Saltar al contenido

Cómo Usar como Control Remoto un Samsung J7

12 febrero, 2019

Hace unos años teníamos nuestros celulares para comunicarnos donde quisiéramos o donde la señal satelital nos acompañara. Eran los sustitutos del teléfono fijo y nos permitían esa posibilidad de llamar o recibir llamadas desde cualquier lugar. Luego su utilidad fue creciendo, ¡hasta podíamos enviar mensajes de texto, todo una maravilla! Pero hoy en día estos pequeños dispositivos tienen computadoras mucho más potentes que las que enviaron al Apolo XI a la Luna. Aparte de mantenernos comunicados con el mundo gracias a internet, también pueden servir para controlar dispositivos de uso casero como lo son el equipo de sonido, el aire acondicionado, el televisor y hasta las bolas chinas de tu chica. ¿Interesante, verdad? En este artículo nos corresponde enseñarte cómo usar un Samsung J7 como mando a distancia de todos estos aparatos domésticos.

Control Remoto Samsung J7

Hay un detalle que debemos tener en cuenta con respecto a los controles remotos. La mayoría de ellos, al menos los tradicionales, funcionan con luz infraroja la cual es la que permite la comunicación entre el control remoto y el aparato doméstico. Lamentablemente el Samsung J7 no funciona con infrarojo. Pero eso no quiere decir que no se le pueda colocar.

Aquí te vamos a enseñar a transformar tu celular en un control remoto que te permita controlar tu televisor o cualquier otro aparato que se pueda manejar con un mando a distancia. Esto es una gran ventaja porque todos sabemos que lo primero que se desaparece cuando queremos ver televisión es el control remoto.

A estas alturas te estarás preguntando cómo vas a solucionar el problema de la falta del infrarrojo en tu Samsung J7 Prime. La solución es sencilla, solo debes comprar un adaptador de infrarrojos que podrás conectar al móvil. Estos son dispositivos muy económicos y te serán de mucha utilidad para transformar a tu smartphone en un control remoto de emergencia ante cualquier eventualidad.

Aplicaciones para usar de control remoto el móvil

Hoy en día existe una aplicación para casi cualquier cosa que se te ocurra. En el caso de convertir un celular en control remoto las ofertas son variadas. En este caso te recomendaremos la app IR Remote Control la cual es muy efectiva y útil a la hora de transformar tu móvil en un mando a distancia ya que te permite sacar el máximo provecho a tu Samsung J7.

En líneas generales es muy sencillo poner a funcionar tu Samsung J7 como control remoto de TV o de cualquier otros dispositivo casero. Ya con esto puedes contar con una alternativa de emergencia en caso de que no consigas tu mando a distancia en el momento que lo necesites.

Cómo Usar como Control Remoto un Samsung J7
5 (100%) 1 vote