llevara directamente al menú principal del gestor, donde encontraras la bandeja de entrada. A partir de aquí puedes enviar o leer mails recibidos, adicionalmente te permite hacer búsquedas y organizarlos desde la agenda de contactos hasta el calendario de eventos.

Panel de control Yandex Mail

Desde este punto, puedes emplear la recién creada cuenta de e-mail de Yandex con toda libertad. Inclusive es posible configurarla en tu teléfono móvil sin problemas, solo requiere introducir una serie de datos que profundizaremos en el próximo apartado.

¿Cómo configurar la cuenta de correo de Yandex Mail?

Como muchas otras cuentas de correo, Yandex posee una web desde la que se puede hacer login para visualizar el e-mail con regularidad. Este sitio brinda al usuario la posibilidad de ejercer cualquier acción típica de un mail: enviar mensajes, recibirlos, mandar ficheros, descargarlos, repasar eventos en el calendario, organizar la agenda de contactos, configurar firmas y un largo etcétera.

Algunos tienen la preferencia de extraer este e-mail fuera del formato web para aprovecharlo con mayor libertad. En la actualidad numerosos software (Thunderbird, Outlook, etc.) admiten la integración de esta nueva cuenta para usarla y recibir notificaciones sobre mensajes nuevos evitando el ingreso en ningún portal. En efecto, existe la posibilidad de realizar esto desde tu teléfono móvil, sea Android o iOS, al introducir una serie de parámetros requeridos en el apartado destinado a la sincronización de nuevas cuentas.

Si deseas saber cómo configurar la cuenta de correo Yandex, te mostraremos a continuación las instrucciones más necesarias para que puedas hacerlo. Son datos (entizados tanto para la opción IMAP como para POP3) que deben ser introducidos en los selectos apartados de configuraciones para garantizar que la cuenta mail funcione de manera correcta aun estando fuera de la plataforma web donde usualmente es empleada.

Antes de mostrar los instructivos a seguir, debemos señalar en especial que siempre es debido elegir la alternativa de realizar la configuración de forma manual, para evitar que el software o dispositivo intente realizar una detección automática de los parámetros que considere adecuados, lo que en muchas ocasiones genera errores o fallas.

IMAP:

Nombre del servidor de entrada: imap.yandex.com

Puerto del servidor de entrada: 993

Seguridad de conexión de entrada: SSL

Nombre del servidor de salida: smtp.yandex.com

Puerto del servidor de salida: 465

Seguridad de conexión de salida: SSL

POP3:

Nombre del servidor de entrada: pop.yandex.com

Puerto del servidor de entrada: 995

Seguridad de conexión de entrada: SSL

Nombre del servidor de salida: smtp.yandex.com

Puerto del servidor de salida: 465

Seguridad de conexión de salida: SSL

En los dos casos, debes recordar que, en el momento de solicitar un nombre de usuario y una contraseña, es debido introducir la dirección de correo electrónico que será utilizada como la clave de acceso correspondiente. Numerosos usuarios suelen cometer el error de introducir un “Nickname” (sobrenombre) o solo una parte de la dirección de e-mail, dejando a un lado la terminación (en este ejemplo “@yandex.com”), que es esencial.

Si existen dudas sobre cómo conseguir estos parámetros para configurar la cuenta, si es requerido añadirlo a un software de PC, es preciso buscar el menú de cuentas y, una vez dentro de él, entrar en la opción de añadir una cuenta nueva. En general, está disponible dentro del apartado de herramientas o de opciones. En los dispositivos móviles, el proceso es muy parecido. Se accede en los ajustes, menú de cuentas y añadir nueva con los parámetros adecuados para proceder con la sincronización.