Saltar al contenido

¿Cómo Arrancar Desde USB para Configurar la BIOS?

9 abril, 2019

Hay muchas razones por las que puede querer arrancar desde un dispositivo USB, como un disco duro externo o una unidad flash, pero generalmente es así que puede ejecutar tipos especiales de software.

Cuando arranca desde un dispositivo USB, lo que realmente está haciendo es ejecutar su computadora con el sistema operativo que está instalado en el dispositivo USB mientras el BIOS lo permita.

Cuando inicia su computadora normalmente, la está ejecutando con el sistema operativo instalado en su disco duro interno Windows, Linux, etc.

Aquí te Mostraremos los Pasos para Lograr esta Función

¿Cuanto es el Tiempo requerido?

El arranque desde un dispositivo USB generalmente toma de 10 a 20 minutos, pero depende mucho de si Tienes que hacer cambios en cómo se inicia tu computadora, Siga estos sencillos pasos para iniciar desde una unidad flash, un disco duro externo u otro dispositivo USB de inicio:

  • Cambie el orden de inicio del BIOS para que la opción del dispositivo USB aparezca primero en la lista. El BIOS rara vez se configura de esta manera por defecto.
  • Si la opción de arranque USB no es la primera en el orden de arranque, su PC comenzará “normalmente” (es decir, arranque desde su disco duro) sin siquiera mirar la información de arranque que pueda haber en su dispositivo USB.

¿Como Debería Mostrase el  Arranque Después de Configurarse en la BIOS?

  • En la mayoría de las computadoras muestra la opción de arranque USB como USB o Dispositivos extraíbles, pero algunos lo consideran confusamente como una opción de Disco Duro, así que asegúrese de investigar si tiene problemas para encontrar la opción correcta.
  • Después de configurar su dispositivo USB como el primer dispositivo de arranque, su computadora buscará la información de arranque cada vez que se inicie.
  • Dejar su computadora configurada de esta manera no debería causar problemas a menos que planee dejar el dispositivo USB de arranque conectado todo el tiempo,  conecte el dispositivo USB a su computadora a través de cualquier puerto USB disponible.

Crear una unidad flash de inicio o configurar un disco duro externo como inicio, es una tarea en sí misma. Lo más probable es que haya llegado a estas instrucciones aquí porque sabe que cualquier dispositivo USB que tenga debería poder iniciarse después de configurar correctamente el BIOS.

Realizar su Respectivo Reinicio

  • Como en este punto no está realmente dentro del sistema operativo, reiniciar no es lo mismo que usar los botones de reinicio normales. En su lugar, el BIOS debería explicar qué tecla presionar, como F10, para guardar los cambios de orden de inicio y reiniciar la computadora.
  • Espere a que aparezca el mensaje Presione cualquier tecla para arrancar desde un dispositivo externo, en algunos dispositivos de inicio, es posible que se le indique con un mensaje que presione una tecla antes de que la computadora arranque desde la unidad flash u otro dispositivo USB.
  • Si esto sucede, y usted no hace nada, su computadora buscará la información de inicio en el siguiente dispositivo de inicio en la lista de BIOS (consulte el Paso 1), que probablemente será su disco duro, la mayoría de las veces, cuando se intenta arrancar desde un dispositivo USB, no hay una solicitud de presionar una tecla.

El proceso de arranque USB generalmente comienza inmediatamente, su computador ahora debería arrancar desde la unidad flash o un disco duro externo basado en USB.
Lo que sucede ahora depende de para qué fue diseñado el dispositivo USB de arranque. Si está iniciando desde los archivos de instalación de Windows 10, Windows 8 o Linux en una unidad flash, comenzará la configuración del sistema operativo.