Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Cuenta e Iniciar Sesión en Facebook Business Manager en Español?

22 mayo, 2019

La famosa red social Facebook proporciona a las grandes empresas y marcas, la oportunidad de crear una cuenta Business Manager; con este tipo de cuentas pueden realizar la gestión de páginas, apps, permisos, cuentas de anuncios y otras labores más, de una forma sencilla y sin complicaciones.  En este artículo te mostramos Cómo Crear una Cuenta e Iniciar Sesión en Facebook Business Manager.

Se trata de una plataforma conocida como “Administración Comercial” que ofrece diferentes servicios de forma gratuita con el objetivo de facilitar el trabajo empresarial.

La ventaja de utilizar esta herramienta es que no tendrás que utilizar diferentes páginas para llevar el control para cada área del negocio; pues esta plataforma engloba en un solo lugar todas las acciones necesarias para mantener una empresa. Sin duda es una cuenta que debe crear todo empresario, ya que gracias a sus servicios es posible ahorra tiempo y esfuerzo al manejar sus funciones, sobre todo en lo referente al marketing digital.

En vista de la importancia que supone contar con una cuenta de este tipo, te enseñaremos de forma sencilla como crearla. Te explicaremos los diferentes pasos que se debes dar para comenzar a gestionar tu empresa mediante esta plataforma y verás lo práctica que resulta ser. Es una garantía que con esta cuenta mejorara el rendimiento de tu negocio y por ende tus beneficios económicos.

Cómo Crear una Cuenta e Iniciar Sesión en Facebook Business Manager

 

Como bien hemos mencionado, esta plataforma proporciona grandes beneficios para las empresas. Por ejemplo, podríamos decir que las mayores ventajas que ofrece son: gestionar rápidamente toda la información de la misma y permitir el acceso a diversas personas sin necesidad de compartir datos confidenciales; ambas son tareas que sin duda pueden volverse tediosas, pero gracias a la cuenta de Facebook Business Manager resultan más fácil de llevar.

Por otro lado, brinda la oportunidad al empresario de obtener una visión mucho más clara de su negocio y por supuesto, un mejor control de las áreas que la integran. La mejor parte es que puede realizar todo esto en un mismo lugar.

A continuación te explicaremos cada uno de los pasos que debes realizar para crear tu cuenta Business Manager:

Nota: antes de crear este tipo de cuenta es imprescindible haber creado previamente un perfil de empresa dentro de la red social Facebook. De esta forma podrás comenzar a configurarla y asimismo realizar tus campañas con mayor precisión. Si ya posees tu perfil de empresa puedes proceder con la creación de tu cuenta Business Manager. Veamos.

Crear Cuenta Publicitaria en Facebook.

  • El primer paso es ingresar directamente a la siguiente URL: https://business.facebook.com
  • Una vez dentro, deberás hacer clic en el botón “Crear Cuenta”.

Cabe señalar que para realizar el proceso de “Configuración” es importante contar con una cuenta personal en Facebook y a su vez una página de negocio. Por lo tanto es recomendable elegir bien a la persona que manejará esta cuenta ya que la vinculación con la cuenta personal es inevitable.

Completar el Perfil.

 

  • Después de haber presionado el botón “Crear Cuenta” aparecerá una nueva ventana en la que se precisa ingresar los datos del negocio y de la cuenta, incluidos nombre y correo electrónico de la empresa.
  • Luego de llenar todos los datos requeridos, deberás hacer clic en el botón “Siguiente”.
  • Posteriormente, se abrirá una ventana nueva con un formulario en la que deberás indicar tus datos personales.
  • Habiendo llenado el formulario con todos los datos solicitados, solo queda presionar el botón “Enviar”.

Configuración de la Plataforma.

Al terminar de llenar y enviar los formularios, verás un mensaje de bienvenida y se presentará la oportunidad de ver un breve tutorial; dicho tutorial explica los primeros pasos que deberás realizar dentro de la plataforma. Verlo es opcional, pero es recomendable pues contiene una excelente explicación.

Luego, dentro de la plataforma verás diferentes activos que es preciso tomar en cuenta; a saber:

  • Página,
  • Cuenta publicitaria,
  • Personas

Añadir una Página Nueva.

A fin de facilitar el proceso, es recomendable completar los datos que se requieran, en el orden que van apareciendo. Por lo tanto, el primer paso será “Agregar página” tras lo cual se mostrará una ventana nueva que incluye las siguientes tres opciones:

  • Agregar una página propia: en esta sección se debe agregar a tu cuenta las páginas de Facebook que administre, para ello solo se debe señalar la URL de la misma.
  • Agregar la página de otro usuario: Para utilizar una URL de otro usuario es preciso solicitar permiso a tu cuenta del administrador comercial. Para conseguirlo se debe agregar la URL de la página.
  • Crear una página: En caso de que la empresa o negocio no tenga una página de Facebook, deberás crearla.

La elección dependerá del tipo de negocio que poseas; es decir, debes elegir la que mejor adapte a tus necesidades.

Añadir Cuentas Publicitarias.

El siguiente paso es vital para poder publicar anuncios. En otras palabras, durante la creación de la cuenta en esta plataforma, el proceso de agregar cuentas publicitarias, es uno de los pasos  más importantes para la gestión de contenido web.

Para llevarlo a cabo, debes ir al apartado de “Inicio” y presionar la opción “Agregar cuenta publicitaria”. Es bastante parecido al procedimiento anterior, ya que al hacer clic también se mostrarán las siguientes tres opciones:

  • Agregar cuenta publicitaria propia.
  • Agregar cuenta publicitaria de otra persona.
  • Crear una cuenta publicitaria propia.

Al finalizar esta parte, es importante tomar en consideración que al acceder tus páginas y al administrador de anuncios es posible utilizar la herramienta denominada “Power Editor”. Esta opción sirve para crear diversos anuncios de Facebook en forma simultánea y también permite mantener un mayor control sobre cada uno de ellos.

Añadir Personas

Este paso es permite agregar personas de forma fácil y rápida. Una opción bastante útil para aquellos usuarios que poseen o empresas de diversos departamentos o para quien trabaja para diferentes clientes.

En este caso, los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al apartado que dice “Personas”.
  • Luego harás clic en la opción “Agregar personas”.
  • En esta opción, Facebook te dará la posibilidad de agregar personas a tu negocio, para lo cual necesitar añadir sus respectivos correos electrónicos.
  • Después de esto, les llegará un correo a cada persona con la invitación para formar parte del “Administrador Comercial”.

Nota: Teniendo en cuenta el rol que asumirá cada persona agregada, podrás asignar los nuevos activos y así determinar su nivel de acceso. Gracias a esto podrás tener control de lo que puede o no puede hacer cada uno.

Cómo Configurar la Cuenta Business Manager a Través de la Página de Facebook

Después de crear tu cuenta del tipo “Business Manager” es necesario incluir tu página de Facebook. Al hacerlo podrás administrarlas desde una sola plataforma. Para ello, debes realizar los pasos que explicamos a continuación:

  • Primero accede a la sección denominada “Configuración del negocio”.
  • Luego deberás presionar clic en la pestaña que dice “Páginas”.
  • Posteriormente ingresar a la opción “Cuentas” y otra vez a “Páginas”.
  • Después deberás hacer doble clic en la opción “Añadir nuevas páginas” que se encuentra en la parte derecha de la ventana.
  • Seguidamente se debe escoger entre las siguientes opciones:
    • Solicitar acceso a una página,
    • Crear nueva página,
    • Añadir nueva página.
  • Al elegir “Solicitar acceso” se requerirá especificar el nombre de la URL de la página de empresa de Facebook.