Saltar al contenido

Cómo Solucionar Superzoom Instagram Cuando NO Aparece

30 enero, 2019

No cabe duda que Instagram ha venido creciendo entre otros factores, gracias al enorme éxito que sus Historias han venido teniendo. Con funciones para editar las historias como Superzoom, el atractivo que éstas tienen es indiscutible, sin embargo puede pasar que por momentos no nos parezca o no funcionen correctamente. En esta ocasión vamos a decirte cómo solucionar cuando Superzoom de Instagram no aparece.

Superzoom consiste en un efecto que permite aplicarle zoom a un vídeo que subes para historia en Instagram. Es una función divertida y bastante sencilla de usar. Veamos qué ocurre cuando no nos aparece y queremos usarla.

Superzoom no aparece

Lo primero que vamos a recomendar es revisar si la aplicación Instagram está actualizada para nuestro sistema operativo y nuestro dispositivo. Factores de adaptabilidad, nuevas funciones, vulnerabilidad de seguridad, entre otros son los que suelen hacer constantes las actualizaciones de las aplicaciones.

En este caso te recomendamos intentar borrar el caché de la aplicación – en Android -, desinstalarla y volverla a instalar – en Android e iOS -. Si te aparece y funciona, excelente, pero pudiera pasar que aun así no aparezca. Este procedimiento conlleva  a la eliminación de las credenciales que utilizamos para ingresar a la aplicación de Instagram.

Sin embargo lo anterior, cuando Superzoom no aparece suele ser debido a un problema de la aplicación en sí. Cuando Superzoom no aparece se debe principalmente a un tema de geolocalización. Esto quiere decir, que podría haber lugares en donde este efecto de la red social no esté autorizado a mostrarse.

En determinadas regiones sobre el planeta, la cobertura de red para Internet suele ser demasiado pobre y por tanto, el efecto está obligado a “no mostrarse” porque se requiere de una buena conexión a Internet para conseguir el objeto deseado.

Hay opiniones que sugieren probar la activación o desactivación de la Ubicación en los parámetros de la aplicación Instagram antes y después de usarla conectándose a una red Wi Fi de un lugar donde “aparezca” Superzoom, procedimiento que podría intentarse para Android, no para iOS.

En realidad hay que advertir que lo decisivo en este punto es lo que los administradores de Instagram resuelvan sobre el uso o no de la función Superzoom en distintos sitios geográficos, algo parecido a lo que ocurre con otros servicios que se ven determinados por geolocalización, como Instagram Music, que no está disponible en todos los territorios. Son situaciones muy singulares.

Esperamos que esta información haya sido de la mayor utilidad.