Saltar al contenido

Cómo Tener WhatsApp Web en el Ordenador

1 febrero, 2019

A todos nos encanta las funcionalidades que nos ofrece WhatsApp para estar comunicados con con nuestros seres queridos, amigos y negocios. Es una aplicación casi obligatoria, una moda que se ha convertido en parte de nuestro día a día.

Al igual que muchas otras aplicaciones “exclusivas” para smartphones, como Instagram, WhatsApp ha tenido que implementar una versión web para que sus millones de usuarios puedan tener WhatsApp sin móvil, directamente en sus computadoras y tablets.

A fin de cuentas el cliente es el que manda y los millones de suscriptores de WhatsApp pedían a gritos una versión de WhatsApp Web. Aunque no tenemos datos o estudios que demuestren nuestras palabras, como usuarios sabemos que una aplicación de WhatsApp Web puede ser muy necesaria en algunos casos:

  • En primer lugar es cuestión de comodidad. Escribir en una pantalla táctil relativamente pequeña nunca será más cómodo (al menos no con los dispositivos actuales) que hacerlo desde un teclado de computadora ante un monitor de 15 o más pulgadas.
  • Las generaciones mayores de 30 años se les hace más sencillo usar WhatsApp Web.
  • Ante cualquier fallo del móvil siempre podrás tener la opción de mantenerte comunicado por WhatsApp en línea. WhatsApp se ve afectado cuando la batería de tu móvil  baja del 15% por lo que teniendo la alternativa web te libra de este problema.

Pasos para Usar WhatsApp Web sin Móvil

Primero permítenos aclararte un punto: Sí es necesario el teléfono para tener WhatsApp Web. Debemos suponer que tienes la aplicación en tu celular y que deseas usar adicionalmente la versión web. Por lo tanto la primera vez que vayas a entrar a WhatsApp Web deberás tener tu móvil a mano para escanear un código QR que te aparecerá en pantalla.

En caso de que definitivamente no tengas teléfono pudiéramos recomendarte que investigues algunos trucos para valerte de emuladores telefónicos y otra serie de funcionalidades que te permitirían tener una línea de WhatsApp en línea sin necesidad de poseer un celular.

Pero en este caso supondremos que lo tienes, vale? Ok, entonces vamos a los pasos:

  • Con tu smartphone a mano entra desde tu PC a web.whatsapp.com
  • Asegúrate de tener las versiones actualizadas de alguno de los siguientes navegadores: Firefox, Opera, Edge, Safari o  Chrome.
  • También toma en cuenta que la conexión a internet esté lo más estable y óptima posible para que no haya fallos durante el proceso.
  • Ahora debes tener activado el WhatsApp en tu celular. Ve a WhatsApp Web abriendo el icono superior derecho en la pantalla de tu celular de los tres puntos en vertical. Esto activará la cámara de tu smartphone.
  • En la web.whatsapp.com debe aparecer un código QR. Debes escanear ese código con la cámara que se activó anteriormente.
  • Casi de inmediato empezarán a mostrarse en la página de tu ordenador la web de WhatsApp como si fuera la pantalla del WhatsApp de tu teléfono. De ahora en adelante todo lo que ocurra en tu WhatsApp del teléfono se reflejará como un espejo en tu ordenador con las ventajas que cualquier archivo que descargues podrás guardarlo en tu PC.

De esta manera ya damos por concluido este artículo. Como te habrás fijado es algo realmente sencillo tener WhatsApp en tu PC con toda la serie de ventajas que ello implica. No esperes más y empieza ahora mismo a usar WhatsApp en tu ordenador. Si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejarla en los comentarios.