Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico Educativo /.edu? – Gratis

22 mayo, 2019

Comúnmente, cuando ingresas a un centro de trabajo institución, te asignen un correo electrónico totalmente diferente al personal. En este artículo te mostraremos Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico Educativo /.edu gratis.

Se puede presentar en el caso de las grandes compañías o corporaciones, en donde si quedas fijo, te asignan un correo electrónico corporativo con el fin de que lleves a cabo tus trabajos y organices tú agenda de forma más llevadera y de esta forma facilita la comunicación entre los compañeros de trabajo.

Estas acciones son bastante frecuentes, presentándose no solamente en el sector empresarial, también podemos verlo en el área educativa, por lo que ya es común conseguirse con dominios.edu. La finalidad de este tipo de correo se centra en facilitar un perfil de e-mail para todo miembro de la comunidad educativa.

Todo miembro del grupo educativo, desde profesores hasta estudiantes en cualquier nivel que se encuentre, reciben este tipo de cuenta de forma automática. Sin embargo muchos desconocen las ventajas de este tipo de correos.

Los beneficios que puede percibir el titular de este tipo de cuenta le puede dar acceso a cierto tipos de ventajas, incluso le permite acceder a una multitud de software exclusivos, que siendo de otra forma, estaría lejos del alcance de una persona con un correo común.

¿Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico Educativo – .edu?

Son esas ventajas que poco conocen lo que llama la atención en cuanto a la creación de este tipo de correos, incluso se activa el interés por querer crear una cuenta con una extensión .edu de forma completamente gratis.

En principio parece una opción imposible o poco viable de llevar a cabo y que está restringida solo al sector educativo. Lo cierto es que no es del todo cierto, ya que existen diversas formas de poder crear una cuenta de este este tipo y lo mejor de todo, es que puedes hacerlo de forma gratuita. En este espacio te mostraremos todo lo que necesitas saber para poder crear una cuenta de este tipo y tener tu propio e-mail con extensión .edu.

Es importante señalar que la extensión .edu, es solo perteneciente al grupo o gremio educativo, por lo que su acceso es limitado. Cuando una persona se registra en un instituto o centro educativo avanzado, lo normal es que se le otorgue un mail con el fin de que pueda comunicarse de una mejor forma y así aprovechar la oportunidad dentro del centro educativo y tener de esa forma, acceso a determinadas licencias de software que determinadas compañías ofrecen de forma gratuita.

Es de entender que no todo mundo pertenece a este grupo educativo, por lo que tener acceso a este tipo de mail puede parecer imposible. Sin embargo, no todo es malo, existe un método para conseguirlo, para registrar una cuenta de correo con extensión .edu. A continuación te explicaremos paso a paso como hacerlo, quizá sea un poco largo, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Crea una identidad falsa

Es importante señalar que para poder crear una cuenta de este tipo debes contar con “perfil estudiantil”. En vista de que no todo el mundo tiene acceso a esta, lo primero que debes hacer es crear una identidad con datos ficticios, con el fin de que los sistemas de detención no se activen y te permitan el acceso.

Esto lo puedes conseguir entrando a la página de Fake Name Generator, haciendo clic aquí Una vez, hayas ingresado a la plataforma, selecciona tu género como femenino o masculino (lleva el indicador de Male y Female a la izquierda) y coloca tu edad, preferiblemente entre los 19 y 26 años, moviendo los deslizadores en la barra de “Age”.

Debes asegurarte que el espacio de “Name set” está marcado con “American” y que en “country” está seleccionado con “United States”, auque puedes elegir entre las opciones que mejor te parezca, tú decides. Una vez realizado esto debes dar clic en “generate”.

Luego de terminado el punto anterior, debes pulsar en el botón “Sing in” bajo el apartado dedicado a la foto de perfil para iniciar sesión en tu perfil de Google+ que hayas creado previamente. Debemos recomendarte que uses una que no sea habitual. Debes tomar en cuenta que este paso es obligatorio

Crear el mail con extensión .edu

Ya hemos conseguido nuestro perfil de estudiante. El siguiente paso será registrarnos en alguna plataforma que nos permita crear nuestro correo .edu. Para ello te recomendamos hacer clic aquí.

El enlace te redirigirá a una web centrada en la comunidad universitaria; el sitio ideal para registrar y crear nuestro correo. Una vez estés en la página, debes pulsar en “New Users” y después en el botón que dice “Sign up with email” con el fin de que puedas llenar el formulario correspondiente.

Luego de esto aparecerá un formulario el cual deberás llenar completo y de forma obligatoria. En el campo donde aparece “First Name” debes colocar el que aparece en el perfil creado en Fake Name Generator, luego deberás hacer lo mismo donde aparece “Last Name”. De igual forma solicitará nuestra fecha de nacimiento donde dice Date of birth. Debes saber que tanto el campo de Cell Phone como el de Middle name.

