Saltar al contenido
LG

Solución al Security Error del LG L9

1 marzo, 2019

La compañía LG en el mercado de celulares ha venido añejando a lo largo de estos últimos 10 años nuevas tecnologías para sus smartphones, lo que le ha permitido hoy en día tener un par de móviles en la lista de los top 30 móviles 2.018 y ya en el 2.019 está posicionándose bastante bien con las diferentes versiones de su mejor equipo hasta ahora el LG THINQ que destaca por su poderosa Inteligencia Artificial.

La compañía surcoreana ha fabricado buenos equipos desde sus inicios y ha hecho grandes aportes tecnológicos al mercado como por ejemplo el caso de las pantallas IPS (In-Plane Switching) en sus smartphones de los primeros años de la década 2.010 que fueron las de más brillo y nitidez y más bajo consumo de energía de modo que las baterías duraban más.

Un móvil que destacó fuertemente en su momento es el LG OPTIMUS L9 que encanta por su delgadez de 8,8 milímetros y el bajísimo peso de 125 gramos con batería incluida, además de contar con la pantalla más brillante, nítida, de colores más vivos y con 180 grados de rango de visión lo que permite al usuario ver claramente las imágenes prácticamente desde cualquier ángulo, sin embargo este Smartphone ha presentado un error que por suerte no es muy frecuente pero ocurre, que es el del pantallazo “SECURITY ERROR” ó “ERROR DE SEGURIDAD”, que inhabilita el equipo al punto de los usuarios lo terminan desechando, pero si es el caso por el cual estás leyendo estas líneas siéntete afortunado porque esta falla tiene salvación y la puedes realizar sin complicaciones.

Paso a paso, para reparar el mensaje Error Security del LG L9

Requerimientos:

  • Software LG MOBILE SUPPORT TOOL.
  • Controladores USB (drivers, DLL) para móviles LG (descargar desde aquí)
  • PC con sistema operativo Windows.
  • Cable USB de buena calidad para conectar el móvil al PC.
  • El móvil debe estar cargado por encima del 60% de su capacidad.

Procedimiento:

  • Una vez instalado el LG MOBILE SUPPORT TOOL en el pc, se ejecuta.
  • En la ventana principal de la aplicación se hace clic en instalar controladores USB, los que se descargaron previamente en la lista de requerimientos.
  • Aceptar cuando se concluya la instalación de los controladores.
  • Teniendo en el pc la aplicación aún abierta y el móvil apagado, se presiona y mantiene presionado la tecla de subir el volumen en el Smartphone y al contar 5 segundos conectamos el cable USB y esperamos que la aplicación lo reconozca, ya se puede soltar la tecla de volumen. Esto se llama Modo Download.
  • Cuando el pc ya reconozca el móvil hacemos clic en el botón correspondiente a iniciar la actualización y esperamos que concluya, a lo que nos dará el aviso correspondiente y el Smartphone se reiniciará automáticamente.
  • Se cierra el programa LG MOBILE SUPPORT TOOL, se desconecta el móvil y ya debe estar 100% operativo.

Recomendaciones:

  • Se debe retirar y colocar nuevamente la batería del móvil antes de hacer el procedimiento, esto garantiza que el equipo este 100% apagado y se borre cualquier intento de restauración previa que haya quedado en cache.
Solución al Security Error del LG L9
4.3 (85%) 4 vote[s]