Crea tu email

Deberás elegir la opción “email” e introducir un correo valido. Luego de haberlo realizado deberás hacer clic en “Validate” y aparecerá al instante un Popup con un Captcha que debemos resolver y a continuación nos saldrá un campo donde contaremos con 300 segundos para completar con un código de verificación que nos enviará a la cuenta email que hemos facilitado. Luego de esto pasamos al siguiente paso.

Deberás elegir un nombre de usuario e introducirlo en “User Name” y una contraseña en “Password” la cual deberás introducir dos veces. Habrá que seleccionar una pregunta de seguridad para recuperar la cuenta en caso de que se nos extravíe algún dato importante de acceso, para esto debes elegir una de las opciones que el sistema te ofrece y coloca una respuesta que creas conveniente. Luego de aceptar las políticas de privacidad, deberás clicar en “Submit”.

Posteriormente deberas pulsar en “Apply” y más abajo hacemos clic en “Apply Now” para continuar el proceso de registro. Luego deberás llenar el formulario siguiente con los datos de Fake Name Generator de forma ordenada y correcta.

Recibe tu nombre de usuario y contraseña

Finalmente, luego de concluir el formulario anterior, te aparecerá en la pantalla de tu monitor, tanto tu nombre de usuario como tu contraseña. Anótalo en un lugar seguro y clicla en continuar. Continúa con el proceso pulsando “nex” o “continue” en caso de que corresponda.

Ya tienes tu mail con dominio .edu

Al finalizar los pasos, el sistema te redirigirá a una página donde mostrará tu usuario y tu perfil de tu correo electrónico .edu. En la sección de “Student Information” busca la sección “Student Email Account” y anota el correo que aparece ya que fue el que se te adjudicó. Y listo. Ya tienes una cuenta .edu oficialmente adjudicada a ti o tu perfil alterno con el que podrás sacar provecho y sin necesidad de ser estudiante. Por lo que, como podrás observar, no necesitas pertenecer a una comunidad estudiantil para tener acceso a este tipo de email.

¿Quién puede disponer de una cuenta de email .edu sin problemas?

Correos electrónicos para estudiantes y docentes. Como ya ha sido señalado anteriormente, esta clase de cuentas de correo electrónico están apartadas para un grupo muy selecto de la población. Cada miembro dentro de la comunidad educativa puede crear una cuenta de email .edu sin problemas.

Efectivamente, son recibidas de forma casi automática, sin realizar gran esfuerzo. En el momento de hablar de estos miembros, no solo se hace referencia al alumnado, también nos representamos al personal docente incluyendo a otros integrantes que puedan formar parte de cualquier organismo educativo.

Si tomamos como ejemplo una universidad, debemos tomar en cuenta desde profesores, adjuntos e investigadores que quizás solo estén impartiendo clases, podrían hacer uso de este servicio. Debemos tomar en cuenta el alumnado, debido a que es el primero en contar con una cuenta de .edu. En el momento de formalizar una matrícula, el equipo encargado dentro del instituto o centro educativo se encarga del procedimiento para facilitarle este correo.

Cuando la matrícula ha sido completada, haya concluido el tiempo límite de inscripción y es aceptado al alumno, debe recibir documentación que corroboran la integración exitosa, cediendo los datos oficiales para poder acceder a ese correo tan especial.

Luego de finalizar esta serie de procesos está habilitado finalmente el cursante para emplear su correo. Tomando en cuenta los licenciamientos a los que se tienen acceso con este mail tan exclusivo. Quien pueda generar una cuenta de correo electrónico .edu podría obtener software profesional de gratuito gracias a las licencias para estudiantes y docentes.

Como, por ejemplo: AutoCAD, Adobe Photoshop, CorelDRAW o incluyendo la suite de ofimática Microsoft Office, aunque su uso se desvié hacia el ámbito educativo. Tomando en cuenta esta variante, hacen referencia definida en su finalidad y, en ocasiones, limitan ciertas funciones que se desviarían de este objetivo.

Este tipo de permisos otorgados por medio de un mail .edu alienta a muchos usuarios a conseguir un mail de este tipo, aunque se trate de un recurso tan limitado y restringido a un grupo muy específico.

Obtener un mail .edu implica el ingreso a cierto sistema de comunicación interno con profesores y alumnos en una universidad, instituto o colegio; Pero representa a su vez una forma legítima, de acceder a ciertos programas que básicos y profesionales eliminando la barrera del costo y, si es requerido algún tipo de pago, reduciría las cantidades muy por debajo de lo habitual.